La política exterior de Suecia en la segunda mitad del siglo XX

Colección Universidad

Book 6
SCHEDAS
Free sample

Este libro trata sobre la reorientación de la política exterior de Suecia en la última década del siglo 20. Además, mi objetivo es situar este tema en una perspectiva histórica. Uno podría preguntarse: ¿en qué consiste “la reorientación” de la política sueca? Al fin y al cabo, el país parece haber sido siempre neutral y un poco aislado del resto del continente. Mientras tanto, ha habido algunos cambios importantes en la política exterior de Suecia que se produjeron como resultado de tales eventos como, por ejemplo, el fin de la Guerra Fría.  Se divide en cinco capítulos. Excepto el primero, que tiene carácter más bien histórico, todos los demás y cada uno de ellos se centran en uno de los aspectos de la política exterior sueca, tales como: los asuntos europeos, la política de seguridad, la cooperación nórdica y los Estados bálticos en la política exterior sueca.
Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
SCHEDAS
Read more
Published on
Oct 28, 2015
Read more
Pages
130
Read more
ISBN
9788416558001
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Political Science / Geopolitics
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Una profunda reflexión sobre qué motiva la armonía y el conflicto en las relaciones internacionales, por el Premio Nobel de la Paz.

«Las conclusiones de Kissinger deberían ser lectura obligada para los candidatos a las elecciones de 2016. El orden mundial depende de ello.»
The Financial Times

Henry Kissinger presenta una profunda y original reflexión sobre las causas que originan la armonía y los conflictos en los asuntos globales. A partir de su inmensa experiencia como uno de los principales estadistas del siglo XX, asesor de presidentes, conocedor del mundo, observador y participante en los temas centrales de política internacional de último medio siglo, Kissinger expone en esta obra su visión del reto fundamental del siglo XXI: cómo construir un orden internacional compartido en un mundo con perspectivas históricas divergentes, plagado de conflictos violentos, tecnología desbocada y extremismo ideológico.

Reseñas:
«El mejor Kissinger, con su inimitable combinación de erudición y agudeza, y el talento para unir titulares con tendencia a largo plazo; a muy largo en este caso. Abarca desde el Tratado de Westphalia a los avances en microprocesadores, desde Sun Tzu a Talleyrand, a Twitter.»
Hillary Clinton, The Washington Post

«Un magnífico ensayo sobre el desorden político internacional.»
Lluis Bassets, Babelia

«El nuevo libro de Henry Kissinger, Orden mundial, no puede ser más oportuno. Kissinger, a sus 91 años, recorre a buen paso los siglos y los continentes, y examina las alianzas y los conflictos que han definido Europa a través de los siglos, las consecuencias de la desintegración de estados como Siria o Iraq, y la relación de China con el resto de Asia y Occidente.»
Michiko Kakutani, The New York Times

«Este libro combina historia, geografía, política contemporánea y buenas dosis de pasión. Así es, pasión, ya que es un cri de coeur de un famoso escéptico, un aviso a las generaciones futuras de un anciano gran conocedor del pasado, un libro que todos los políticos deberían leer.»
John Mickletwait, The New York Times Book Review

«El libro de Kissinger es un fascinante e instructivo recorrido global por la búsqueda de la armonía. La clave del realismo en las relaciones internacionales de Kissinger, y el tema de este libro magistral, es que esa humildad es importante no solo para las personas, sino también para los países, incluido Estados Unidos.»
Walter Isaacson, Time

«Kissinger demuestra por qué sigue siendo un asesor tan respetado tanto por presidentes estadounidenses como por líderes internacionales. Orden Mundial es una guía para perplejos, un manifiesto para repensar el papel de Estados Unidos y del mundo. La visión de Kissinger podría contribuir a crear una era más tranquila que la que tenemos ahora mismo.»
Jacob Heilbrunn, The National Interest

 Las organizaciones intragubernamentales internacionales son asociaciones de países creadas para realizar las tareas determinadas en los estatutos y dotadas de órganos permanentes de competencias determinadas. La subjetividad legal internacional de estas organizaciones fue reconocida por el Tribunal Internacional de Justicia. El concepto "diplomacia" procede de la palabra griega diploma, es decir, el que consta en dos tablas. Era acto oficial, expedido por el soberano que garantizaba a los enviados (sobre todo, sacerdotes) los determinados privilegios. La función principal de los enviados en la antigua Grecia era llevar negociaciones. En aquella época efectivamente existía ya diplomacia multilateral (por ejemplo, en el siglo V ante Cristo tuvo lugar el congreso de delegados de la Liga de Peloponeso). Los conceptos "diplomático", "diplomacia" se empezaron a usar de forma más amplia en el siglo XVI-XVII. Los concilios organizados por la Santa Sede son modelos de conferencias internacionales contemporáneas. El prototipo del Ministerio de Asuntos Exteriores conocido hoy se creó en el siglo XVI: el rey de Francia, Francisco I constituyó el Consejo de Asuntos Exteriores. Los primeros representantes diplomáticos permanentes fueron enviados por el papa para representarlo en la corte del emperador de Bizancio mientras que las primeras representaciones diplomáticas fueron creadas en Italia a finales de la Edad Media: Francisco Sforza creó la primera delegación en Florencia, en el año 1450.
El trabajo más ambicioso de Ana Lilia Pérez, autora de El cártel negro.

"En la actualidad, es común que los delincuentes operen con rostro de naviero, armador, marino, empresario importador o agente aduanal... No existe en el mundo puerto infranqueable para las mafias."

Tras el éxito de Camisas azules, manos negras (caso Oceanografía) y El cártel negro, Ana Lilia Pérez regresa con el que tal vez sea el trabajo más ambicioso de su carrera: Mares de cocaína, una estremecedora investigación acerca del tráfico de drogas que se lleva a cabo en cientos de rutas náuticas a escala internacional, donde incluso algunos cárteles mexicanos ya han impuesto el pago de piso.

Con una sólida trayectoria periodística como carta de navegación, la autora viajó por mares y puertos de todo el orbe para escrutar las formas en que las mafias han infiltrado las más importantes vías de comercio marítimo. Así, descubre el andamiaje que emplean las organizaciones criminales para hacer que la droga -la cocaína, en especial- llegue lo mismo a los elegantes barrios neoyorquinos que a las calles de Barcelona o los pueblos costeros del Mediterráneo, a los consumidores mexicanos, los asiduos visitantes de la Costa Azul, los jóvenes surfistas de Australia, los paupérrimos halcones africanos, los junkies germanos o los hooligans británicos.

Por medio de un exhaustivo trabajo de campo y numerosas fuentes de información que incluyen entrevistas con agentes de inteligencia del más alto nivel, este libro se revela imprescindible para conocer la industria ilegal más poderosa del siglo XXI: un multimillonario negocio cuyos tentáculos se expanden cada vez más.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.