Economía de las Nubes: La computación en la nube, desde el lejano ayer, por el profundo hoy y el distante mañana

GRIN Verlag
6

Documento del año 2013 en eltema Ciencias de la computación - Internet, nuevas tecnologías, , Idioma: Español, Resumen: En la publicada por Citibank, lista de diez mercados del futuro, cuales en la perspectiva de las próximas dos décadas, cambiarán el mundo, se encontró la computación en la nube (CC). Según la empresa consultiva Gartner, en el año 2016, el valor total del mercado mundial de servicios en la nube será de 131 mil millones USD. Si a esta información sumamos la tendencia global de la migración de datos, del poder de cómputo y del software de los dispositivos estacionarios y móviles a la Nube, podemos estar seguros de que vivimos en los tiempos de las Nubes. Muy a menudo, incluso sin darnos cuenta de ello, utilizamos los servicios en la nube, bien sea publicando nuestras fotos en Flickr o bien almacenando música en Deezeer, libros en iBook, correo en Gmail o el contenido del archivo electrónico en Dropbox. Todos estos y otros semejantes servicios nos facilitan un acceso remoto, compartido y sincronizado a nuestros datos, nuestras aplicaciones preferidas y al poder de cómputo. Parafraseando las palabras de Gordon Gekko, un personaje cinematográfico, lo más importante no es poseer sino tener acceso. Así pues, a propósito del acceso... “Economía de las Nubes” es una publicación de carácter de un manual o vademécum, que ofrece... el acceso a un recurso único de conocimientos e información acerca del tema de la computación en la nube. El libro constituye una de los compendios más sintéticos del mercado que abarca de forma muy amplia y compleja el concepto de la computación en la nube, tanto desde la perspectiva de un usuario individual, como la de uno empresarial. “Economía de las Nubes” descubre el complejo mundo del mercado del futuro, en el que hoy ya estamos participando. Es un compás de conocimientos e información que familiariza al usuario con las posibilidades de los servicios en la nube. La publicación responde a las preguntas clave de por qué y cómo usar la computación en la nube. La descripción del mercado del CC, la influencia del CC en los ramos y sectores diferentes, la aclaración del complicado sistema de servicios en la nube, las posibilidades y peligros del CC, numerosos ejemplos y consejos relacionados con sus aplicaciones, referencias a los proveedores de servicios en la nube, todo esto constituye sobre el valor de la publicación para cada usuario-internauta. Dignos de atención son también los guiones alternativos del futuro, tendencias, datos curiosos y la cronología de la computación en la nube. Abundantes ilustraciones de “Economía de las Nubes”
Read more

About the author

Matt Mayevsky, a transformation futurist and author, particularly involved in the field of strategic foresight at the micro (enterprise architecture) and macro (reshaping of the market, the transformation of the system) level. The aim of his research is to discover the formulas of shaping the change, as well as the diagnosis of the importance and power of influence of probable events in the scenario analysis. In his works, he also deals with the identification of multi-dimensional effects caused by planned, strategic decisions in the 4P dimension (plausible, probable, preferable, possible). The author of non-fiction books, including "Cyfrowa przestrzeń biznesowa" (Polish Scientific Publishers PWN) and "The Clouds Economy" (Chiron Academic Press – Sweden). In addition, as a SF writer, he has published, among others, cyber romance “The Man Who Wanted to Understand Women" and an urban fantasy novel “Animal eFiction".

Read more
4.7
6 total
Loading...

Additional Information

Publisher
GRIN Verlag
Read more
Published on
Jan 11, 2016
Read more
Pages
377
Read more
ISBN
9783668122628
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Computers / Internet / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El primer libro que analiza el fenómeno de la selección mediante algoritmos de empresas como Google, Facebook o cualquier portal de noticias, y explica las graves consecuencias que tiene esto sobre nuestra recepción de información y, en consecuencia, sobre nuestra forma de pensar.

Un buen día te despiertas y te encuentras con que todo el mundo piensa como tú...

En diciembre de 2009, Google comenzó a personalizar los resultados de las búsquedas de todos sus usuarios, y arrancó así una nueva era en la que las webs que visitamos se van adaptando a nosotros como por arte de magia. El filtro burbuja, un libro fascinante y visionario, revela lo que hay detrás de esa ubicua personalización, desde Facebook hasta Google pasando por cualquier portal de noticias, y explica las consecuencias que tiene sobre nosotros, sobre la información que nos llega y, en última instancia, sobre el funcionamiento de la democracia.

La lucha por recopilar datos personales -de la orientación política a las últimas zapatillas que hemos buscado- y ajustar nuestra navegación en función de estos es el nuevo campo de batalla de los gigantes de internet. Cada uno de nosotros vive en un universo de información personalizada, una burbuja a la que solo acceden las noticias que se ajustan a nuestros intereses y preferencias, limitando la exposición a ideas, opiniones y realidades ajenas.

Internet, que nació para facilitar el flujo de ideas e información, se está cerrando sobre sí mismo bajo la presión del comercio y la monetización. Pero no es demasiado tarde para corregir el rumbo. Pariser expone una nueva visión que explote los beneficios de la tecnología sin caer en sus peores efectos, para lograr que Internet alcance su potencial transformador.

Reseñas:
«Fascinante. Una inmersión profunda en el fenómeno invisible de la selección algorítmica en la web, un mundo en el que se nos muestra más lo que los algoritmos creen que queremos ver y menos lo que realmente deberíamos ver.»
The Atlantic

«Parisier es sin duda quien mejor ha entendido los recelos que muchos usuarios de Internet sienten.»
The Financial Times

«Parisier conoce la capacidad de los motores de búsqueda y las redes sociales para controlar el modo exacto en que obtenemos información; para bien y para mal.»
Time Magazine

«Un libro diseñado para agitarnos, pues esa puede ser la única manera de que descubramos y hagamos estallar la burbuja. Una polémica y una advertencia.»
The Sunday TImes

«Una importante investigación sobre los peligros del exceso de personalización. Entretenido y provocador.»
The New York Times Book Review

«El filtro burbuja es un aspecto importante y a menudo olvidado de la evolución de internet que afecta a todos los que lo utilizamos.»
The Economist

«Estremecedor.»
The New York Reviews of Books

«Indispensable.»
Time

«De lo más oportuno. Una poderosa denuncia del sistema actual.»
The Wall Street Journal

El satélite que estábamos a punto de hackear pasaría sobre nosotros a las 5:17 a.m. Forcé la
vista intentando localizarlo entre las estrellas. El hacker había comenzado su investigación
fabricándose una antena con un palo de escoba y unos radios de bicicleta. Después perfeccionó el sistema con una antena direccional y un conector específico. —Esto nos calcula el efecto doppler...
Falta 1 minuto y 30 segundos... Pasará a 875 kilómetros de altitud y a 7.430 kilómetros por
hora... Va a aparecer justo por allí —me dijo mientras señalaba con el dedo algún punto en
el horizonte, sin dejar de teclear comandos para mí indescifrables, y susurraba a la máquina
como el amante que intenta seducir a su amada.
Conecté la cámara de vídeo para grabar el instante en el que rompía la seguridad del
satélite e interceptaba sus comunicaciones...
—Ya estamos dentro...

Mientras te sientes seguro en la intimidad de tu cuarto, o con tu teléfono móvil en el bolsillo,
se producen un millón y medio de ataques informáticos al día. La mayoría de nuestros
teléfonos y ordenadores ya están infectados. Los ladrones de vidas buscan suplantar tu
identidad en redes sociales, acceder a tus fotos y vídeos, utilizar tu red wifi y tus correos para
cometer delitos que la Policía te atribuirá a ti... Pero eso solo es la punta del iceberg...
Durante los últimos años he conocido a hackers de sombrero blanco, gris y negro, a
ciberactivistas y ciberpolicías. A espías que utilizan las redes para robar información y a los
yihadistas que distribuyen en ellas su propaganda. He explorado la Deep Web y el negocio
de la pedofilia; y he comprendido cómo la ciberdelincuencia ataca a mi madre, a tu hija, a
nuestros amigos... Los próximos años serán terribles.

He convivido con los acosadores y sus víctimas, y yo mismo me convertí en una.
En el siglo XXI no existe nada más urgente que conocer cómo funciona la red. Porque todos
estamos en ella. Ordenador y móvil son nuestro pasaporte al nuevo mundo.


Document from the year 2013 in the subject Computer Science - Internet, New Technologies, , language: English, abstract: Cloud Computing (CC) is listed by Citibank among ten markets of the future, which in the perspective of the next two decades will change the world. According to Gartner, the consulting firm, in 2016 The total value of the world market of Cloud services will amount to 131 billion $. If we add, except for the above two information, the global trend of the data migration, computational power and software from stationary and mobile equipment to Cloud, we can be sure that we live in the era of Clouds. Not being conscious of that we often take advantage of Cloud services through placing photos in Flickr, or collecting music in Deezer, storing books in iBook, mail in Gmail, or the content of the electronic archive in Dropbox. All these and similar services provide remote, shared, synchronized access to our data, favorite applications and computational power. Paraphrasing words of Gordon Gekko, from his film: ownership is not the most important thing, but access. So, When it comes to access... "The Clouds Economy" is a publication of the manual – guide character providing... access to unique knowledge and information about Cloud Computing. The book is one of the most synthetic compendia concerning the concept of Cloud Computing in a broad and comprehensive way from both the individual and business user’s perspective. "The Clouds Economy" discovers the complex world of the future market in which we participate today. It is a compass of knowledge and information orienting a user in the possibilities of Cloud services. The publication answers key questions: why and how should we take advantage of Cloud Computing? The description of the CC market development, the CC influence on industries and sectors, making the complex system of CC services much clearer, chances and threats of CC, a lot of examples and advice concerning applications, references to providers of the CC services – all this determines the value of the publication to all readers – surfers. It is worth paying attention to alternative scenarios of the future, trends, anecdotes and timeline of Cloud Computing. "The Clouds Economy", rich in illustration, makes reading light and pleasant.
Fachbuch aus dem Jahr 2013 im Fachbereich Informatik - Internet, neue Technologien, , Sprache: Deutsch, Abstract: Auf die Liste von zehn Zukunftsmärkten, die von City Bank veröffentlicht wurde, und die in der Perspektive der nächsten zwei Dekaden die Welt verändern, kam Cloud Computing (CC). Laut der Beratungsfirma Gartner wird der Gesamtwert vom weltweiten Markt der Cloud-Dienstleistungen 131 Milliarden USD im Jahre 2016 betragen. Wenn wir den globalen Trend der Datenmigration, Rechnungsleistung und Software von ortfesten und mobilen Cloud-Tools zu den zwei oben erwähnten Faktoren hinzufügen, können wir schon sicher sein, dass wir in der Cloud-Zeit leben. Oft, ohne daran bewusst zu sein, nutzen wir die Cloud-Dienstleistungen, ist es durch die Veröffentlichung von Fotos auf Flickr, oder durch die Sammlung der Musik in Deezer, durch Aufbewahrung der Bücher in iBook, Post in Gmail, oder wenn wir das elektronische Archiv in Dropbox aufbewahren. Alle die und ähnliche Dienstleistungen stellen uns den gemeinsam genutzten, synchronischen Zugang zu unseren Daten, beliebigen Apps und zur Rechenleistung. Paraphrasierend die Worte von Gordon Gekko, ist das Besitzen nicht am wichtigsten, sondern der Zugang. Also apropos wenn die Rede vom Zugang ist ... Die Veröffentlichung Cloud-Ökonomie von Matt Mayevsky, das als Handbuch/Ratgeber gilt und sichert ... einen Zugang zur einzigen Wissensquelle und zu den Informationen zum Thema des Cloud Computing. Das Buch ist eine der synthetischsten Bearbeitung auf dem Markt, die Konzeption des Cloud Computing aus der Perspektive sowohl des individuellen als auch geschäftlichen Nutzers breit und komplex umfasst. Cloud-Ökonomie entdeckt die komplexe Welt des Zukunftsmarktes, auf dem wir schon heute anwesend sind. Das ist Kompass des Wissens und der Informationen, der sich dem Nutzer im riesengroßen Pool der Möglichkeiten orientieren ließ. Die Veröffentlichung beantwortet die wesentlichen Fragen: warum und wie Cloud Computing genutzt werden soll? Die Beschreibung der Entwicklung des CC-Marktes, Einfluss von CC auf einzelnen Branchen und Sektoren, Erläuterung des komplexen System der Cloud-Dienstleistungen, Chancen und Gefahren von CC, zahlreiche Beispiele und Ratschläge, die die Anwendung betreffen, Bezuge auf die Anbieter der Cloud-Dienstleistungen, das alles macht die Veröffentlichung für jeden Internet-Nutzer lesenswert. Die besondere Aufmerksamkeit verdienen auch alternative Zukunftsszenarios, Trends, Neuigkeiten und Timeline des Cloud Computing. Reichillustrierte 'Cloud-Ökonomie' verursacht, dass das Buch leicht und gemütlich gelesen wird.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.