La vida de Santa Teresa de Jesús

Palabra
4
Free sample

Estas páginas despiertan la simpatía y el afecto hacia la figura de la santa de Ávila, arrastrándonos, como si fuera la cosa más natural del mundo, hacia las cimas del amor a Dios.

Esta excelente biografía de santa Teresa de Jesús conjuga perfectamente su claridad y sobriedad narrativa con una completa documentación y con un estilo amenísimo, que capta al lector desde el principio hasta el final. La belleza literaria con que se expone la vida de santa Teresa hace esta obra atractiva tanto para los lectores que se acercan a esta figura por primera vez, como para los que han leído otras biografías y obras de esta doctora de la Iglesia. Marcelle Auclair ha llevado a cabo, con este libro, un trabajo en apariencia sencillo, como aparentemente sencillas son las muestras de cariño: conforme se leen estas páginas, despiertan la simpatía y el espontáneo afecto hacia la figura de la santa de Ávila.

Read more

About the author

Marcelle Auclair, de nacionalidad francesa, vivió desde los ocho años en Chile y publicó su primera novela, Troya, en castellano, con un éxito extraordinario en toda Hispanoamérica. De regreso en su patria, su siguiente libro lo escribió en su lengua materna: Changer d'étoile. A partir de ahí, su vocación periodística se plasma en la fundación de la revista para la mujer Marie Claire, cuya dirección simultanea con su labor como escritora: El libro negro del aborto, La juventud en el corazón, El libro de la felicidad, etc. Su trabajo como traductora es también ingente: Tirso de Molina, Gómez de la Serna, varias obras de García Lorca (Bodas de sangre, Yerma, etc.) y, sobre todo, la traducción de la obra completa de santa Teresa de Jesús, a la que se sintió impulsada, después de haber escrito esta biografía de la santa.

Read more

Reviews

3.8
4 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Palabra
Read more
Published on
Sep 23, 2014
Read more
Pages
480
Read more
ISBN
9788490610831
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Biography & Autobiography / Literary
Biography & Autobiography / Religious
Religion / Christianity / Catholic
Religion / Monasticism
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Cardenal Robert Sarah
En esta entrevista amplia, variada (autobiográfica y doctrinal; experiencial y conceptual; africana, romana, universal...), sincera, briosa y en tantos momentos cautivadora, el cardenal Sarah aborda con altura y franqueza los grandes temas eclesiales de la actualidad: desde la misión de la Iglesia, la evangelización, la liturgia o la oración, al celibato sacerdotal, las vocaciones, la lucha contra la pobreza o las más candentes cuestiones en torno a la familia y al matrimonio.

He leído Dios o nada con gran provecho espiritual, alegría y gratitud. Vuestro testimonio de la Iglesia en África, del sufrimiento durante la época del marxismo en Guinea y de una vida espiritual dinámica, tiene gran importancia para la Iglesia. Es singularmente relevante y profundo lo que afirma acerca de la centralidad de Dios, la celebración de la liturgia y la vida moral de los cristianos. Su valiente respuesta a los planteamientos de la "teoría de género" clarifica una cuestión antropológica fundamental.
Benedicto XVI, Papa emérito.

Hay un "momento de África" que se está desarrollando en el catolicismo, y el cardenal Robert Sarah es una de sus voces más importantes. Si quiere usted entender las fuerzas que configuran el futuro de la Iglesia, le recomiendo que lea este libro.
John Allen, escritor y editor estadounidense.

El cardenal Sarah muestra un profundo amor por el Evangelio, el corazón de un pastor para los pobres y una visión clara de los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia en el mundo posmoderno. Es una guía importante para la misión de la nueva evangelización.
José H. Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (California).
Francisco Fernández-Carvajal
 Pasó haciendo el bien son las palabras con que san Pedro resume la vida de Jesucristo. Magnífico extracto de una vida breve, de un destino único: el Hijo de Dios, Dios mismo hecho Hombre, dedicó los días y todos los instantes de su existencia terrena para hacer el bien. No solo cuando curaba milagrosamente a enfermos, ciegos o leprosos, sino cuando trabajaba y predicaba, dialogaba con hombres pobres y ricos, con amigos, maestros de la ley y publicanos; cuando recorría los senderos de Palestina.

El autor ha elegido este título para el presente libro, que trata de las virtudes, para destacar que la vida de todo hombre adquiere valor y plenitud si dirige su existencia entera a hacer el bien a todos.

Para imitar a Jesús -único Maestro del hombre- se precisa una mirada atenta que permita el conocimiento certero de su Persona y el descubrimiento del amor que inspira todas sus acciones.

Aprender de Jesús que pasa haciendo el bien es el secreto, la clave, que permite una existencia llena de sentido. Imitar al Señor es adquirir un corazón bueno que ilumina una vida buena, es recorrer un sendero que conduce al Cielo.

Con este libro el autor cierra una trilogía sobre Jesucristo, iniciada con la publicación de Vida de Jesús, que continúa con El Misterio de Jesús de Nazaret.
Pasó haciendo el bien trata de las virtudes humanas y cristianas. Enseña que Jesús -Dios y Hombre verdadero- como el modelo único para cada hombre y cada mujer que buscan el camino mejor para vivir como buenos hijos de Dios en el mundo.

No es un libro práctico de moral. Se trata de una reflexión sobre el fondo humano en el que nacen y crecen las virtudes, las actitudes que favorecen la adquisición de cada virtud; siempre con la mirada dirigida a Jesucristo, para seguir su ejemplo.
Francisco Fernández-Carvajal
Pasó haciendo el bien y está junto a nosotros procurando bienes incontables, a veces desconocidos. Él es el Amigo único que acompaña a cada hombre que viene a este mundo. Es Dios y hombre verdadero. Misterioso y cercano a la vez.

Este libro presenta más de ochenta reflexiones sobre su Persona y su modo de amar y de sufrir, de curar y servir, de perdonar y salvar...

Jesús de Nazaret nació y murió hace más de dos mil años, resucitó y continúa vivo: es el viajero misterioso que comparte nuestra vida y nos espera en el Cielo.

Este libro es una aproximación al misterio del Hijo de Dios, que se ha hecho hombre, ha venido a este mundo y comparte la existencia de cada hombre y de toda mujer. Vivió y murió y ha resucitado: ¡vive! Su presencia en el mundo actual es invisible y, a la vez, real y próxima.

¿Quién es Jesús? Estas reflexiones están dirigidas al lector que desea descubrir, conocer y amar a Jesucristo. Ahondar en el misterio de su Persona.

Francisco Fernández-Carvajal ofrece en esta nueva obra una ampliación del libro "Vida de Jesús". A través de cada capítulo, el lector conocerá distintos aspectos del modo de ser y actuar de Jesús, tal como aparece en el Evangelio y como los profetas de Israel lo vislumbraron siglos atrás. La obra contiene más de novecientas referencias directas del Evangelio, de tal manera que en el libro son los evangelistas quienes hablan de Jesús.

¿Quién es Jesucristo?: esta es la pregunta que el autor se ha planteado ante el misterio de quien dijo: yo soy la Luz del mundo, soy la luz y la esperanza de cada uno de vosotros.

También en esta misma editorial se han publicado -con numerosas reediciones- otras obras suyas: Vida de Jesús, Donde duerme la ilusión (La tibieza), Hijos de Dios (en colaboración con Pedro Beteta), Quédate conmigo, Como quieras Tú (meditaciones sobre la Pasión del Señor), El día que cambié mi vida, Antología de textos para la oración y la predicación, y Para llegar a puerto (El sentido de la ayuda espiritual).

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.