La Caja del Desig-n: Un método para gestionar proyectos de diseño

MARTA TRAMULLAS SANDOVAL
Free sample

Un ensayo reflexivo, crítico y analítico de los procesos creativos que gestionan los profesionales del mundo del diseño, marketing y la creatividad. Un texto escrito desde la opinión, la experiencia que interpela al lector para conectar con sus ahnelos, dudas y opiniones sobre el fantástico mundo de la creatividad.
Read more
Collapse

About the author

Creativa y madre, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, formada en Alemania como Diseñadora Industrial. Carrera profesional de más de 25 años como responsable de marcas y productos en el mercado Internacional. Activista y apasionada de la creatividad en todos los seres humanos, especialmente en escuelas y centros públicos como motor de cambio.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
MARTA TRAMULLAS SANDOVAL
Read more
Collapse
Published on
Jan 4, 2014
Read more
Collapse
Pages
210
Read more
Collapse
ISBN
9788416031320
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Marketing / Research
Design / Essays
Design / Product
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
¿Cómo no vimos venir el colapso económico en que nos hallamos?

Ha-Joon Chang, uno de los economistas más respetados del mundo, tiene la respuesta: no preguntamos qué era lo que no nos contaban sobre el capitalismo.

Este es un libro ameno con una intención muy seria, cuestionar las premisas que sostienen el dogma y la propaganda que la escuela dominante de economistas neoliberales -los apóstoles del libre mercado- ha lanzado desde los tiempos de Reagan.

23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo cambiará la manera en que ves todos los tópicos sobre la economía. Ha-Joon Chang hace añicos los principales mitos del mundo en que vivimos y explica cómo funciona realmente el sistema, por ejemplo:

-No hay mercados libres.

-La globalización no está haciendo más rico el mundo.

-La lavadora ha cambiado más el mundo que internet.

-En los países pobres hay más iniciativa empresarial que en los ricos.

-Los directivos mejor pagados no consiguen mejores resultados

Chang, premiado autor de varios libros, es uno de los economistas más respetados del mundo, una voz de cordura e inteligencia en la tradición de John Kenneth Galbraith y Joseph Stiglitz. 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo permite entender cómo funciona el capitalismo global... y cómo no lo hace. En "Cómo reconstruir la economía mundial", la conclusión final, Chang explica cómo podemos modelar el capitalismo para humanizarlo, en vez de convertirnos en esclavos del mercado.

Reseñas:
«Una magistral refutación de algunos mitos del capitalismo. Ingenioso, heterodoxo y lleno de sentido común, este libro es imprescindible.»
Observer

«Importante y convincente. Una clara argumentación en defensa de una etapa más cauta y preocupada por la gente.»
Financial Times

«Chang, profesor de Economía en Cambridge, resulta inteligente y apasionado sin necesidad de subir los decibelios.»
Time

«Chang ofrece un iluminador resumen del pensamiento económico moderno, y de todos los casos en que no ha funcionado, animándonos a actuar para reconstruir por completo la economía mundial.»
Publishers Weekly

«Un libro esencial para todos los que quieran entender el capitalismo no como lo cuentan los economistas o los políticos, sino tal cómo funciona en realidad.»
John Gray

«Un libro entretenido, accesible y provocador.»
Sunday Times

El material de este libro forma  parte  del curso  Fabricación Digital  dentro de la colección de cursos Aula Mentor. Cada vez se escucha más el término fabricación digital, y aunque su definición puede parecer tan simple como su nombre indica -la digitalización de los procesos de fabricación- el término es mucho más amplio, abarcando desde lo puramente técnico a lo abiertamente social. Aquí conviven un amplio abanico de herramientas y conceptos: desde la precisión nanométrica a máquinas capaces de la auto-replicación, hasta lenguajes de programación para los más pequeños, la fabricación digital es una realidad y lo más probable es que directa e indirectamente, nos cambie la vida a todos. Es justo afirmar que la fabricación digital será el eje principal y protagonista de la siguiente gran revolución industrial que dará lugar a la sociedad del futuro. Una revolución que pasa en gran medida por el movimiento maker, una extensión del concepto de DIY (Do it yourself) nacido en Estados Unidos durante los años 70 pero con todas las ventajas de la era digital. La combinación de nuevas corrientes de comportamiento basadas en la idea de compartir y sumar, perfectamente vertebradas por internet y añadidas a la democratización de los métodos de fabricación mediante máquinas controladas por ordenador, nos abocan a la creación de un nuevo rol social; el prosumer. Un prosumer es aquel que no se limita solamente a consumir, sino que es partícipe del proceso de creación de las herramientas, utilidades y productos que todos necesitamos y consumimos; el productor/consumidor. En el corazón de todo prosumer reside el maker, individuos que comparten conocimiento y que de alguna forma reivindican tanto lo tecnológico como lo social. El curso se estructura en cuatro módulos: Introducción ¿Dónde nos encontramos?; ¿De dónde venimos?; Tecnologías de fabricación adictiva; Futuro, ¿A dónde nos dirigimos? 
La analítica predictiva es la ciencia de predecir el comportamiento, y está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Pone en valor el poder de los datos y afecta cada día a la toma de millones de decisiones. Bancos, empresas, políticos y organizaciones la utilizan para convencernos de que necesitamos sus productos o servicios. ¡La utilizan para controlar nuestra forma de actuar! ¿Por qué? La predicción del comportamiento humano combate el riesgo financiero, mejora los cuidados sanitarios, permite luchar contra el spam, ayuda en la persecución de delitos y aumenta las ventas. ¿Cómo? La predicción se alimenta del recurso no natural más potente y actual: la información. Información que se nutre de datos residuales, recopilados gracias a tareas rutinarias realizadas por las organizaciones. Pero, ¡Sorpresa! Estos datos aparentemente inútiles son una mina de oro. Una fuente extraordinaria de experiencia de la que podemos obtener información. Siegel ha conseguido un libro ameno y entretenido que, combinando hábilmente historias y anécdotas reales con teoría, nos explica cómo se analiza el comportamiento y como predecirlo. "Este libro es el Freakonomics del Big Data." - Stein Kretsinger, socio fundador de Advertising.com; analista responsable de Capital One. "Entretenido, informativo y detallado a partes iguales. Siegel realiza un desarrollo profundo y ameno al tiempo, convirtiendo la ciencia en algo apasionante". - Rayid Ghani, Científico de Datos. Jefe en la campaña Obama for America 2012. "Esta obra no representa sólo un profundo análisis de un tema que resulta crítico en la actualidad para prácticamente cualquier sector empresarial. También es una lectura apasionante". - Geoffrey Moore, autor de "Crossing the Chasm".
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.