La niña sin nombre: La increíble historia de una mujer criada por monos

Sold by Plaza Janés
36
Free sample

En la línea de ¿Quién quiere ser millonario? y Ciudad de Dios, ésta es la conmovedora historia de una niña que supera los peligros de la selva y la brutalidad de las calles para finalmente retomar su vida y reconstruir su identidad.

"Sucedió tan rápido, que es apenas un retazo de recuerdo. Estaba acuclillada en el suelo, concentrada, cuando una mano negra con un pañuelo blanco apareció de súbito, y antes de que tuviera siquiera la posibilidad de gritar me había cubierto la cara por completo...", así comienza la increíble historia de Marina Chapman.

En 1954, en un pueblo entre Colombia y Venezuela, una niña de cuatro años es secuestrada y abandonada en la selva. Para no morir de hambre, comienza a imitar los hábitos de los monos capuchinos, hasta que por fin éstos la adoptan como un miembro más de la manada. Durante cinco años, Chapman arrinconó el lenguaje, desarrolló su sentido de supervivencia, olvidó su nombre y se integró en el mundo animal para formar una nueva familia. Pero esta aventura era sólo el comienzo.

Cuando tenía alrededor de 10 años, y siendo ya una niña salvaje, Marina regresa a la civilización tras ser "rescatada" por unos cazadores, quienes la venden a un burdel. Esclavizada y humillada, consigue escaparse para convertirse en una niña de la calle. Éstas son sus memorias.

"Un apasionante relato, bellamente narrado, con algunos momentos maravillosos una verdadera historia de amor y esperanza."

Jim Greenhalf, Telegraph & Argus

Read more

About the author

Marina Chapman consiguió rehacer su vida y vive actualmente en Inglaterra. La niña sin nombre es su historia. Las regalías obtenidas por la venta del libro están destinadas a organizaciones que combaten la trata de personas y la esclavitud de niños en Colombia.

Vanessa James ha sido la pieza clave para poder hilar la historia de su madre, pues participó en la edición del libro al lado de Marina. Ella se dedica a la composición profesional de bandas sonoras para la industria cinematográfica.

Lynne Barrett-Lee convirtió la vida de Marina en este fascinante relato. Como escritora, ha publicado dos novelas: Julia Gets a Life y Barefoot in the Dark, esta última finalista en el Melissa Nathan Award.

Read more

Reviews

4.4
36 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Plaza Janés
Read more
Published on
Aug 20, 2014
Read more
Pages
259
Read more
ISBN
9786073125536
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Family & Relationships / Abuse / Child Abuse
Science / Life Sciences / Biology
Science / Life Sciences / General
Social Science / General
Social Science / Sociology / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Héctor de Jesús Molina Pérez
J.M. Mulet
Francis S. Collins
En un tiempo en el que proliferan los libros contrarios al fenómeno religioso, en los que se esgrime la ciencia como prueba más fehaciente de la no existencia de Dios, una de las luminarias científicas más grandes del planeta, el genetista Francis S. Collins, líder durante más de una década del Proyecto Genoma Humano, se descuelga con un argumento precisamente contrario: el tránsito del ateísmo a la fe, guiado de la mano de la razón y el progreso científico. Collins reconcilia lo que para muchos son dos polos completamente opuestos: la rigurosidad de la ciencia con la creencia en un Dios trascendente o la fe como elección enteramente racional con principios complementarios a los de la ciencia. El científico estadounidense reivindica la coexistencia dentro de una misma persona de las dos perspectivas, la científica y la espiritual, cada una con su propio lenguaje y su propio dominio de exploración, y ambas fuente de profundas revelaciones. Para llegar a ese punto de armonía a priori imposible, Collins analiza en este texto revelador algunas de las principales argumentos que se han planteado en contra de la existencia de Dios y teorías más o menos polémicas como las del creacionismo, el diseño inteligente o la evolución darwinista, a la luz de los saltos revolucionarios que se han producido en el campo de la ciencia en los últimos años, ya sea en lo referente al origen del universo o de la vida en la Tierra, o de los misterios que encierran la molécula del ADN y la codificación del genoma humano, campo en el que él es una autoridad mundial. Su conclusión es lo que él llama BioLogos, una teoría que integra armónicamente ciencia y fe, en la que se acepta plenamente el proceso de la evolución y la selección natural, pero también la unicidad del ser humano.
Marina Chapman
The unbelievable true story of a young girl who is abandoned in the Colombian jungle and finds asylum in the most unlikely of places—with a troop of capuchin monkeys​

In 1954, in a remote mountain village in South America, a little girl was abducted. She was four years old. Marina Chapman was stolen from her housing estate and then abandoned deep in the Colombian jungle. That she survived is a miracle. Two days later, half-drugged, terrified, and starving, she came upon a troop of capuchin monkeys. Acting entirely on instinct, she tried to do what they did: she ate what they ate and copied their actions, and little by little, learned to fend for herself.

So begins the story of her five years among the monkeys, during which time she gradually became feral; she lost the ability to speak, lost all inhibition, lost any real sense of being human, replacing the structure of human society with the social mores of her new simian family. But society was eventually to reclaim her. At age ten, she was discovered by a pair of hunters who took her to the lawless Colombian city of Cucuta where, in exchange for a parrot, they sold her to a brothel. When she learned that she was to be groomed for prostitution, she made her plans to escape. But her adventure wasn’t over yet . . .

In the vein of Slumdog Millionaire and City of God, this rousing story of a lost child who overcomes the dangers of the wild and the brutality of the streets to finally reclaim her life will astonish readers everywhere.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.