Las Cruzadas Y Los Soldados De La Cruz

Babelcube Inc.
5
Free sample

Descripción del libro:
"Las Cruzadas y los Soldados de la Cruz" es un emocionante libro recién publicado del historiador súper ventas Michael Rank sobre aquella remota epopeya por la recuperación de Tierra Santa. En él se analizan la vida y época de 10 personajes relevantes durante una de las etapas históricas más interesantes jamás vividas, cubriendo el período entre los años 1095 y 1212. Ya sea Pedro el Ermitaño conduciendo un ejército de 100.000 campesinos hasta Tierra Santa sin más pertrecho que simples horcas o Balduino IV quien lideró personalmente a sus tropas contra Saladino a pesar de ser un leproso terminal, estas figuras legendarias se sintieron obligadas a abandonar sus vastos territorios para embarcarse en una peligrosa aventura contra un enemigo considerablemente superior. Estudiaremos las razones que llevaron a estos 10 personajes a efectuar tamaño sacrificio. Para algunos pudo tratarse de afán por alcanzar la gloria en el campo de batalla, como es el caso de Ricardo Corazón de León. Para otros, mera curiosidad, como Leonor de Aquitania, quien le añadió un garbo espectacular a la contienda viajando protegida por lanzas hasta Jerusalén y en compañía de 300 sirvientas ataviadas con armaduras meramente decorativas. Y para muchos se trató de simple convicción religiosa, como aquellos miles de niños cruzados que marcharon, según se cuenta, hasta la costa mediterránea en espera de que el mar se abriera ante sus ojos tal como el Mar Rojo lo había hecho ante Moisés. Cualquiera haya sido su motivación personal, estos 10 protagonistas de las Cruzadas demuestran que la voluntad de afrontar un viaje tremendamente peligroso hasta otro continente indica que su personalidad fue la precisa para el fascinante tiempo en que les correspondió vivir.
Read more
Collapse

About the author

Acerca del autor
Michael Rank es estudiante de doctorado en Historia del Medio Oriente. Habla turco, árabe, persa, armenio y francés pero también puede echar mano a algún ancestral acento perdido, si la ocasión lo amerita. Trabajó como periodista en Estambul por casi una década, reporteando sobre religión y derechos humanos.
Es autor de los números uno en ventas en Amazon “De Mahoma a Burj Khalifa: un curso rápido de 2.000 años de historia del Medio Oriente” y “Los gobernantes más locos de la historia. Locos, excéntricos y megalómanos: desde el Emperador Calígula hasta Kim Jong Il”.

Read more
Collapse
4.8
5 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Babelcube Inc.
Read more
Collapse
Published on
Mar 17, 2015
Read more
Collapse
Pages
111
Read more
Collapse
ISBN
9781507105665
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / General
History / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
?Una lectura muy recomendable para acercarse y entender uno de los momentos clave de los EE UU y sus míticos protagonistas (Lincoln, Lee, Grant, etc), que seguramente resultó definitivo para el paso hacia la modernidad de aquel país y su nacimiento como la gran superpotencia del siglo XX.?(Blog Best seller español)

?Montserrat Huguet hace hincapié en la vida en el frente de los soldados. Hay abundante documentación de cartas y diarios. Dormían casi siempre al raso, se quejaban del frío o del calor, del polvo, de la humedad, del dolor de músculos y huesos y, en general.?(Blog El blog de Roge)

La Guerra de Secesión configuró los Estados Unidos tal y como los conocemos ahora. Conozca la historia de este trascendental conflicto en el que estuvieron implicados personajes como Abraham Lincoln, el general Custer, el general Grant o Walt Whitman.

Breve historia de la Guerra Civil de los EE.UU. busca dar una visión de conjunto, tratando la guerra como un fenómeno de raíces económicas y sociales, de pugna por el establecimiento de modelos económicos renovados. La situación de los esclavos en la América prebélica, en guerra y tras el conflicto, es central en el relato, y junto a ella el papel de la singular geografía americana en un conflicto tan descarnado como pueda serlo cualquier lucha civil en cualquier tiempo.

Montserrat Huguet busca dar una visión de conjunto, tratando la guerra como un fenómeno de raíces económicas y sociales, de pugna por el establecimiento de modelos económicos renovados y por supuesto la revisión de las formas de la política que se habían gestado durante la primera mitad del siglo.

Razones para comprar la obra:

- La autora consigue con esta monografía explicar un conflicto bélico y la historia de un vasto territorio ocupado por dos naciones enfrentadas. El punto de vista que utiliza es diferente al de otras obras similares.

- Una obra amena y muy documentada sobre un hecho histórico determinante, tanto para Estados Unidos como para la cultura popular de hoy día.

- La obra está escrita con un estilo muy ágil. Aporta, además, una abundante y determinante documentación adicional que permiten una mejor contextualización de la obra.

- La autora es catedrática en la Universidad Carlos III. Lleva muchos años investigando Historia Internacional y Relaciones Internacionales, asunto sobre el que ha publicado monografías y ensayos, más de 80 títulos.

Una visión de las situaciones bélicas y de los hombres y mujeres que hicieron posible la renovación de la sociedad y de las formas de vida de los Estados Unidos de América a finales del siglo XIX.

Repugnante, brutal y mezquina.
Así es como el filósofo inglés Thomas Hobbes describió el estado natural de la humanidad y la condición en la que los humanos inexorablemente caen sin una autoridad central fuerte.
De cualquier manera, Hobbes hubiera concordado probablemente en que vivir bajo un gobernante brutal llevaría a las mismas condiciones. Él sabría – él vivió un siglo después del reino sangriento de Enrique VIII, 150 años luego de que los conquistadores españoles atestiguaran a Moctezuma II ofreciendo miles de sacrificios humanos, y cuatro siglos luego de que Gengis Kan viajara por toda Eurasia y dejara atrás suficiente muerte y destrucción para despoblar grandes porciones del orbe.
Este nuevo emocionante libro del historiador Michael Rank revisa las vidas y tiempos de los peores dictadores en la historia. Aprenderás sobre sus gobiernos y acciones violentas como...
El asesinato de los miembros de la familia de Nerón, sospechoso del incendio de Roma, y de la extendida ejecución de minorías religiosas, lo que causó que muchos cristianos de la era temprana creyeran que él era el Anticristo. Herodes el Grande asesinó en masa, mató a familiares e incluso cometió infanticidio para mantener su reinado. Las conquistas militares de Gengis Kan mataron a decenas de millones y causaron que millones más abandonaran sus hogares resultando en la re forestación de tierra de cultivo abandonada y el aumento de los niveles de carbono que, en realidad, generaron un enfriamiento global hecho por el hombre. Vlad el Impalador (También conocido como Vlad Dracul, el tocayo del vampiro) y su uso de empalamiento para matar a más de 20,000 víctimas, incluso causando que ejércitos superiores dieran vuelta evitando pelear con él al ser testigos de su carnicería.
Estos cuatro líderes y otros seis de la historia antigua, medieval y moderna completan este libro. Conozca sobre cómo se ganaron su reputació
?Cuando te vas de viaje a un lugar desconocido, normalmente, te compras una guía que te facilita el moverte por el lugar, conocer a sus gentes y no perderte lo más interesante. Así me planteo yo este libro, si quieres viajar a las ?Cruzadas?, ésta tiene que ser tu guía.?
(Web Historias de la historia) ?Un apasionante viaje a la Edad Media para conocer los lugares y los protagonistas de las ocho cruzadas en las que, entre los siglos XI y XIII, miles de guerreros cristianos lucharon contra el Islam.?
(Web Comentarios de libros)

Si hubo un comienzo en la brecha entre Oriente y Occidente, fue este.

En este libro, Juan Ignacio Cuesta nos propone una completísima guía para entender el fenómeno de las Cruzadas. La novedad de la obra es que introduce la visión de los musulmanes, invadidos y tratados con crueldad por los cruzados que, amparados en la defensa de la fe, escondían velados intereses económicos. Trata el tema con la mayor objetividad y deja al lector un inmenso espacio crítico donde puede elaborar sus propias conclusiones.

El libro se divide en tres partes: en la primera de ellas, el autor, nos muestra los antecedentes de las Cruzadas; en la segunda, se nos detallan una por una todas las órdenes militares implicadas; y en la tercera se nos ofrece un panorama completísimo de cada una de las ocho Cruzadas. Completa el volumen un anexo con mapas de las trayectorias de los cruzados y un cuadro en el que se muestra los emblemas, las armas y los escudos de las distintas órdenes militares.

Razones para comprar el libro:

- Relata la historia de las Cruzadas desde ambas perspectivas.

- Contiene una completa descripción de las órdenes militares.

- Cuestiona la justificación religiosa de las Cruzadas.

- Es un tema de fundamental para comprender las actuales relaciones de Occidente con Oriente Medio.

Una obra esencial para comprender el punto de vista de los musulmanes invadidos y cómo esas problemáticas relaciones han llegado hasta nuestros días, pero también una obra para disfrutar de curiosidades históricas como la Orden de Los Templarios o la búsqueda del Santo Grial.

?A través de la lectura de este ensayo podemos sobrecogernos con el devenir de Castilla por todos los siglos anteriormente citados, pero que la persona que abra este libro no espere solamente oír el sonido de espadas y conquistas épicas, sino que también apreciara y se deleitará con un mundo de cultura que probablemente desconocía y del que seguramente querrá aprender posteriormente.?(Blog Historia con minúsculas)

?Cada vez que leemos un libro, nos están hablando directamente. En este caso, un doctor en Historia me está contando la historia de la corona de Castilla como si ambos estuviéramos pasando una tarde de tertulia en un jardín.?(Blog Libris Liberi)

La evolución territorial de la Corona de Castilla. Claves de los procesos políticos, sociales, repobladores, económicos y culturales del período medieval. El germen de la administración territorial e institucional de la España contemporánea.

Breve historia de la Corona de Castilla supone una atalaya panorámica del recorrido histórico del reino castellano durante el período medieval, atendiendo no sólo a los aspectos político-institucionales, militares y territoriales, sino abordando las características de todos los grupos sociales: la nobleza, el clero, el artesanado, los comerciantes, el campesinado, los pobres, las minorías étnicas, tanto en el entorno urbano como en el rural. Las relaciones que surgieron entre las distintas esferas de poder se analizan sin ambages y muestran la complejidad del entramado político castellano, caracterizado por la creación de continuos bandos o facciones.

José Ignacio Ortega Cervigón ofrece una visión de los principales aspectos políticos, sociales y económicos de una época apasionante, los siglos medievales y modernos en Castilla, con un sentido didáctico que permite observar la multicausalidad de los procesos narrados, aderezado con los hechos más notables de cada reinado y pinceladas sobre la forma de vida de sus gentes y sus manifestaciones culturales.

Razones para leer la obra:

- La obra ofrece una visión completa de los aspectos políticos, económicos y sociales clave de Castilla en la Edad Media. Además de la narración de los hechos históricos la obra aborda las manifestaciones culturales y el día a día de la gente humilde.

- Trata la Edad Media y la Edad Moderna como una narración continua, no las separa de un modo drástico, sino que enlaza los hechos históricos dando una idea de continuidad histórica.

- Contiene gran cantidad de elementos visuales (cronologías explicativas, cartografía, imágenes inéditas, textos de fuentes de la época) que ayudarán al lector a contextualizar cada una de las circunstancias que en la obra se narran.

- Al contrario que otras obras sobre este periodo, no acepta la visión nacionalista del proceso de expansión hacia el sur peninsular (habitual en libros divulgativos) sino que aporta varias novedades historiográficas que contradicen este punto de vista.

Una historia de la Corona de Castilla que pretende aclarar las posibles dudas que el lector pueda tener pero también aportar una visión innovadora sobre nuestra historia y la historia de Europa.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.