Versiones de la Biblia: Pautas para evaluar las diferentes traducciones

Asociación Casa Editora Sudamericana
2

 ¿Cuál es la mejor versión de la Biblia? La Nueva Versión Internacional, ¿se puede utilizar? ¿Es posible estudiar la Biblia con una paráfrasis? ¿Por qué hay tantas traducciones diferentes de las Escrituras? Estas son preguntas que se hacen con mucha frecuencia. Durante décadas, la versión Reina-Valera de 1960 fue la favorita de millares de cristianos hispanohablantes. Aprendimos a respetarla y amarla, y hasta memorizamos porciones de ella. Sin embargo, en las últimas décadas el panorama comenzó a cambiar. Apareció todo un espectro de nuevas versiones que, si bien ofrecían un lenguaje fresco y actual, se apartaban en varios aspectos de la Reina-Valero de 1960. Hoy contamos con una cantidad inimaginable de versiones de la Biblia, y entonces surge la pregunta: ¿Qué versión debemos escoger? Una respuesta fácil y rápida es que ninguna Biblia es perfecta. Ninguna refleja con total exactitud los escritos originales, pero podemos escoger las mejores. ¿Qué parámetros se deben utilizar para este fin? Esta obra ilustra el proceso de formación de la Biblia, desde el fenómeno de Revelación e Inspiración de los profetas, pasando por la escritura y la transmisión de los manuscritos, hasta llegar a la formación del Canon y la traducción a los idiomas modernos. Comprender la manera en que Dios guio todos estos procesos nos permitirá tomar una decisión informada con respecto a cuáles son las mejores traducciones.
Read more
Collapse

About the author

 MARCOS BLANCO es pastor y doctor en Teología. Desempeña su ministerio en la ACES desde 2001. Es jefe de Redacción y director de la Revista Adventista desde 2010. Está casado con Claudia y tiene dos hijos: Gabriel y Julieta.

Read more
Collapse
5.0
2 total
Loading…

Additional Information

Publisher
Asociación Casa Editora Sudamericana
Read more
Collapse
Published on
Jul 31, 2019
Read more
Collapse
Pages
112
Read more
Collapse
ISBN
9789877019735
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Religion / Theology
Read more
Collapse
Content protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2021 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.