La Vida En Gajos

· Palibrio
5.0
1 review
Ebook
218
Pages
Eligible

About this ebook

La Vida en Gajos el autor la define como una mini-autobiografa que tiene como objetivo principal motivar a la niez, la juventud, a los dbiles de espritu y a las futuras generaciones para que aprendan que todo es posible en la vida. Con sacrificios, limitaciones, esfuerzos, sudor y lgrimas se logran los objetivos. El ser humano es la creacin perfecta de la Naturaleza y el Todo Poderoso nos provey fuerza, inteligencia y Don de triunfo en cualquier mbito sobre la faz de la Tierra. Para el hombre no hay distancias, tampoco imposibles. Se ha logrado cruzar mares y montaas; alcanzar cimas y profundidades; tampoco creo en el diablo o los fantasmas. Para m slo existe un Dios y Vida hasta que l nos la quite, declara el autor de La Vida en Gajos, Manuel Rivera Sandoval. El libro lleva este ttulo porque est redactado dividido en captulos, trozos o gajitos, que definen etapas muy variadas y cortas de la vida del autor. Rivera Sandoval naci en una familia humilde y hoy disfruta de las comodidades de la tecnologa moderna. Era analfabeto con diecisis aos, pero con mucho esfuerzo personal sin tener ningn apoyo familiar, termin los estudios universitarios. Practic la declamacin, la oratoria, el periodismo y aspir navegar por los senderos de la poltica. Ahora que ya ha llegado a la tercera edad, plasmar sus experiencias sobre papel y publica La Vida en Gajos con ayuda de la editorial Palibrio, para llegar a los corazones de la gente con la increble historia de su vida.

Ratings and reviews

5.0
1 review

About the author

Nací un día primero de noviembre de mil novecientos treinta y cinco, en un lugar llamado Rancho de la Luz Nagore, Municipio de Huajolotitlán, Distrito de Huajuapan de León, Estado de Oaxaca, México. Según el Acta de Nacimiento, mi nombre completo es: Manuel de Jesús Rivera Sandoval y soy el quinto hijo de un total de doce hermanos. Mis padres: Zenón Rivera Hidalgo y Rosa Sandoval García, ambos campesinos mestizos de origen Mixteco. Aunque nací en el rancho ya citado, formado por aproximadamente treinta familias (en aquella época), realmente crecí en “El Temazcal”, un lugar de la Sierra del Nudo Mixteco, cuarenta o cincuenta kilómetros rumbo al oriente. La infancia para mí fue triste y cruel, pues tengo entendido que al mes de nacido mis padres se cambiaron a las montañas, con la esperanza de mejorar su situación económica, dedicados de lleno a la agricultura por cuenta propia, pues hasta antes de eso mi padre fue jornalero y mi madre solo ama de casa. Hasta los ocho años no supe qué era diversión. Jamás tuve un juguete y mucho menos conocía radio o televisión; sólo trabajo, mucho trabajo y muchos azotes por parte de mi padre. Las jornadas laborales normalmente empezaban a las cuatro de la mañana y hasta que se ocultaba el sol, en ocasiones aun parte de la noche; en tiempos de cosechas el trabajo se iniciaba en seguida de la media noche. Mi vida en la sierra fue un caos; enfermedades, hambre, mucha hambre, mucha pobreza y maltratos, eso sí sobraba. Labrar la tierra y cuidar ganado (reses, cabras, caballos, burros y aves) ese era nuestro pasatiempo. ¿Estudiar? ¡Qué es eso! Ignoraba completamente la existencia de escuelas. No había ilusiones ni sueños ni nada. Cuarenta o cincuenta kilómetros a la redonda no existía más vida humana que la propia familia. Las noches se hacían eternas toda vez que la única luz era la hoguera con que se cocinaba y si bien nos iba, alguna lámpara de petróleo, o quizás una vela.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.