Producción informativa en el siglo XXI. Volumen 2

Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey

Premio Rómulo Garza 2013 en la categoría "Libros electrónicos o eBooks". Este eBook tiene como objetivo principal ofrecer una guía de estudio actualizada y de trabajo práctico para la producción informativa, acorde con las necesidades de los medios de información en el siglo XXI. Dividido en cinco apartados, este manual hace un recorrido por la teoría y práctica profesionales, desde sus fundamentos y principios, hasta la producción y edición de textos periodísticos. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Verdana; color: #101010; -webkit-text-stroke: #101010} span.s1 {font-kerning: none}
Read more
Collapse

About the author

Profesora del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Doctora Cum Laude en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido profesora de periodismo y comunicación, a nivel licenciatura y maestría, en universidades como la Iberoamericana, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, y la UNAM, desde 1998. Fue directora de la carrera de Periodismo y Medios de Información, y de Ciencias de la Comunicación, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México y Puebla respectivamente. Colaboradora de diversos medios; reportera cultural, columnista y corresponsal. Autora de los libros El Nuevo Periodismo en la Prensa Hispana Contemporánea. Una propuesta para los medios del siglo XXI (EAE, 2012), y Esto no es la realidad, ensayo sobre periodismo y comunicación, (“Cuadernos de El Financiero” No. 10, 2004). Ponente en congresos nacionales e internacionales. Sus campos de estudio incluyen literatura y géneros periodísticos, cultura y nuevos medios, libertad de expresión y ética periodística. En 2011 recibió el Premio Nacional de Periodismo “Rostros de la discriminación”, en la categoría de artículo de opinión.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Read more
Collapse
Published on
Jul 19, 2018
Read more
Collapse
Pages
200
Read more
Collapse
ISBN
9786075012292
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Language Arts & Disciplines / Journalism
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
¿Arriesgarías tu vida para salvar tu alma?

La historia jamás contada del hombre que derrotó al cartel de Cali.

Colombia, en los años noventa, era un país sumido en el caos con un gobierno débil que combatía a la guerrilla y a los narcotraficantes inmersos en una guerra liderada por Pablo Escobar y sus eternos rivales: los hermanos Rodríguez Orejuela, del cartel de Cali.

Jorge Salcedo, ingeniero, oficial de la reserva del ejército, un hombre de negocios respetado, padre de familia, que despreciaba a Escobar, entró a formar parte del cartel de Cali para convertirse en el jefe de seguridad de uno de los capos. Salcedo pretendía ignorar la corrupción, la violencia y la brutalidad que lo rodeaba, y luchó por preservar su integridad con grandes dificultades, hasta que un día recibió una orden directa del padrino que no podía cumplir pero tampoco desobedecer. Salcedo comprendió entonces que suúnica salida era traicionar al sindicato del crimen más rico y poderoso de todos los tiempos, arriesgarlo todo e intentar derrotar a los de Cali en un juego a vida o muerte en el que eran muy pocas las posibilidades de ganar.

William C. Rempel es el único reportero con acceso directo a Jorge Salcedo y a su historia. Salcedo vive escondido con su familia en algún lugar de Estados Unidos. Nadie, ni siquiera el autor, conoce su paradero.

Reseñas:
«Un thriller real de ritmo vertiginoso que acelera el corazón.»
Kirkus Reviews

«Bill Rempel se ha ganado la reputación de mejor reportero de investigación de América, y como los cronistas de antaño, consigue que la gente le cuente historias asombrosas que no revelaría a nadie más. En la boca del lobo pone de manifiesto la maestría de Rempel al desvelar con todo lujo de detalles los secretos de la sangrienta guerra de las drogas en Colombia a partir del testimonio directo de uno de sus principales protagonistas. Al final te das cuenta de que el mayor misterio es que Jorge Salcedo haya logrado sobrevivir el tiempo suficiente para poder contarle su vida a Rempel.»
James Risen, autor de Estado de guerra

«En este impactante y extraordinario trabajo de no ficción, William Rempel pone de manifiesto la importancia de los reportajes de investigación, logrando acceder a la persona que podría, y de hecho lo hizo, difundir los secretos que desmontaron un cartel tan poderoso como el de Cali. Rempel tiene una historia extraordinaria que contar. No solamente arrastra al lector al oscuro mundo de los carteles de drogas, sino que ofrece también el estudio fascinante de un personaje, un hombre que tendrá que responder a una pregunta terrible: ¿Debe arriesgar su vida para salvar su alma o mantener un pacto con el diablo?»
David Grann, autor de La ciudad perdida de Z y El diablo y Sherlock Holmes

"No hay crónica ni entrevista sin una visión del mundo previa. Por eso quizá los editores de prensa encargan tanto las entrevistas como las crónicas a quienes ven por encima la grisura y el promedio".

César Hidlebrandt


"Releyendo algunas de las entrevistas de esta edición compruebo, además, que la política peruana se quedó sin repuestos. A Sánchez lo sucedió don Nadie, a Towsend le tomó la posta el silencio, a Pedro Beltrán lo heredó la Confiep, de Barrantes solo quedaron viudad. cambio de palabras no podría haberse hecho ahora por falta de elenco. Cuando escucho a muchos de los congresistas balbucear desde sus escaños una jerga brotada en sucesivas lobotomías, me digo que tuve, como muchos, la suerte de asistir a un país mejor educado. Suerte relativa, por supuesto, porque junto con ella viene algo parecido a la melancolía.

Si alguien me preguntara si hubo un par de entrevistas que me gustaría volver a hacer, diría, previsiblemente quizá, que esas son las de Borges y Juan Gonzalo Rose. Uno instalado en la erudición y el otro en el desasosiego, ambos me demostraron que tal vez elegí mal cuando opté por la entrevista política. Hoy no haría eso. Los políticos ya no son primos de la cultura ni lectores con los que tratar una agenda que esté más allá de lo contingente".

César Hildebrandt

Cambio de palabras reúne 25 de las mejores entrevistas de César Hildebrandt, el periodista más respetado del país. Publicadas de 1971 a 1992, en el semanario Caretas principalmente, las conversaciones con políticos como Víctor Raúl Haya de la Torre o Fernando Belaunde Terry, o escritores como Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges o Juan Gonzalo Rose, son consideradas verdaderas clases de buen periodismo. Esta es la edición de un libro ya clásico.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.