Entre dos mundos

MIRET EDITORIAL
Free sample

Un libro que basa su éxito en la realidad del trastorno bipolar, y cuya autora, May González Marqués, convive con su propio trastorno desde hace más de diez años.

Licenciada en psicología social en la Universidad Complutense de Madrid, May plantea las fases por las que atraviesa su trastorno y cómo logra convivir con él y conseguir una calidad de vida que va mejorando con su principal antídoto: aceptar la realidad. May, escribe en primera persona Entre dos mundos. Más allá de los trastornos mentales, dándole un ritmo y estilo diferentes, y cuya arquitectura narrativa basa en preguntas que ella misma se plantea y se responde de manera clara y concisa. Hoy, después de años de trabajo, May explica cómo vive con las dos caras de su trastorno: abatida, como ella describe la fase realista, y eufórica su parte menos real. El libro se concreta en dos partes. La primera narra las vivencias de la autora desde el momento de la primera crisis; psiquiátricos, medicación, psiquiatras, sanitarios, enfermos, salidas, pensamientos, fases por las que la vida le ha conducido y, por fin, su aceptación. Se hace amiga y colabora con su trastorno con una meta, ser feliz “dentro de lo posible” — como ella dice. Deportista, cuida su alimentación, sus pensamientos; gran amiga de sus amigos, esposa, actriz, ama de casa, escritora, locutora e incansable defensora de la dignidad de los enfermos mentales, explica consciente en la segunda parte del libro, que escribe desde su pensamiento menos realista y en su fase eufórica, el testimonio de las vivencias y pensamientos por los que atraviesa. Un libro, que a pesar de la dureza de las vivencias que relata, algo fresco hace llegar con fuerza. A partir de la injusticia que le ha tocado vivir y siendo conscientes de que nos puede ocurrir lo mismo, May nos da un ejemplo de lucha por mantener digna su calidad de vida. Entre dos mundos. Más allá de los trastornos mentales, dignifica su vida, alentando al público a conocer sobre el significado real de los trastornos mentales. Pero, sobre todo, aporta al mundo un grito de esperanza y como antídotos el amor, la comprensión y el respeto.
Read more
Collapse

About the author

May González Marqués, escritora, miembro del Comité Madrileño pro Salud Mental en Primera Persona de UMASAM por AFAEM-5, ganadora del 3er lugar en el Concurso de Relato Breve de los I Premios UMASAM 2016 y miembro del jurado en el 3er Concurso de Relato Breve de los III Premios UMASAM 2018.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
MIRET EDITORIAL
Read more
Collapse
Pages
151
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.