Neuroeducación en el currículo: Enseñar en el aula inclusiva

· Sold by Ediciones Pirámide
Ebook
296
Pages
Eligible

About this ebook

Conocer el funcionamiento del cerebro en el aprendizaje es necesario, pero ser capaces de adaptarlo a cada persona dentro de las materias del currículo es imprescindible. No podemos olvidar que el fin último de la educación es generar aprendizaje para la vida potenciando el conocimiento en todos los sentidos, incluido en el emocional, pero también enseñar matemáticas, inglés, lengua, etc., y es ahí donde precisamente fallan nuestros alumnos. Este libro pretende dotar al profesorado de las herramientas necesarias que le permitan adaptarse a las necesidades de cada persona dentro del aula inclusiva, dando una aplicación práctica en todo momento. Para conseguirlo, se propone un modelo metodológico basado en la suma de una sólida fundamentación científica junto con la experiencia práctica en el aula. Ello será la base para el correcto desarrollo de todas las habilidades dentro de las materias del currículo, que ayudará a gestionar de forma apropiada tanto el currículo de cada materia como el currículo oculto (motivación, uso apropiado del refuerzo, etc.). La eficacia del modelo se demuestra de forma clara y simple aportando ejemplos prácticos de diferentes materias y niveles no solo a lo largo de todo el libro, sino también en dos unidades didácticas integradas, que se han desarrollado siguiendo este modelo.

About the author

María Caballero es profesora de Inglés de Enseñanza Secundaria. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada, licenciada en Psicología, especialidad clínica, por la UNED y máster en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de La Rioja. Es colaboradora honoraria en el departamento de Educación de la Universidad de Córdoba. Sus líneas de investigación se centran en la aplicación de la neuroeducación a través del BRAIM (modelo metodológico holístico basado en el cerebro) en contextos inclusivos y especialmente en el desarrollo de las funciones ejecutivas y la metacognición. Su tesis doctoral versa sobre la eficacia de dicho modelo.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.