Bienvenido al mundo: Enciclopedia universal Clismón

Sold by RESERVOIR BOOKS
6
Free sample

Una obra gráfica extremadamente original, lúcida y radical de Miguel Brieva, una de las voces más destacadas de la nueva generación del cómic español, presentada en orden alfabético a la manera de una enciclopedia de las vergüenzas de nuestra sociedad actual.

Adulto: residuo que queda tras el desvanecimiento de un niño.

Entusiasmo: requisito imprescindible para agitar una bandera de colores como si te fuera la vida en ello.

Infierno: lugar desagradable, caluroso y mal comunicado para pasar el puente de la Constitución.

Humildad: yo solo espero dejar puesto en este mundo mi Gran Hito de arena.

Marujismo: corriente de pensamiento cuyos principales postulados sostienen que: a) hay que abrigarse bien, b) esperar dos horas después de comer para bañarse y c) la menestra hay que acabársela, y cuya épica metafísica queda plasmada en la simbólica imagen de un filete empanado. Incomprensiblemente, y pese a su amplísima difusión ideológica, nunca ha gozado de representatividad política en Parlamento alguno.

Rico: yonqui del dinero. 2. Enfermedad no de origen genético aunque, sin embargo, a menudo hereditaria.

Un Bambi asesino o un peluche nazi son algunos de los personajes que habitan las extrañas viñetas de Miguel Brieva, uno de los protagonistas de la nueva generación del cómic español. Su mundo absurdo y cruel es reflejo de nuestra actual sociedad consumista, uniformizada y carente de espíritu crítico.

Read more

About the author

Miguel Brieva (Sevilla, 1974) es un ser bípedo y en ocasiones racional que, además de ingerir alimentos y aspirar oxigeno con relativa frecuencia, colabora en varias publicaciones y es miembro del grupo musical Las Buenas Noches. Por lo demás, es autor de los libros Bienvenido al mundo (2007), Dinero (2008), El otro mundo (2009), Al final (2010), Memorias de la tierra (2012), Obras incompletas de Marcz Doplacié (2012) y Lo que me está pasando (2016). Actualmente trabaja en un nuevo álbum que lleva por título La gran aventura humana.

www.clismon.com
www.lasbuenasnoches.com

Read more
3.0
6 total
Loading...

Additional Information

Publisher
RESERVOIR BOOKS
Read more
Published on
Nov 1, 2012
Read more
Pages
144
Read more
ISBN
9788439726364
Read more
Read more
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Comics & Graphic Novels / Literary
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Los cinco números de la revista Dinero de Miguel Brieva, una de las más destacadas voces de la nueva generación del cómic español, publicados originalmente entre 2001 y 2005, reunidos en un solo volumen.

ABRA SU MENTE AL DINERO.
VENDA SU ALMA AL CAPITAL.

En nuestra época, en donde los efectos de un consumismo voraz acorralan más que nunca todo rastro de humanidad, este libro se revela no solo como una obra de humor, sino como un análisis perspicaz y necesario. Con un ingenio ácido, cargado de una ironía brutal y cruda, los cinco números de esta revista de cómics repasan nuestra sociedad de consumo destacando y atacando sus paradojas sin regomello.

Dinero es una crítica ácida y aguda acerca de la sociedad que nos rodea y de la que formamos parte, una reflexión ilustrada que invita a reír y a pensar al mismo tiempo. Tras los seres de anuncio que habitan sus páginas, nos damos de bruces con todas las negruras que conforman la sociedad en la que vivimos para percatarnos, por fin, de que el dedo acusica también nos señala a todos nosotros.

Reseñas:
«Miguel Brieva no es solo un gran viñetista (como lo son Quino o El Roto), sino también un gran artista político, un gran iluminador de civilizaciones.»
Santiago Alba Rico

«Desde el primer día que descubrí el trabajo como dibujante -comiquero atípico- de Miguel Brieva, me di cuenta de que estaba ante un genio. Mezcla talento, ironía, crueldad, auto-crítica y una inquietante visión profética.»
Andreu Buenafuente

Una preciosa biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo ilustrada con las evocadoras imágenes de María Hesse.

«Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar».

Frida fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera y una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera. Frida decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia.

Inspirado en las vivencias de la icónica pintora mexicana, este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra.

Reseñas:
«Una edición muy cuidada de Lumen en la que Hesse ha trabajado durante un año. "De todo lo que he aprendido me quedo con la intensidad con la que Frida lo vivía todo", destacó la artista.»
Sur (Gente de Málaga)

«La obra de María Hesse tiene un punto de surrealismo y aspecto naif que entronca con Frida Kahlo. Las reinterpretaciones que hace de sus cuadros no chirrían, al contrario, se entienden como una revisión con un lenguaje parecido en el fondo, aunque diferente en la forma.»
Miguel Ferrary, Diario de Mallorca

«Un precioso trabajo inspirado en la obra de la pintora mexicana, centrada en su parte más colorida, exuberante y vital.»
trendencias.com

«La obra de María Hesse ha sido expuesta en diversas exposiciones y cuenta con un trabajo personal donde la sensibilidad y la mujer son las grandes protagonistas.»
Seviocio

«Un recorrido en primera persona por el dolor y los amores que marcaron la vida de Kahlo. [...] Frida Kahlo. Una biografía es un libro hermoso tanto por sus ilustraciones como por el personaje que retrata. [...] Un regalo perfecto para "mimarse"y dejarse cautivar por el estilo de la ilustradora sevillana y por el surrealista universo de la artista mexicana.»
Koratai.com

«Un paseo de la mano de esta ilustradora por una vida fascinante llena de angustia y de dolor, pero también de amor y esperanza. [...] Frida Kahlo, una biografía es un homenaje precioso que también rebosa vitalidad ¡Viva Frida!»
Librosyliteratura.es

Un ensayo gráfico sobre la historia del hombre, por Miguel Brieva.

Dicen que somos ocho mil millones de humanos, la mitad de los que nos han precedido desde que habitamos este planeta. Este dato coincide en el tiempo con sucesos de lo más inquietantes: cambio climático, gran extinción de especies, crisis energética, colapso financiero, apoteosis consumista, debacle de la creatividad, exaltación del individualismo, deterioro genético generalizado e inercia maquinal de las instituciones.

De nuestra reacción a esta «tormenta perfecta» dependerá que exista un siglo XXI en el que merezca la pena vivir y, aún más importante, tras el que podamos sobrevivir como especie. Este libro, cruce de la mayor imprudencia teórica imaginable y del delirio visionario más temerario, quiere dar cuenta de por qué hacemos todo lo que hacemos. ¿De dónde viene esta lógica funesta de la que somos cautivos? ¿Y adónde podríamos llegar si fuéramos capaces de modificarla?

Reseñas:
«La última novela gráfica de Miguel Brieva examina la civilización con sentido crítico para despertar conciencias. [...] Su objetivo es agitar mentes, además de entretener y fomentar el noble deporte de reírnos de nosotros mismos.»
Borja Crespo, El Correo Español

«Puede verse como la gran enciclopedia caricaturesca de nuestra especie. El retrato de un mono que definitivamente se ha venido arriba.»
José María Robles, El Mundo

«La gran aventura humana son viñetas. Aforismos. Relatos. Ideas, enhebradas y dispuestas con precisión. Pero, por encima de todo, La gran aventura humana es un retrato, nunca suficientemente deformado, de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. De nosotros. De los lectores de Brieva. De él mismo.»
Víctor Parkas, Playground

«Miguel Brieva aborda en La gran aventura humana un "quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos" en un imaginativo ejercicio de reflexión que invita también a ella.»
Álex Serrano, Tentaciones de El País

«En La gran aventura humana [Brieva] ilustra y escribe -agudísimo y oscuro- sobre estormenta perfecta. El ser humano y la decadencia: una historia de amor. ¿Alguna bomba de oxígeno? Oigan, sí: la mujer, la imaginación, el regreso a la naturaleza.»
Lorena G. Maldonado, El Español

«Es sevillano y uno de los mejores artistas gráficos que hay en España. [...] Desde la sátira, el humor y la reflexión más filosófica,Brieva, analiza nuestra sociedad para intentar que reaccionemos a tiempo antes de que sea demasiado tarde.»
Lourdes Lancho, A vivir que son dos días (Cadena Ser)

«Para Miguel Brieva nuestro futuro pasa por utilizar la imaginación, ser más creativos y menos egoístas ("pensar un poco en los demás"). Esa es la principal conclusión que sacamos de su nueva obra: La gran aventura humana. Pasado presente y futuro del mono desnudo. Una auténtica joya ilustrada que todo el mundo debería leer para poder reflexionar sobre las cosas realmente importantes de la vida.»
Jesús Jimenez, Blog RTVE

«El trazo característico del artista sevillano y su modo de diseccionar temas tan actuales como polémicos (desde el cambio climático, pasando por la contaminación hasta la globalización, el consumismo irracional o el individuo hiperconectado pero incapaz de ver qué pasa más allá de una pantalla de móvil, fagocitado por las redes sociales e insensibilizado ante los atropellos políticos) parece ser una constante a lo largo de su obra.»
Rocío Martínez, Canino Mag

«Una verdadera joya ilustrada muy recomendable para poder reflexionar sobre la deriva hacia la que se encamina el género humano, metido de lleno en una alocada carrera que no parece tener un destino final muy esperanzador.»
Jon Spinaro, Orain Navarra

Un ensayo gráfico sobre la historia del hombre, por Miguel Brieva.

Dicen que somos ocho mil millones de humanos, la mitad de los que nos han precedido desde que habitamos este planeta. Este dato coincide en el tiempo con sucesos de lo más inquietantes: cambio climático, gran extinción de especies, crisis energética, colapso financiero, apoteosis consumista, debacle de la creatividad, exaltación del individualismo, deterioro genético generalizado e inercia maquinal de las instituciones.

De nuestra reacción a esta «tormenta perfecta» dependerá que exista un siglo XXI en el que merezca la pena vivir y, aún más importante, tras el que podamos sobrevivir como especie. Este libro, cruce de la mayor imprudencia teórica imaginable y del delirio visionario más temerario, quiere dar cuenta de por qué hacemos todo lo que hacemos. ¿De dónde viene esta lógica funesta de la que somos cautivos? ¿Y adónde podríamos llegar si fuéramos capaces de modificarla?

Reseñas:
«La última novela gráfica de Miguel Brieva examina la civilización con sentido crítico para despertar conciencias. [...] Su objetivo es agitar mentes, además de entretener y fomentar el noble deporte de reírnos de nosotros mismos.»
Borja Crespo, El Correo Español

«Puede verse como la gran enciclopedia caricaturesca de nuestra especie. El retrato de un mono que definitivamente se ha venido arriba.»
José María Robles, El Mundo

«La gran aventura humana son viñetas. Aforismos. Relatos. Ideas, enhebradas y dispuestas con precisión. Pero, por encima de todo, La gran aventura humana es un retrato, nunca suficientemente deformado, de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. De nosotros. De los lectores de Brieva. De él mismo.»
Víctor Parkas, Playground

«Miguel Brieva aborda en La gran aventura humana un "quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos" en un imaginativo ejercicio de reflexión que invita también a ella.»
Álex Serrano, Tentaciones de El País

«En La gran aventura humana [Brieva] ilustra y escribe -agudísimo y oscuro- sobre estormenta perfecta. El ser humano y la decadencia: una historia de amor. ¿Alguna bomba de oxígeno? Oigan, sí: la mujer, la imaginación, el regreso a la naturaleza.»
Lorena G. Maldonado, El Español

«Es sevillano y uno de los mejores artistas gráficos que hay en España. [...] Desde la sátira, el humor y la reflexión más filosófica,Brieva, analiza nuestra sociedad para intentar que reaccionemos a tiempo antes de que sea demasiado tarde.»
Lourdes Lancho, A vivir que son dos días (Cadena Ser)

«Para Miguel Brieva nuestro futuro pasa por utilizar la imaginación, ser más creativos y menos egoístas ("pensar un poco en los demás"). Esa es la principal conclusión que sacamos de su nueva obra: La gran aventura humana. Pasado presente y futuro del mono desnudo. Una auténtica joya ilustrada que todo el mundo debería leer para poder reflexionar sobre las cosas realmente importantes de la vida.»
Jesús Jimenez, Blog RTVE

«El trazo característico del artista sevillano y su modo de diseccionar temas tan actuales como polémicos (desde el cambio climático, pasando por la contaminación hasta la globalización, el consumismo irracional o el individuo hiperconectado pero incapaz de ver qué pasa más allá de una pantalla de móvil, fagocitado por las redes sociales e insensibilizado ante los atropellos políticos) parece ser una constante a lo largo de su obra.»
Rocío Martínez, Canino Mag

«Una verdadera joya ilustrada muy recomendable para poder reflexionar sobre la deriva hacia la que se encamina el género humano, metido de lleno en una alocada carrera que no parece tener un destino final muy esperanzador.»
Jon Spinaro, Orain Navarra

Los cinco números de la revista Dinero de Miguel Brieva, una de las más destacadas voces de la nueva generación del cómic español, publicados originalmente entre 2001 y 2005, reunidos en un solo volumen.

ABRA SU MENTE AL DINERO.
VENDA SU ALMA AL CAPITAL.

En nuestra época, en donde los efectos de un consumismo voraz acorralan más que nunca todo rastro de humanidad, este libro se revela no solo como una obra de humor, sino como un análisis perspicaz y necesario. Con un ingenio ácido, cargado de una ironía brutal y cruda, los cinco números de esta revista de cómics repasan nuestra sociedad de consumo destacando y atacando sus paradojas sin regomello.

Dinero es una crítica ácida y aguda acerca de la sociedad que nos rodea y de la que formamos parte, una reflexión ilustrada que invita a reír y a pensar al mismo tiempo. Tras los seres de anuncio que habitan sus páginas, nos damos de bruces con todas las negruras que conforman la sociedad en la que vivimos para percatarnos, por fin, de que el dedo acusica también nos señala a todos nosotros.

Reseñas:
«Miguel Brieva no es solo un gran viñetista (como lo son Quino o El Roto), sino también un gran artista político, un gran iluminador de civilizaciones.»
Santiago Alba Rico

«Desde el primer día que descubrí el trabajo como dibujante -comiquero atípico- de Miguel Brieva, me di cuenta de que estaba ante un genio. Mezcla talento, ironía, crueldad, auto-crítica y una inquietante visión profética.»
Andreu Buenafuente

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.