Cómo escribir una novela histórica

· ALBA Editorial
5.0
1 review
Ebook
93
Pages
Eligible

About this ebook

Desde el Romanticismo la novela histórica ha sido uno de los géneros más populares de la literatura y hoy su vigencia es aún innegable. María Antonia de Miquel nos ofrece en este manual una clara descripción de sus principales elementos y nos propone una serie de útiles orientaciones para reconocer y resolver sus dilemas. Pues combinar con acierto Historia y ficción es un reto no exento de peligros.

Cómo escribir una novela histórica te ayudará, entre otras cosas, a poner orden en las tramas caóticas de la Historia, a elegir lo relevante y descartar lo superfluo, a emprender la investigación necesaria, a recurrir al tipo de narrador más conveniente, a solucionar problemas de ambientación o a decidir el registro de lengua adecuado. Complementado con una práctica guía de lecturas, este libro sin duda constituye la mejor herramienta para iniciarse en el género.

Ratings and reviews

5.0
1 review

About the author

María Antonia de Miquel ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la edición, que conoce en todas sus facetas. Tras haber sido editora y directora literaria en diversos sellos, actualmente ejerce como consultora editorial. Es asimismo profesora de técnicas narrativas en la Escuela de Escritura del Ateneo barcelonés y dinamizadora de varios clubs de lectura. Es autora del libro Cómo escribir una novela histórica (2013), publicado en la colección Guías del Escritor.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.