Le plus petit baiser jamais recensé

Flammarion
23

Un inventeur-dépressif rencontre une fi lle qui disparaît quand on l’embrasse. Alors qu’ils échangent le plus petit baiser jamais recensé, elle se volatilise d’un coup. Aidé par un détective à la retraite et un perroquet hors du commun, l’inventeur se lance alors à la recherche de celle qui « fait pousser des roses dans le trou d’obus qui lui sert de coeur ». Ces deux grands brûlés de l’amour sauront-ils aff ronter leurs peurs pour vivre leur histoire ? Le plus petit baiser jamais recensé est un vrai faux polar romantique. Suite métaphorique de La Mécanique du coeur, ce roman teinté de mélancolie regorge de gourmandise explosive. Comme si Amélie Poulain dansait le rock’n’roll et croisait le Petit Prince avec un verre de whisky. Photo de couverture : © Lisa Carletta - www.lisacarletta.be / Flammarion - Création Studio Flammarion
Read more

About the author

Mathias Malzieu, chanteur survolté du groupe de rock français Dionysos, mène de front une carrière musicale et littéraire. Après Maintenant qu’il fait tout le temps nuit sur toi (Flammarion, 2005) et La Mécanique du cœur (Flammarion, 2007), énorme succès critique et populaire en cours de publication dans 20 pays et d’adaptation au cinéma, Métamorphose en bord de ciel est son troisième roman.

Read more

Reviews

4.7
23 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Flammarion
Read more
Published on
Mar 19, 2013
Read more
Pages
176
Read more
ISBN
9782081294318
Read more
Language
French
Read more
Genres
Fiction / General
Fiction / Mystery & Detective / General
Fiction / Romance / Fantasy
Fiction / Romance / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Mathias Malzieu
Un cuento de hadas que transporta al lector a un mundo poético en el que todos somos como niños grandes, en un mundo donde lo más importante es el amor.

Imagina la noche más fría de la historia:

La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.

Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

La mecánica del corazón depende de ello...

Deseemos suerte a Jack, y recordemos que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

La crítica ha dicho...
«En este relato gótico unos ven reflejos de Tim Burton y otros de Lewis Carroll.»
El País

«La mecánica del corazón es una joya. Con este libro se siente el impulso de comprarlo de diez en diez ejemplares para poder regalarlo a nuestros seres queridos.»
Philippe Manche, SOIR

«Esta novela es el as de corazones del año literario. Un libro que nos transporta, lleno de alegría, magia y amor. ¡Su lectura es urgente!»
Amazon.com

«Lectura altamente recomendable.»
Babelia (El País)

«Mathias Malzieu confirma su talento de narrador con este cuento de acento gótico y clásico.»
Olivier Nuc, Le Figaro Magazine

Mathias Malzieu
Un pack de tres eBooks imprescindibles de Mathias Malzieu: La mecánica del corazón, La alargada sobra del amor y Metamorfosis en el cielo.

La mecánica del corazón

Imagina la noche más fría de la historia: La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.
Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: no toques las agujas.
Dos: domina tu cólera.
Tres: no te enamores nunca.

La mecánica del corazón depende de ello...
Deseemos suerte a Jack, y recordemos que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

La alargada sombra del amor

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El período de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito. Un gigante se le aparece y le anuncia:

«Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas
aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con
la sombra su puede batir el dolor y la muerte.»

¿Será Mathias capaz de vencer el dolor? ¿Evitará al abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula perfecta para todos.

Metamorfosis en el cielo

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom «Hematoma» Cloudman es volar. Por eso es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad.
Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos veremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.
¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato:

«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tienes que asumir
todas lasconsecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.
La metamorfosis del amor podría salvar tu vida. O no.»

Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible: transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... y es que, ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?

La crítica ha dicho...
«La mecánica del corazón es una joya. Con este libro se siente el impulso de comprarlo de diez en diez ejemplares para poder regalarlo a nuestros seres queridos.»
Philippe Manche, SOIR

«Los consejos que alberga este libro [La alargada sombra del amorpueden convertirse en mantras para los lectores.»
La Vanguardia

«[Metamorfosis en el cielo es]no de los libros más cautivadores de la temporada.»
El País

©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.