Las mejores anécdtoas del Atlético de Madrid

La Esfera de los Libros
11
Free sample

Las desconocidas y simpáticas interioridades del club colchonero


¿Se sabe todo sobre la historia del Atlético de Madrid? ¿Faltan por contar más hechos, curiosidades, detalles o vivencias con los que se pueda completar la legendaria trayectoria del Atlético?

Cierto es que hay mucho escrito sobre sus proezas, las hazañas de sus jugadores, sus goles más recordados, sus partidos memorables, sus vicisitudes…, pero aún faltaba algo extraordinario nunca visto con anterioridad: las anécdotas que el Atlético de Madrid ha ido almacenando a lo largo de sus casi ciento diez años de vida.

Aquí están pues esas sabrosas y pequeñas historias, como por ejemplo que:

• Luis Aragonés descargaba tejas y ladrillos en su adolescencia

• El club fue atracado cuando tenía su sede en la calle Barquillo

• Santiago Bernabéu estuvo un año vinculado al Atlético de Madrid

• El club se fundó de madrugada

• El Atlético ganó dos Copas de España consecutivas frente al Madrid en el Bernabéu

• Kiko le regaló a Torres el brazalete de capitán

• Agüero se escondía para evitar la báscula

• La selección española debutó en Madrid en el campo del Atlético

• El Atlético se proclamó campeón del torneo más largo de la historia

• Ufarte se negó a fichar por el Madrid...

Tanto los aficionados atléticos en particular como los amantes del fútbol en general disfrutarán con este peculiar libro, que les desvelará desconocidas y simpáticas interioridades de un club de leyenda: el Atlético de Madrid.

Read more

About the author

Luis Miguel González López nació en Madrid y es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, aunque antes de ejercer como periodista trabajó como tipógrafo y linotipista. Ha trabajado en prensa escrita, radiofónica, audiovisual y digital. En el diario As fue colaborador, redactor, jefe de la sección de fútbol y realizó funciones de redactor jefe. En Radio Nacional de España y Televisión Española trabajó como locutor y reportero. En libredirecto.com asumió el cargo de redactor jefe y ha sido director de la revista de la Fundación Real Madrid y de Veteranos y Noveles, de la Asociación de Exjugadores del Madrid. Ha cubierto la información de tres mundiales de fútbol (1982-1990) y tres competiciones europeas (Copa de Europa, Recopa y Copa de la UEFA, actual Euroliga) y ha escrito más de una veintena de libros, entre los que destacan: Cien años de leyenda (libro oficial del centenario del Real Madrid), El rey de Europa, (libro oficial del setenta y cinco aniversario de la sección de baloncesto del Madrid), El maravilloso mundo del fútbol, Atlético de Madrid: pasión en rojo y blanco y 100 años del Tour de Francia, así como Las mejores anécdotas del Real Madrid (junto a Juan Ignacio Gallardo) y Las mejores anécdotas del Atlético de Madrid, ambos publicados con gran éxito en La Esfera de los Libros.
Read more

Reviews

4.1
11 total
Loading...

Additional Information

Publisher
La Esfera de los Libros
Read more
Published on
Sep 11, 2012
Read more
Pages
392
Read more
ISBN
9788499703602
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Sports & Recreation / Soccer
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
David Lagercrantz
Esta autobiografía es una espectacular visión de la vida de un genio desde las entrañas de una gran estrella mundial.Temerario, ostentoso, desequilibrado, no importa cómo le llamen, Ibra es una de las grandes estrellas mundiales del fútbol que ha jugado en la mayoría de los grandes equipos de elite internacional.Yo soy Zlatan Ibrahimovic es la historia del futbolista conocido en el mundo entero como Ibra. La historia desde adentro de su conflictiva infancia en los barrios peligrosos de Malmö, Suecia, y su lucha en contra de todas las probabilidades de éxito que le rodearon. En esta autobiografía encontrarán su trayectoria, sus escándalos y su relación con otras estrellas mundiales como Ronaldo, Ronaldinho, Vieira y Lionel Messi. Con sus propias palabras, Ibra nos cuenta su etapa en el Malmö FF, sus conflictos durante su etapa en el Ajax, su traspaso a la Juventus, el gran éxito cosechado en Italia, pero también los escándalos que casi terminan con su carrera profesional. Conoceremos también sus triunfos en el Inter de Milán, su relación con Mourinho y un recuento de sus goles más famosos e importantes.«Tremenda... Mucho más que las típicas Memorias de un deportista. La historia de crecimiento personal de un hijo de inmigrantes en Suecia. Ibra no se deja nada cuando vierte sus opiniones de los nombres más importantes del fútbol mundial.» Sports Illustrated«Repleto de talento. Repleto de historias. Soy Zlatan Ibrahimovic es un bombazo.» The New York TimesY por primera vez en la historia, lo que realmente sucedió entre Ibra y Pep Guardiola en el F.C. Barcelona
Jorge Valdano
Las enseñanzas del fútbol para liderar y transformar equipos.

«Todo juego de equipo convertido en espectáculo es un gran simulador de la vida que pone a prueba los límites individuales y el espíritu colectivo.»
Jorge Valdano

Jorge Valdano parte del convencimiento de que el fútbol, al igual que el resto de los deportes, nos ayuda a comprender al ser humano y, muy especialmente, aquellos estímulos que lo activan para alcanzar sus desafíos. Todo juego de equipo convertido en espectáculo es un gran simulador de la vida que pone a prueba los límites individuales y el espíritu colectivo. También nuestros miedos. De una experiencia que nos pone con tanta naturalidad y con tanta frecuencia al borde mismo de la exageración, se vuelve siempre con conocimientos que pueden ser aplicables a la cultura, la comunicación y, como demuestra este libro a través de múltiples ejemplos, también a la empresa.

Los 11 poderes del líder parte de las experiencias del ámbito del deporte para ahondar en temas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la motivación y todo lo que agita a un equipo de alta competición. A través de once grandes valores, ejemplificados por entrenadores, jugadores y momentos dramáticos del deporte que mueve el mundo, el autor resume los elementos clave del liderazgo en el siglo XXI.

Los expertos opinan:
«Jorge Valdano, en este libro, no habla propiamente sobre el fútbol, pero sí desde el fútbol. Analiza sus rasgos más genéricos, en cuanto "escuela de vida", con la genericidad capaz de envolver a otros muchos "mundos". Por ello los once poderes del líder que Valdano delimita pueden ser aplicados a las empresas, a las academias militares, incluso a la formación de clérigos. Es decir, puede servir de inspiración a todos aquellos que están comprometidos con el desarrollo de una obra cuya recurrencia no tiene límites en principio,puesto que desborda los del "ego diminuto".»
Gustavo Bueno, filósofo

«Este libro es un golazo de Valdano: indispensable para los aficionados, relevante para los empresarios y delicioso para cualquier lector.»
Santiago Segurola, periodista

«Como si de una alineación de fútbol se tratara, Jorge Valdano analiza once claves que definen a un líder. De lectura amena, plagado de anécdotas protagonizadas por algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, este libro nos demuestra como la sencillez, la pasión por lo que uno hace, la credibilidad o la conciencia de equipo han sido esenciales para que estos deportistas alcancen el éxito. Estas mismas claves, aplicadas en el día a día, contribuyen tanto a fortalecer el liderazgo empresarial como a lograr una mayor autorrealización personal, siempre desde una perspectiva constructiva que busca crear, a largo plazo, una sociedad mejor.»
Ángel Cano, consejero delegado del Grupo BBVA

Eduardo Rojas Rojas
Este libro recoge las legendarias "Clases Magistrales" que dió Marcelo Bielsa mientras fue DT de la selección de Chile. Es decir: se trata de Bielsa en primera persona, de puño y letra, 100 x 100 Bielsa.

Cuando llega Marcelo Bielsa, todo cambia. Sucedió en la Argentina, Francia, España y sobre todo en Chile, un país cuyo seleccionado tomó en uno de los momentos más bajos de la historia. "La Roja" venía de quedarse fuera de los Mundiales 2002 y 2006, y de la mano de Bielsa se clasificó con honores para jugar en Sudáfrica 2010. Fue un único ciclo el del rosarino al frente del seleccionado, pero dejó la sensación de que algo grande había pasado. No se trataba solo de la clasificación a un Mundial, ni de una forma de jugar totalmente distinta: era más que eso. Su forma de ser, sus palabras y su metodología de trabajo llegaron a todos los rincones de la sociedad chilena. El pulso popular lo adoptó, lo admiró y lloró su partida.

Los 11 Caminos al gol es un modo de recuperar esa labor, que es indeleble aunque el fútbol siga su marcha con nuevos técnicos y resultados. El periodista y hoy dirigente Eduardo Rojas Rojas lleva de la mano al lector a lo largo de una serie de "clases magistrales" impartidas por Bielsa como DT de Chile, en un libro que nos muestra su pensamiento más profundo. Un relato que, además de ser un perfecto manual de fútbol, puede llegar a postularse como un método para enfrentar casi cualquier desafío: con ideas, pasión y trabajo, todo en dosis masivas.

Luis Miguel González de la Garza
Las redes sociales, como fenómeno participativo en el que están embarcadas nuestras modernas sociedades tecnológicas han llegado para quedarse. Desde diversas opiniones se promueve su empleo como vector adecuado para dar expresión a nuevas fórmulas de democracia directa y participación. Pero ¿sabemos realmente qué es una red social? Qué características las definen, qué es la homofilia, qué es la polarización de enclave, cómo se organizan, qué papel juegan en su dinámica los algoritmos de clasificación y búsqueda de la información, en qué media las normas sobre propiedad intelectual o protección de datos pueden incidir en su desarrollo o ralentización, son algunas de las preguntas a las que se trata de dar respuesta en esta pequeña monografía. Exponemos hechos basados en una amplia experiencia de investigación internacional en materia de redes y argumentamos algunas tendencias y límites que quizá no se deben franquear. La idea que nos anima es exponer a quienes estén interesados en este extenso y apasionante campo de investigación y estudio, un conjunto de conceptos que aclaren las dudas planteadas, entre otras que el lector tendrá la oportunidad de considerar, como conocer la economía que gobierna las redes ya que es la misma que genera la adscripción a unas redes más populares que a otras o a su nacimiento y desaparición, la idea de emplear los algoritmos como instrumentos para favorecer, por ejemplo, la identificación del lenguaje sexista y por ello potenciar la igualdad entre mujeres y hombres en una sociedad democrática avanzada. Luis Miguel González de la Garza, es Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Constitucional y Teoría del Estado de la UNED, profesor del Centro de Estudios Garrigues en el área de protección de datos, es también miembro del Consejo Académico de FIDE (Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa) y Abogado. Sobre este campo y otros relacionados con la Sociedad de la Información y del conocimiento es autor de diversas monografías: Manual Práctico. 315 preguntas esenciales sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, Thomson Reuters Aranzadi, 2013; Justicia Electrónica y Garantías Constitucionales. Comentario de la Ley 18/2011, de 5 de julio, Reguladora del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Administración de Justicia, La Ley, 2012; El nuevo marco jurídico de las Telecomunicaciones en Europa. Redes sociales especializadas, Neutralidad de la Red y Dividendo Digital, La Ley, 2011; Libertades Informativas (Dir. A. Torres del Moral) Colex, 2009; Voto Electrónico por Internet. Constitución y riesgos para la democracia, Edisofer, 2008; Sociedad de la Información en Europa, Reus, 2008; Comunicación Pública en Internet, Ed. Copyright, 2004. Es, también, investigador del IUGM (Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado) y analista científico de la Revista del Colegio de Notarios de Madrid.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.