Neruda: el llamado del poeta

Sold by HarperCollins Espanol
1
Free sample

Un convincente retrato biográfico de una de las figuras más fascinantes e influyentes en la historia de América Latina, Pablo Neruda.

Pocos poetas han capturado la imaginación mundial como Pablo Neruda. En su país natal, Chile, como en toda América Latina y en muchas otras partes del mundo, su nombre y su legado se han convertido casi en un sinónimo de movimientos de liberación, y con el lenguaje del amor erótico.

Este libro es el producto de quience años de investigación por Mark Eisner, escritor, traductor y director de documentales. El libro describe vívidamente su vida, prosa intensa y creencias fervientes en la «obligación del poeta» de usar la poesía para el bien social. Combina tres ámbitos principales de la vida de Neruda: su poesía aclamada mundialmente; su participación política; y su tumultuosa e incluso controversial vida personal; formando una narrativa coherente de intimidad y amplitud.

Los acontecimientos fascinantes de la vida de Neruda se intercalan el análisis profundo de Eisner acerca de los poemas, tanto como obras de arte y como reflejo de la vida y época de Neruda. El resultado es un libro que trae a la luz la fascinante historia de la vida de Neruda de una manera nueva, que ofrece una atractiva versión narrativa de la vida y las obras de Neruda, apoyada en una investigación exhaustiva, pero diseñado para presentar esta colosal figura literaria a un público más amplio.

Read more
Collapse

About the author

Mark Eisner es escritor, traductor y productor de documentales. Esta obra es el producto de quince años de investigación exhaustiva en la cual se incluyen muchas entrevistas directas con miembros del círculo íntimo de Neruda, quienes le facilitaron detalles poco conocidos de la vida de esta misteriosa figura pública.

Eisner es editor de The Essential Neruda: Selected Poems (City Lights, 2004), que desde su publicación se ha mantenido como la edición de mayor venta con la que ha contado la poesía de Neruda en Estados Unidos. Fue el principal traductor literario de esa edición, en la cual también se incluyeron traducciones de Robert Hass, Forrest Gander y Stephen Mitchell, así como una introducción de Lawrence Ferlinghetti.

Eisner está produciendo un documental sobre Neruda, programado para salir al público a principios de 2018 con el apoyo de Latino Public Broadcasting. Una versión corta inicial del documental, narrada por Isabel Allende, recibió un Premio al Mérito de la Asociación de Estudios Latinoamericanos.

Está escribiendo la introducción a la primera de todas las traducciones al inglés de la obra de Neruda llamada Tentativa del hombre infinito. También es el traductor del poema–libro de Tina Escaja titulado Free Fall / Caída Libre (Fomite Press, 2015) y coeditor de una antología de la Poesía Latinoamericana de Resistencia, que saldrá a la luz pública en la primavera de 2017.

Mark Eisner es un conferencista muy cotizado que se especializa en la vida y obras de Pablo Neruda, tema que desarrolla en sitios que van desde embajadas hasta universidades, tanto nacionales como extranjeros. Tiene una Maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Stanford, donde también ha prestado sus servicios como Erudito Invitado.

Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
HarperCollins Espanol
Read more
Collapse
Published on
May 1, 2018
Read more
Collapse
Pages
640
Read more
Collapse
ISBN
9781418597672
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La única autobiografía autorizada de Jenni Rivera.

"No puedo dejarme atrapar en lo negativo porque eso me destruye. Tal vez lo mejor que puedo hacer es tratar de alejarme de mis problemas y concentrarme en lo positivo. Soy una mujer como cualquier otra y me ocurren cosas feas como a cualquier otra mujer. El número de veces que me he caído es igual al número de veces que me he levantado."

Estas son las últimas palabras que la admirada cantante mexicanoamericana Jenni Rivera pronunció públicamente antes de subir al avión que al colapsar interrumpió su vida el 9 de diciembre de 2012. Sin embargo, esas no fueron las palabras finales que La Diva de la Banda tenía para el mundo. Esas se encuentran en las páginas que usted tiene en la mano, la propia narración de Jenni sobre las altas y bajas de su extraordinaria e inspiradora jornada.

Jenni se convirtió en la más aclamada cantante en español en Estados Unidos y vendió más de 15 millones de discos por todo el mundo. Era una madre soltera con cinco hijos y abuela de dos nietas, además de ser también actriz, productora de televisión, estrella de su propio programa de telerrealidad y empresaria.

En Inquebrantable, Jenni, con la honestidad que la caracterizaba, relata los momentos cruciales en su pasado y revela sus experiencias de violencia doméstica y abuso sexual, divorcio y problemas de imagen corporal, así como la manera en que logró avanzar en una industria dominada por hombres mientras criaba a sus hijos como madre soltera.

Aunque ya no está con nosotros, Jenni siempre será la "rebelde Rivera de Long Beach", la chica que mantuvo su sentido del humor y su espíritu luchador en toda circunstancia. En este extraordinario libro, Jenni deja detrás un legado de inspiración y determinación que vivirá para siempre a través de su preciada familia, sus amigos y sus admiradores. En ese sentido, Jenni Rivera es verdaderamente Inquebrantable.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.