Reina del duende

· ROCA EDITORIAL
4.0
6 reviews
Ebook
304
Pages
Eligible
Ratings and reviews aren’t verified  Learn More

About this ebook

La vida, los amores y el arte de una mujer apasionada, PASTORA IMPERIO.

Reina del duende es un retrato de la vida de Pastora Imperio, un viaje a sus memorias y a ese mundo que ella ayudó a construir. Una visión de la mujer que en la cúspide de su carrera de casó con un torero, Rafael el Gallo, el hombre a quien amaba y por quien renunció a todo.

La generación del 98 le regaló el nombre de Pastora Imperio, porque ella fue el Imperio que España ganó después de perder Cuba; Falla se inspiró en ella para crear El amor brujo; Mata Hari quedó prendada de su arte, igual que Alfonso XIII; tuvo una hija a qu8en educó ella sola...

La vida de Pastora Imperio es la aventura de una mujer moderna, que aprendió día a día a sobrevivir en un mundo que cambiaba a gran velocidad. Conoció una España monárquica, republicana y franquista, vivió tres guerras y supo lo que es el hambre y el éxito. Aun así nunca dejó de ser ella. Pastora Imperio es una mujer única e irrepetible a quien innumerables artistas han imitado.

Ratings and reviews

4.0
6 reviews

About the author

María Estévez nació en Madrid y estudió en la Universidad Complutense de la capital española. Es una periodista trotamundos especializada en cine. Empezó a trabajar en la revista Tiempo y de ahí se marchó a Londres. Después vivió en Nueva York y ahora reside en Los Ángeles, donde colabora desde hace más de una década con las revistas Vogue, GQ y Condé Nast Traveler, además de ser corresponsal en esta ciudad de la Agencia Colpisa y miembro del Women Film Critics Circle. Enamorada del flamenco, María Estévez pertenece a la familia Ortega: su abuela era la bailaora Regla Ortega, sobrina de Rafael el Gallo.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.