Trabajar en la era digital: Tecnología y competencias para la transformación digital

LID Editorial
2
Free sample

 Dominar la tecnología y las competencias que están transformando las empresas es lo que te propone este libro. Internet está recibiendo el impulso de las tecnologías emergentes que transforman las compañías tradicionales, cambiando el modelo productivo y creando nuevos empleos. A tu alrededor puedes ver cómo las empresas de todos los sectores están trasladando el crecimiento del PIB y el empleo a las actividades digitales, donde aparecen nuevas ocupaciones para las que se necesitan nuevas competencias duras que dan lugar a una revolución en el trabajo de directivos, técnicos y del trabajo cualificado.

Este libro te ayudará a comprender la transformación digital por medio de tecnologías como la movilidad, Cloud Computing, Big Data, Internet de las cosas (IoT), Smart Cities o la Industria 4.0, que digitalizan nuestros domicilios, hacen las ciudades más inteligentes y transforman el trabajo en las fábricas del futuro.


En Trabajar en la era digital, encontrarás el listado de competencias necesarias para tu futuro, así como la relación de nuevas ocupaciones con empleo y las herramientas para

desarrollarlas. Lo que debes saber sobre qué tecnologías y modelos de negocio necesitas dominar, cómo innovar y desarrollar nuevos productos y servicios digitales, qué mercados tienen más futuro, cómo será el trabajo distribuido globalmente, virtualizado y mercantilizado. La era digital abre grandes oportunidades para titulados universitarios de todas las áreas con competencias para contribuir a la digitalización de las empresas.

Read more
4.5
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
LID Editorial
Read more
Published on
Sep 18, 2015
Read more
Pages
272
Read more
ISBN
9788483561034
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Business & Economics / Development / Economic Development
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Toma de conciencia y un plan de acción. Eso es lo que te propone este libro: resetear las ideas y costumbres que se han quedado obsoletas en el ecosistema laboral actual para dar paso a decisiones que mejoren nuestra empleabilidad ahora y en el futuro. Hay multitud de cuestiones que te afectarán como trabajador, al igual que a las empresas. ¿De qué manera influirá que en 2050 la media de edad de los europeos sea de 52 años frente a los 37 actuales? ¿Qué supondrá en todo el mundo la irrupción laboral de los países emergentes? En 2033, el 66% de la población activa pertenecerá a la generación millennial, con sus valores, talentos, ideales y pretensiones, ¿de qué manera afectará esto a otras generaciones? Por no hablar de que el 47% de los empleos actuales, en 20 años, serán sustituidos por máquinas, software y robots. ¿Estamos preparados? 

Quienes mejor se adapten a este entorno laboral cambiante será quienes adopten cuanto antes una mentalidad knowmad: neologismo que combina las palabras know (conocer) y nomad (nómada) y que tiene su razón de ser en la innovación y la flexibilidad. El trabajador del conocimiento es el trabajador del futuro. Un tipo de profesional que supone la evolución –más sofisticada y completa– de casi todos los otros perfiles laborales, como autónomo, freelance, emprendedor o autoempleado. Cualquier persona, desde un alto directivo o empresario hasta el empleado de primera línea, puede y debe ser knowmad. Y no es una moda pasajera porque va a ser el tipo de profesional que más crezca y se desarrolle en el futuro cercano. 

Un libro provocador y perspicaz que promete dar un nuevo impulso al debate sobre cómo reparar la economía global, por el Premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz, una de las mentes más incisivas de nuestro tiempo.

Con Cómo hacer que funcione la globalización, el premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz retoma los temas que exploró en su anterior éxito de ventas El malestar en la globalización con el objetivo de alabar los logros de la reforma del orden económico mundial, identificar los retos pendientes y presentar su visión del futuro.

A partir de su experiencia académica, de un interés profundo y duradero por las naciones en desarrollo y del tiempo dedicado a trabajar sobre el terreno en docenas de países de todo el mundo, Stiglitz nos informa y ofrece soluciones a las cuestiones más urgentes de la actual controversia sobre la globalización. Con especial atención a las políticas que se han demostrado eficaces, Stiglitz presenta una nueva línea de pensamiento sobre el alivio de la deuda, la deslocalización, las multinacionales, la planificación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

Hasta ahora, la economía había dirigido la globalización, sobre todo mediante la reducción de los costes de transporte y comunicación. Pero la política le había dado la forma. Las reglas del juego las fijaron, en gran parte, los países industrializados y no sorprende que modelaran la globalización en aras de sus propios intereses.

En estos momentos, el debate ha pasado del reconocimiento general de que no todo va bien con la globalización y de que hay una base real para el malestar, a un análisis más profundo que relaciona políticas específicas con errores concretos. Los expertos y los políticos coinciden en las áreas en las que deben producirse cambios y en este libro Stiglitz se ocupa de la cuestión más espinosa: ¿cómo hacemos que funcione la globalización?¿Qué cambios serían necesarios para que la globalización cumpliera con sus expectativas o, al menos, se acercara a ellas?

Reseñas:
«Un manual sobre los problemas de la economía global bien escrito y mejor informado. Stiglitz ayuda a sus lectores a comprender exactamente qué es lo que está en juego.»
Jeffry Frieden, New York Times Book Review

«Una sagaz denuncia de las cosas tal y como son, así como una guía sobre cómo podemos mejorarlas.»
Andrew Leonard, Salon

Los problemas financieros globales que enfrentamos no pueden ser resueltos por las mismas mentes y personas que los crearon. Un cambio urgente es necesario, así como la capacidad de anticiparse a los cambios en el terreno laboral y el de las finanzas personales.

Con Segunda oportunidad, su aclamado autor, Robert T. Kiyosaki, te presenta una guía para entender cómo el pasado moldea tu futuro y cómo puedes utilizar las herramientas de la Era de la Información para regalarte un nuevo comienzo

Robert T. Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, el libro #1 de finanzas personales y bestseller de The New York Times por más de seis años, te explica cómo aprender de las lecciones del pasado para conseguir un futuro promisorio.

Los problemas financieros globales que enfrentamos no pueden ser resueltos por las mismas mentes y personas que los crearon. Un cambio urgente es necesario, así como la capacidad de anticiparse a los cambios en el terreno laboral y el de las finanzas personales.

Con Segunda oportunidad, su aclamado autor, Robert T. Kiyosaki, te presenta una guía para entender cómo el pasado moldea tu futuro y cómo puedes utilizar las herramientas de la Era de la Información para regalarte un nuevo comienzo.

Segunda oportunidad está escrito para quienes son conscientes de que es tiempo de hacer las cosas de forma diferente. Con este libro aprenderás a tomar decisiones inteligentes acerca de tu dinero, así como los peligros y las oportunidades de la crisis financiera global.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.