Desarrollo rural y turismo en Castilla y León: éxitos y fracasos

Ediciones Universidad de Salamanca
Free sample

 El origen del Trabajo de Investigación parte de la preocupación creciente, desde el ámbito científico y académico y desde la sociedad en general, por las mudanzas, los problemas y las incertidumbres que amenazan al medio rural europeo desde finales de los años ochenta del siglo pasado. En este contexto, convoca a sus Estados miembros a participar en una Iniciativa Comunitaria específica para el desarrollo rural denominada LEADER («Liaisons Entre Activités de Developement de L'Economie Rural») con la participación de la población local y con un enfoque demostrativo. En paralelo, el gobierno de España articula ante la demanda masiva de aplicación de medidas de desarrollo rural un Programa Operativo financiado por los Fondos Estructurales del Marco Comunitario de Apoyo gestionados directamente por la Administración Nacional y en colaboración con las Comunidades Autónomas: PRODER (1996-1999) y PRODER II (2000-2006). A raíz de este planteamiento, la Tesis Doctoral se ha centrado en los programas de desarrollo rural ejecutados en el marco de las tres fases de la Iniciativa Comunitaria LEADER (1991-2006) y en las dos del Programa Operativo PRODER (1996-2006) en Castilla y León con el objeto de estudiar cómo han influido en el impulso y el desarrollo del turismo rural y si han ayudado a mitigar la dinámica demográfica regresiva de los espacios rurales. Para constatar y evaluar esta hipótesis de trabajo nos hemos marcado tres objetivos generales desagregados en otros objetivos específicos: Análisis de los Programas de Desarrollo Rural ideados por la Unión Europea, Estudio de la oferta de turismo rural ligada a los programas de desarrollo y Valoración del turismo rural y su relación con el desarrollo territorial. Las conclusiones y los resultados de la investigación refrendan el éxito del «método LEADER» y la apuesta por la medida de Turismo rural en Castilla y León, aunque, no ha paliado la situación de regresión demográfica del medio rural. 

Read more

About the author

 Doctor en la Universidad de Salamanca. 

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Universidad de Salamanca
Read more
Published on
Jul 10, 2017
Read more
Pages
464
Read more
ISBN
9788490128046
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Business & Economics / Industries / General
Business & Economics / Industries / Hospitality, Travel & Tourism
Social Science / Sociology / Rural
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La Regla de oro de los negocios te llevará a operar en niveles de liderazgo, productividad y crecimiento que jamás imaginaste.

De Grant Cardone, autor bestseller de The New York Times.

Olvídate del trabajo sin rendimiento: La Regla de oro de los negocios te ayudará a comprender cuánto esfuerzo, acción, enfoque y reflexión se requieren para hacer que una actividad convencional se transforme en un éxito sin precedentes.

Grant Cardone, autor bestseller y experto en ventas y desarrollo empresarial, te explica por qué tu energía y tus labores se quedan cortas para cerrar con satisfacción tus proyectos. De manera clara te revela que, con el entendimiento y la práctica de la Regla 10X o "La Regla de Oro", adquirirás solidez y liderazgo en el mundo empresarial.

La Regla de Oro es una disciplina, una suma de actividades, valores e ideas que te lleva a establecerlos niveles correctos de acción y pensamiento. Esto es emprender con decisión, convertir el fracaso en una experiencia positiva, impulsar el análisis, el planteamiento claro de los objetivos y ajustar el pensamiento a éxitos extraordinarios.

Aprenderás las herramientas para acrecentar tus habilidades en la organización de proyectos y para potencializar tu tiempo. Si de verdad quieres romper las barreras de tu empresa, tus actividades o expectativas, en estas páginas encontrarás las respuestas que cambiarán tu vida en todos los sentidos.

La crítica ha opinado:

"En La Regla de oro de los negocios, el emprendedor Grant Cardone te muestra cómo alcanzar el éxito sin importar tus antecedentes, estructura genética o conexiones personales. En su opinión, el éxito se deriva de trabajar diez veces más duro que nadie y mostrar una 'mentalidad dominante'. Es un libro sobre cómo ganar la determinación, la audacia y el impulso necesarios para lograr el éxito" -Gary Stern, coautor de Minority Rules: Turn Your Ethnicity into a Competitive Edge; periodista de Investor's Business Daily y The Wall Street Journal-

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.