El amor, las mujeres y la vida (Edición enriquecida con poemas leídos por el propio autor)

Sold by ALFAGUARA
43
Free sample

Esta edición enriquecida de El amor, las mujeres y la vida, que reúne los mejores poemas de amor escritos por Mario Benedetti, contiene un audio con una selección de los poemas efectuada por el propio autor, que es también quien los lee, dándoles el tono y la significación que nadie más podría darles.

El amor, las mujeres y la vida recoge una selección de poemas aclamados por varias generaciones, aquellos en los que Benedetti vuelca su concepción de la vida: el amor como compensación de la muerte se levanta en sus versos lleno de fe, como fuerza principal que mueve al ser humano, como una proclama de la existencia, que va de la erótica del amante hasta la esperanza del revolucionario o la gratitud del amigo

Mario Benedetti, uno de los poetas más innovadores, divertidos, ambiciosos y modernos de la literatura en español.

«El amor es uno de los elementos emblemáticos dela vida. Breve o extendido, espontáneo o minuciosamente construido, es de cualquier manera un apogeo en las relaciones humanas.»
Mario Benedetti

Read more
Collapse

More by Mario Benedetti

See more
4.0
43 total
Loading...

Additional Information

Publisher
ALFAGUARA
Read more
Collapse
Published on
Jul 11, 2014
Read more
Collapse
Pages
216
Read more
Collapse
ISBN
9788420411163
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Poetry / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Edición en un solo volumen que reúne todos los poemas de Mario Benedetti publicados entre 1950 y 2001, testimonios de la propia existencia del autor, engendrados con la sencillez y claridad que tanto le caracterizan.

Amar, luchar, trabajar, morir, todo es motivo de poesía para Mario Benedetti. Cada pequeña situación del vivir cotidiano merece una canción, una celebración a la constante sorpresa de existir. Para él, la poesía no tiene sentido si no se comparte, si no se reproduce, si no fecunda.

Como es habitual en las recopilaciones de la poesía de Benedetti, cada volumen se abre con la producción más reciente y concluye con la más antigua, quizá con la secreta esperanza de que el lector, al tener acceso a su obra por la puerta más nueva y más cercana, se vea luego tentado a ir abriendo otras puertas, «a beneficio de inventario».

Inventario 1 integra todos los poemas publicados en libro entre 1950 y 1985:Sólo mientras tanto (1950), Poemas de la oficina (1956), Poemas del hoyporhoy (1961), Noción de patria (1963), Próximo prójimo (1965), Contra los puentes levadizos (1966), A ras de sueño (1967), Quemar las naves (1969), Letras de emergencia (1973), Poemas de otros (1974), La casa y el ladrillo (1977), Cotidianas (1979), Viento del exilio (1981) y Geografías (1984).

Inventario 2 reúne todos los poemas publicados en libro entre 1986 y 1991: Preguntas al azar (1986), Yesterday y mañana (1988), Despistes y franquezas (1990) y Las soledades de Babel (1991).

Inventario 3 contiene todos los poemas publicados en libro entre 1995 y 2001: El olvido está lleno de memoria (1995), La vida ese paréntesis (1998), Rincón de Haikus (1999) y El mundo que respiro (2001).

Miguel García-Posada dijosobre Benedetti...
«Tenía Benedetti el instinto de la palabra creadora, la capacidad de pellizcar el alma que solo poseen los poetas mayores.»

«Benedetti era, aunque algunos se escandalicen, un machadiano del verso, que sabía que la poesía se produce en el tiempo o está abocada a la nada.»

«Benedetti, hay que afirmarlo de entrada, y sus versos tenían, tienen, la garra de los genuinos poetas populares.»

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.