Palimpsestos: Microensayos

Sultana del Lago, Editores
Free sample

 Título de la obra: PALIMPSESTOS. MICROENSAYOS

Autor: LUIS PEROZO CERVANTES
Editorial: SULTANA DEL LAGO EDITORES
Año de edición: 2017
Lugar de Edición: MARACAIBO
Nº de páginas: 132 PÀGINAS
Tiraje: N/P
Estado: LIBRO DIGITAL

Contenido

EL ALEPH: ejercicio crítico de versión, en la antiquísima forma del diálogo QuijoterÍas Sonríe, que esta puede ser tu última fotografía La página en blanco Antes de hablar hay que soñar Sobre la poesía en el Día Mudnial de la Poesía ¿Cómo piensa la literatura? Autopoematica ¿Cuál es la situación de la literatura venezolana actual? Aproximaciones a los hallazgos apocalípticos de Hesnor Rivera La memoria y el acontecimiento cósmico: la obra poética de Carlos Ildemar Pérez El sentirpensar del poeta: acercamiento al provincianismo cósmico desde la nosotrificación de la poesía


Read more
Collapse

About the author

 Luis Perozo Cervantes (Maracaibo, 1989). Poeta y ensayista. Presidente fundador de la Asociación Civil "Movimiento Poético de Maracaibo" y coordinador del "Festival de Poesía de Maracaibo". Ejerce como Jefe Programación de la Dirección de Cultura del municipio Maracaibo y editor jefe de Ediciones del Movimiento. Ha publicado los poemarios: Amoritud (2017, Maracaibo), Creencias del Columpio (2017, Maracaibo), Manantial (2016, Maracaibo), Vos por siempre (2015, Maracaibo), La fOrma (2014, Caracas), Political manifestation (2014, Maracaibo), Amoritud (2013, Caracas), Poemáticas (2013, Caracas), Semántica de un tornillo enamorado (2012, Barcelona - España), A Puro Despecho (2012, Coro), Poemas para el nuevo orden mundial (Maracaibo, 2011), Noche Electoral (Sevilla, 2010). Y un libro en ensayos: Palimpsestos Microensayos (2017, Maracaibo).


"Me enfrento a la situación que vive Venezuela con la palabra poética: en la escritura y acción cultural. Soy Maracaibeño y creo en mi identidad regional. Soy defensor de los derechos humanos en la causa LGBTI; me considero pansexual. Tengo un hermoso hijo llamado Lucas y pronto tendré otro (u otra). Mi poesía habla de amor y la política, grandes pasiones de la humanidad. Espero estrechar con mis lectores un relación de hermandad, porque cuando me leen conocen más de mí que yo". (Luis Perozo Cervantes)
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Sultana del Lago, Editores
Read more
Collapse
Published on
Dec 22, 2017
Read more
Collapse
Pages
132
Read more
Collapse
ISBN
9781973184188
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Art / General
Literary Collections / Essays
Poetry / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un interesante y fascinante debate entre dos gigantes de la ciencia, Stephen Hawking y Roger Penrose, sobre el origen y el futuro del universo.

Einstein afirmaba que lo más incomprensible acerca del universo es que es comprensible. ¿Estaba en lo cierto? ¿Pueden la teoría cuántica de campos y la teoría de la relatividad general de Einstein, las dos teorías, más precisas y exitosas de toda la física, unirse en una única teoría cuántica de la gravedad? Aunque se ha avanzado mucho en esta búsqueda, Hawking y Penrose insisten en que es necesario llegar mucho más lejos.

En La naturaleza del espacio y el tiempo, estos dos gigantes de la física entablan un debate fundamental sobre el origen del universo. Un libro escrito a cuatro manos, con un epílogo actualizado, en el que los autores resumen cómo los recientes acontecimientos han provocado que sus posturas difieran en cuestiones tan importantes como la geometría espacial del universo o la paradoja de la desaparición de información en los agujeros negros.

La prensa especializada opina...
«Una obra reveladora sobre dos aproximaciones distintas a algunos de los mayores problemas sin resolver de la gravitación y la cosmología.»
New Scientist

«Un debate entre Hawking y Penrose alimenta las expectativas del lector por asistir a un intercambio extraordinario de ideas. En este texto, animado con el sentido del humor de Hawking, las expectativas se cumplen con creces.»
The Higher Education

«Un magnífico y estimulante intercambio intelectual entre dos mentes de primera categoría.»
Library Journal

«Una lectura interesantísima para el presente que promete ser aún más interesante para las futuras generaciones de físicos.»
Science

«Un documento de gran rigor científico.»
Physics World

La Premio Nobel de Literatura 2015 Svetlana Alexiévich, «la voz de los sin voz», muestra en esta obra maestra una perspectiva de la guerra ignorada hasta el momento: la de las mujeres que combatieron en la segunda guerra mundial.

Casi un millón de mujeres combatió en las filas del Ejército Rojo durante la segunda guerra mundial, pero su historia nunca ha sido contada. Este libro reúne los recuerdos de cientos de ellas, mujeres que fueron francotiradoras, condujeron tanques o trabajaron en hospitales de campaña. Su historia no es una historia de la guerra, ni de los combates, es la historia de hombres y mujeres en guerra.

¿Qué les ocurrió? ¿Cómo les transformó? ¿De qué tenían miedo? ¿Cómo era aprender a matar? Estas mujeres, la mayoría por primera vez en sus vidas, cuentan la parte no heroica de la guerra, a menudo ausente de los relatos de los veteranos. Hablan de la suciedad y del frío, del hambre y de la violencia sexual, de la angustia y de la sombra omnipresente de la muerte. Alexiévich deja que sus voces resuenen en este libro estremecedor, que pudo reescribir en 2002 para introducir los fragmentos tachados por la censura y material que no se había atrevido a usar en la primera versión.

«[...] por su escritura polifónica, que es un monumento al valor y al sufrimiento en nuestro tiempo.», palabras del Jurado de la Academia Sueca al otorgar a la autora el Premio Nobel de Literatura 2015.

«Soy historiadora de almas [...]. Por un lado, estudio a la persona concreta que ha vivido en una época concreta y ha participado en unos acontecimientos concretos; por otro lado, quiero discernir en esa persona al ser humano eterno. La vibración de eternidad. Lo que en él hay de inmutable.»
Svetlana Alexiévich

Reseñas:
«Gracias a Alexiévich, la historia de un millón de mujeres que participaron en el ejército soviético o como partisanas contra los alemanes es algo menos desconocida.»
Felipe Sahagún, El Cultural de El Mundo

«De la lectura de los libros de Alexiévich (Stanislaviv, 1948) no es posible salir indemne.»
Gabriel Albiac, ABC Cultural

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.