Erlang/OTP Volumen II: Las Bases de OTP

Altenwald Books
Free sample

El desarrollo en Erlang se fundamenta en dos bases bien definidas por su autor Joe Armstrong. La primera son la potencia de los procesos que implementa la máquina virtual de Erlang. La segunda es la metodología de Programación Orientada a la Concurrencia que se facilita con el framework OTP.
El uso de Erlang queda incompleto si no se emplean ambas cosas. Su potencia no se descubre hasta no haber hecho uso de los procesos como fuente principal de programación y de los comportamientos que integra el framework OTP. Para la realización de un proyecto profesional en Erlang es indispensable el conocimiento y dominio de esta tecnología.
Este segundo volumen de Erlang/OTP cubre el conocimiento de este framework, la creación de proyectos profesionales con él y la Programación Orientada a la Concurrencia o Modelo Actor como se conoce más extensamente. Termina el recorrido necesario para conocer las potencias del lenguaje y su plataforma. Da al lector un recorrido por la teoría y la práctica, dándole aún más herramientas y más código útil para lanzarse a desarrollar.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Altenwald Books
Read more
Collapse
Published on
Jun 1, 2018
Read more
Collapse
Pages
250
Read more
Collapse
ISBN
9788494552328
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Computers / Programming / General
Juvenile Nonfiction / Computers / Programming
Young Adult Nonfiction / Computers / Programming
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El lenguaje de programación Erlang nació sobre el año 1986 en los laboratorios Ericsson de la mano de Joe Armstrong. Es un lenguaje funcional con base en Prolog, tolerante a fallos, y orientado al trabajo en tiempo real y a la concurrencia, lo que le proporciona ciertas ventajas en lo que a la declaración de algoritmos se refiere.

Como la mayoría de lenguajes funcionales Erlang requiere un análisis del problema y una forma de diseñar la solución diferente a como se haría en un lenguaje de programación imperativo. Sugiere una mejor y más eficiente forma de llevarlo a cabo. Se basa en una sintaxis más matemática que programática por lo que tiende más a la resolución de problemas que a la ordenación y ejecución de órdenes.

Todo ello hace que Erlang sea un lenguaje muy apropiado para la programación de elementos de misión crítica, tanto a nivel de servidor como a nivel de escritorio, e incluso para el desarrollo de sistemas embebidos o incrustados.

En este libro se recoge un compendio de información sobre lo que es el lenguaje, cómo cubre las necesidades para las que fue creado, cómo sacarle el máximo provecho a su forma de realizar las tareas y a su orientación a la concurrencia. Es un repaso desde el principio sobre cómo programar de una forma funcional y concurrente en un entorno distribuido y tolerante a fallos.

Esta segunda revisión comprende la versión 18 con la inclusión del tipo de dato Mapas y el nuevo sistema de tiempo al que se ha dedicado un capítulo completo. Además de correcciones en el texto como en los ejemplos mostrados para subsanar erratas.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.