El escalón 33

Ediciones Nowtilus S.L.
107
Free sample

MENCIÓN DE HONOR del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012

MEJOR THRILLER HISTÓRICO 2012 según la web Novelas Históricas

Seleccionada para el Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda" 2012

Un extraño manuscrito encontrado en un libro antiguo llevará a los protagonistas a la aventura de sus vidas: enigmas, claves secretas, castillos medievales, ladrones de arte? Un thriller con mayúsculas.

Silvia lleva una vida anodina, aunque trabaja en la Biblioteca Nacional su única diversión es reunirse con sus amigas y coleccionar antigüedades. Un manuscrito encontrado en las tapas de un viejo libro cambiará su vida. Una serie de enigmas le llevarán a pedir ayuda a Álex, un experto en castillos medievales y juntos vivirán una aventura en la tendrán que esquivar a millonarios de ambición desmedida, a ladrones de arte sin escrúpulos, a policías y a extraños sicarios. Estos son los elementos que, en El escalón 33, confluyen en una trepidante trama en la que los castillos medievales y las marcas de canteros esconden enigmas que aún no se han desvelado.

Luis Zueco divide esta historia en tres partes: en la primera parte Madrid es un personaje más que verá urdirse una compleja trama en la que están implicados unos personajes redondos y tremendamente atractivos; en la segunda los personajes se lanzan a una investigación por los castillos de España, Cáceres, Huesca, o La Rioja serán el escenario de una búsqueda y una persecución vertiginosas; en la última las localizaciones van desde las calles de Zaragoza hasta un pequeño pueblo del Alentejo portugués pero todos los personajes confluyen en el castillo de San Juan en Mora de Rubielos en donde se produce un giro de la trama que dejará al lector impactado.

Razones para comprar la obra:

- El estilo del autor engancha desde el primer momento con capítulos cortos, acción dinámica y unos protagonistas complejos y jóvenes con los que el lector se puede identificar.

- La trama de intriga y suspense se complementa con apasionantes relaciones de amor entre los personajes, mucho humor y curiosidades históricas, todo ello combinado con gran amenidad.

- La trama de misterio gira en torno a las marcas de canteros, que aún siguen siendo un misterio, el robo de arte y los castillos medievales.

- La trama es sorprendente y los datos históricos rigurosos además la verosimilitud de los personajes y hechos diferencian a la obra de muchas otras de su mismo género.

Una obra con una historia novedosa sobre un tema, los castillos, que nunca se ha tratado en la literatura en castellano, una ambientación muy lograda y unos personajes potentes que atrapan desde las primeras páginas.

?Se trata de un thriller muy original, con una trama de intriga y aspectos tan llamativos como las marcas de cantero, los castillos medievales, ladrones de obras de arte, traiciones, amor y una descripción de la Madrid de hoy en día que ha motivado que ya se haya creado una ruta en la red social foursquare para poder seguir la pasos de sus personajes.?(Blog Novelas de intriga)

?Luis Zueco, nos enseña Madrid, sus calles y algunos lugares característicos de una forma tan sencilla que te parece estar recorriendo la ciudad de la mano de una amigo.?(Blog Comentando que es gerundio)

?Es un thriller, pero la Edad Media es casi como un personaje más de la novela tal es la importancia que este período histórico tiene en el argumento.?(Blog Las lecturas de Shaka)

?Historia y misterio destila El escalón 33 por todos sus peldaños. La narración tiene el don de las grandes novelas, una vez comenzada, no puedes parar de leerla.?(Web Todo literatura)

?El escalón 33 hará las delicias de los apasionados de la intriga y el misterio; de los amantes del arte, los castillos, el románico y la historia; y de todos los lectores en general. Porque la novela es un thriller realmente muy original, lejos de los arquetipos repetitivos con tanto abundan actualmente.?(Web Entérate Delicias)

?Una historia redonda, con dos tramas que se complementan y en la que podemos encontrar algún error de imprenta que supongo que se resolverán en próximas ediciones. Sin duda habrá que tener en cuenta a Luis Zueco en el panorama literario. Este thriller de corto histórico es lo primero que leo de él y presumo que no será lo último.?(Blog De tinta en vena)

?Me ha parecido una novela muy ágil y muy bien estructurada, manejando muy bien las extensiones centradas en los aspectos históricos y en la acción, logrando así que el lector no se aburra y no pierda el hilo de de la lectura.?(Blog Viajar gracias a los libros)

Read more

About the author

Luis Zueco nace en Borja (Zaragoza) en 1979, ingeniero, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica por la UNED. Colaborador habitual en medios de comunicación como radio, televisión, prensa escrita y online, imparte asiduamente conferencias sobre historia, patrimonio y fotografía. Ha escrito multitud de artículos de investigación y en 2011 publicó sus dos primeros títulos que obtuvieron gran éxito comercial y de crítica, alcanzando ambos su segunda edición en pocos meses: Rojo amanecer en Lepanto, novela histórica ambientada en la famosa batalla, y Castillos de Aragón. 133 rutas, una publicación a medio camino entre la divulgación histórica y la guía de viajes. Como fotógrafo ha expuesto en numerosas exposiciones y es el autor de los blogs culturales exposicionesenmadrid.blogspot.com y exposicionesenzaragoza.blogspot.com.

Read more
4.0
107 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Nowtilus S.L.
Read more
Published on
May 1, 2012
Read more
Pages
512
Read more
ISBN
9788499673530
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / General
Fiction / Mystery & Detective / General
Fiction / Mystery & Detective / Historical
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
MENCIÓN DE HONOR del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012

MEJOR THRILLER HISTÓRICO 2012 según la web Novelas Históricas

Por su anterios novela El escalón 33

En los primeros años del S. XIII un ejército a las órdenes del Papa reprimirá duramente una herejía en territorio cristiano, la respuesta del rey de Aragón desembocará en una batalla que cambiará el destino de Europa.

En el S. XIII los ejércitos de la Primera Cruzada fueron convocados por el Papa para luchar, por primera vez contra un rey cristiano, la excusa, acabar con la herejía cátara, el objetivo real, destruir el sueño de la Gran Corona de Aragón. Tierra sin rey revive este apasionante capítulo de la historia de España: un rey que tuvo que decidir entre su religión y sus vasallos, asedios sangrientos como el de Carcasone o el de Montségur, épicas batallas como la de Las Navas de Tolosa o la de Muret y un grupo religioso que hizo temblar el poder de Papa, se mezclan en una historia vibrante y llena de héroes.

Luis Zueco divide la historia en dos planos para dar cuenta de los aspectos épicos, religiosos, sociales y afectivos de la historia. Sólo desde la proliferación de personajes se puede narrar fielmente este periodo convulso. Destacan la historia de amor entre un campesino franco metido a cruzado y una joven cátara, las aventuras de un espía aragonés y de una dama guerrera occitana y, sobre todo la trama que envuelve a los personajes históricos como el rey Pedro II, el papa Inocencio III, el sanguinario Simon de Montfort y el ambicioso obispo Arnaldo de Almalarico, el estilo impecable del autor consigue que cobren vida ante nosotros.

Razones para comprar la obra:

- La obra descubre a Pedro II ?el Católico? y pretende desentrañar su psicología para así explicar alguna de sus arriesgadas decisiones.

- La presencia en el libro de asedios, batallas, historias de amor y personajes heterogéneos dotan a la obra de un ritmo frenético.

- La novela recorre la época no sólo desde el punto de vista militar, también político, económico, artístico y religioso. La labor de documentación del autor es inmensa.

- Luis Zueco es un escritor premiado (Mención de Honor del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza), de gran aceptación por parte del público y garante de calidad literaria.

Una obra que pinta a la perfección los cuatro años más determinantes de la historia del Reino de Aragón sin quitarle nada del drama y del heroísmo que caracterizó a los personajes que tuvieron que vivirlos.

?Ha resaltado que con este libro pretende reivindicar la importancia de la batalla, además de desmarcarse del resto de novelas que se han escrito sobre el tema y que siempre se presentan desde el punto de vista de los cataros.?(Aragón Radio)

?Contempla encarnizados asedios como los de Carcassonne, Montségur o Toulouse, batallas épicas como las de Las Navas de Tolosa o Muret, junto a conflictos religiosos, la doctrina del catarismo, el nacimiento de la Inquisición, la compleja y atractiva figura de Pedro II de Aragón.?(Europa press)

?Luis Zueco también ha pretendido poner en valor la figura de Pedro II el Católico y la importancia que tuvo la Corona de Aragón en el sur de Francia.?(El Heraldo de Aragón)

?El escritor zaragozano Luis Zueco rememora la batalla de Muret en su nueva novela 'Tierra sin rey', que saldrá a la venta el 12 de septiembre, coincidiendo con el 800 aniversario del combate.?(La Vanguardia)

?Estábamos deseándolo, ya sale a la venta la nueva novela de Luis Zueco después de la magnífica ?El escalón 33?, ahora llega ?Tierra sin rey?. Una novela histórica que narra uno de los episodios más interesantes del ya por sí apasionante inicio del siglo XIII.?(Blog Novelas históricas)

Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre

Madrid, en la actualidad: hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero de repente llega a sus manos una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial que los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de El Astrólogo, Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión solo parece complicarle las cosas.

París, durante la ocupación alemana: el comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de élite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione conocido como El Astrólogo. Hitler está convencido de que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta la joven judía Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias totalmente inesperadas para ambos.

La autora Julia Navarro opina...
«Una gran novela ambientada en una época dramática que me ha atrapado y emocionado.»

MENCIÓN DE HONOR del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012

MEJOR THRILLER HISTÓRICO 2012 según la web Novelas Históricas

Por su anterios novela El escalón 33

En los primeros años del S. XIII un ejército a las órdenes del Papa reprimirá duramente una herejía en territorio cristiano, la respuesta del rey de Aragón desembocará en una batalla que cambiará el destino de Europa.

En el S. XIII los ejércitos de la Primera Cruzada fueron convocados por el Papa para luchar, por primera vez contra un rey cristiano, la excusa, acabar con la herejía cátara, el objetivo real, destruir el sueño de la Gran Corona de Aragón. Tierra sin rey revive este apasionante capítulo de la historia de España: un rey que tuvo que decidir entre su religión y sus vasallos, asedios sangrientos como el de Carcasone o el de Montségur, épicas batallas como la de Las Navas de Tolosa o la de Muret y un grupo religioso que hizo temblar el poder de Papa, se mezclan en una historia vibrante y llena de héroes.

Luis Zueco divide la historia en dos planos para dar cuenta de los aspectos épicos, religiosos, sociales y afectivos de la historia. Sólo desde la proliferación de personajes se puede narrar fielmente este periodo convulso. Destacan la historia de amor entre un campesino franco metido a cruzado y una joven cátara, las aventuras de un espía aragonés y de una dama guerrera occitana y, sobre todo la trama que envuelve a los personajes históricos como el rey Pedro II, el papa Inocencio III, el sanguinario Simon de Montfort y el ambicioso obispo Arnaldo de Almalarico, el estilo impecable del autor consigue que cobren vida ante nosotros.

Razones para comprar la obra:

- La obra descubre a Pedro II ?el Católico? y pretende desentrañar su psicología para así explicar alguna de sus arriesgadas decisiones.

- La presencia en el libro de asedios, batallas, historias de amor y personajes heterogéneos dotan a la obra de un ritmo frenético.

- La novela recorre la época no sólo desde el punto de vista militar, también político, económico, artístico y religioso. La labor de documentación del autor es inmensa.

- Luis Zueco es un escritor premiado (Mención de Honor del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza), de gran aceptación por parte del público y garante de calidad literaria.

Una obra que pinta a la perfección los cuatro años más determinantes de la historia del Reino de Aragón sin quitarle nada del drama y del heroísmo que caracterizó a los personajes que tuvieron que vivirlos.

?Ha resaltado que con este libro pretende reivindicar la importancia de la batalla, además de desmarcarse del resto de novelas que se han escrito sobre el tema y que siempre se presentan desde el punto de vista de los cataros.?(Aragón Radio)

?Contempla encarnizados asedios como los de Carcassonne, Montségur o Toulouse, batallas épicas como las de Las Navas de Tolosa o Muret, junto a conflictos religiosos, la doctrina del catarismo, el nacimiento de la Inquisición, la compleja y atractiva figura de Pedro II de Aragón.?(Europa press)

?Luis Zueco también ha pretendido poner en valor la figura de Pedro II el Católico y la importancia que tuvo la Corona de Aragón en el sur de Francia.?(El Heraldo de Aragón)

?El escritor zaragozano Luis Zueco rememora la batalla de Muret en su nueva novela 'Tierra sin rey', que saldrá a la venta el 12 de septiembre, coincidiendo con el 800 aniversario del combate.?(La Vanguardia)

?Estábamos deseándolo, ya sale a la venta la nueva novela de Luis Zueco después de la magnífica ?El escalón 33?, ahora llega ?Tierra sin rey?. Una novela histórica que narra uno de los episodios más interesantes del ya por sí apasionante inicio del siglo XIII.?(Blog Novelas históricas)

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.