Cooperar y castigar: el caso Puigdemont

Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha

La fuga del ex-president y de alguno de sus ex-consellers permite esbozar un mapa de órdenes de detención europeas que si se debiera acompañar de una leyenda sería la de “países que han rechazado o van a rechazar la euroorden”. Este libro contribuye a la construcción teórica y práctica del principio de reconocimiento mutuo y de la orden europea de detención con todos los problemas de gestión y traslado de información entre autoridades judiciales de distintos países que ha planteado el caso Puigdemont. La autocrítica también está detrás de esta contribución: es responsabilidad del Estado español conseguir una mejor comunicación y explicación en Europa de la realidad de la democracia española.
Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
Read more
Published on
Dec 31, 2018
Read more
Pages
160
Read more
ISBN
9788490443293
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Law / International
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un clásico del ecologismo que narra la historia del pueblo que reinventó el mundo.

Al norte de la selva amazónica colombiana, Los Llanos, una de las zonas más hostiles de la Tierra, se ha convertido en el sorprendente escenario de una de las historias medioambientales más esperanzadoras que existen. A finales de los años 60, Paolo Lugari, un joven colombiano experto en desarrollo, se preguntó si esta árida región podría transformarse en un lugar habitable. No podía imaginar que cuarenta años más tarde su experimento llegaría a convertirse en un paradigma del desarrollo sostenible, un pueblo llamado Gaviotas.

Ante la falta de infraestructuras, los primeros gavioteros inventaron molinos de viento, bombas manuales capaces de extraer agua de acuíferos profundos y paneles solares que podían calentar e incluso potabilizar agua bajo los cielos siempre nubosos de Los Llanos. Con el tiempo, los pobladores de Gaviotas han conseguido recuperar un ecosistema perdido y se está regenerando la selva tropical que una vez cubrió la región.

En los tiempos inciertos en los que vivimos, con un crecimiento desmesurado de la pobreza y el agotamiento de los recursos naturales no renovables, Gaviotas es un testimonio inspirador de compromiso, creatividad y esfuerzo comunitario para construir una sociedad autosuficiente y un futuro sostenible. Un clásico del ecologismo que narra la historia del pueblo que reinventó el mundo.

Un libro que toma especial relevancia en el Día mundial del medioambiente.

Reseña:
«Alan Weisman ha conseguido captar lo que siempre hemos sabido pero olvidamos continuamente en nuestras vidas industriales y narcotizadas: que nosotros tenemos la solución.»
Charles Bowden

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.