Pequeñas Historias: Colección de relatos Historicos

Editorial Seleer
Free sample

Además, el libro presenta una novedad: El cuento de Amina, escrito conjuntamente
por todos los escritores participantes en las I Jornadas de Novela
Histórica de Granada (Teo Palacios, Sebastián Roa, José Luis Gastón Morata,
Migue Ángel Cáliz, Manuel Sánchez-Sevilla, Francisco Gallardo, Blas
Malo, Ana Morilla y Carolina Molina)
Los derechos de este libro irán destinados a la Asociación Jornadas de
Novela Histórica de Granada
Read more

About the author

 Cuentos, de gran variedad temática, nos transportan a diferentes épocas. Francisco Gallardo recrea los esfuerzos de la escritora María Moliner hasta publicar su famoso diccionario; María Pilar Queralt del Hierro se inspira en la triste Zoraya tras la muerte de Muley Hacén. Manuel Sánchez Sevilla nos narra las peripecias de Ibn Firnás, el primer aeronauta que vivió en la Córdoba Omeya, y Mario Villén se trasladará a Tremecén, donde hallará al temible Zagal (tío de Boadbil) en su época de decadencia. La escritora Ángeles de Irisarri recordará los impedimentos que sufrió Goya ante la Santa Inquisición, mientras que Ana Morilla, en tono más distendido, recuerda a una radiante Mariana Pineda. Blas Malo vuelve a Constantinopla, y Carolina Molina y Miguel Ángel Cáliz permanecen en Granada abarcando su periodo andalusí y cristiano. Además, el libro presenta una novedad: El cuento de Amina, escrito conjuntamente por todos los escritores participantes en las I Jornadas de Novela Histórica de Granada (Teo Palacios, Sebastián Roa, José Luis Gastón Morata, Migue Ángel Cáliz, Manuel Sánchez-Sevilla, Francisco Gallardo, Blas Malo, Ana Morilla y Carolina Molina) Los derechos de este libro irán destinados a la Asociación Jornadas de Novela Histórica de Granada.

Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Seleer
Read more
Published on
Apr 18, 2014
Read more
Pages
112
Read more
ISBN
9788494240409
Read more
Features
Read more
Genres
Fiction / Historical
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Mario Villén Lucena
 Granada se convulsiona, Muley Hassan ha muerto y el pueblo clama por un nuevo líder capaz de hacer frente a los cristianos. Su hijo Boabdil y su hermano, conocido como el Zagal, luchan por el trono mientras los reyes de Castilla y Aragón se aprovechan del enfrentamiento y conquistan las fortalezas fronterizas, poniendo un cerco sobre Granada. En este escenario de inestabilidad aparece en la fortaleza de Moclín un cristiano que promete ayudar a los granadinos a cambio de quedarse en sus tierras. Moclín, castillo inexpugnable que recibió el título de “Escudo de Granada”, asentado en la frontera con Alcalá la Real, se convierte en objetivo de los cristianos para la próxima campaña. Las vidas de sus habitantes se ven sacudidas por la inminencia de un ataque que puede desbaratarlas por completo. Tienen menos de un año para preparar la defensa y los reyes cristianos ya han demostrado que poseen todo lo necesario para vencer: un inmenso ejército, artillería y la convicción de que su guerra es santa. El cristiano se asienta en Moclín, donde vive un proceso de conversión que no siempre le resultará fácil. Sus vecinos lo miran con desconfianza y se preguntan por los motivos que lo han llevado a traicionar a los suyos. Tendrá que ganarse su confianza y hacerse un lugar entre ellos. La historia sirve de marco para esta novela en la que los verdaderos protagonistas no son los sultanes ni los reyes, sino personas sencillas que viven en tiempos tempestuosos, procurando salir a flote entre los restos del naufragio de un reino.
Blas Malo
La novela sobre la época más aventurera de la vida de Lope de Vega.

Su aventura en la Gran Armada, sus peligrosas andanzas amorosas, sus penurias y sus éxitos como autor teatral son algunos de los trepidantes episodios que Blas Malo narra en su nueva novela.

Lope de Vega, empeñado en ser el más famoso escritor profesional en la España del siglo XVI, deberá superar numerosos obstáculos en el camino que le marca su ambición debido a su carácter, así como a la envidia y ojeriza de muchos escritores y empresarios teatrales de la época, entre ellos el mismísimo Cervantes.

«No os cuento esto por otros, sino lo que sé por mí mismo. Dejad que os hable de Lope. De su espada y de la armada, de sus amoríos escandalosos, de sus galopadas en la noche. Dejad que os hable de sus idas y venidas, de sus bastardos, de sus ansias de fama, y también de sus mentiras. ¿No llenaréis otra vez mi copa?

Dejad que os hable de las envidias. De los teatros de la corte, de las rencillas entre escritores, de la triste España de nuestro rey Felipe, del desastre de las finanzas. De las cuchilladas y duelos a espada, de sangre y honor, de manuscritos y de impresores. De las tertulias literarias, de ajusticiamiento de poetas, de corrupción, de nobles y damas, de lances de honor. Que os hable de Valencia, de Madrid, de Sevilla del Siglo de Oro, de Granada de los Mendoza, de la Alhambra. De la gloria del teatro y del aplauso del público.

Dejad que os hable de Lope y de su ansia de vivir y de su temor a la soledad y al olvido. Y de sus muchas miserias. ¿No merece mi relato más vino? Y después, juzgad si tenéis razón o no para envidiarle.»
Claudio Conde

Blas Malo
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.