Gestión de stock: Excel como herramienta de análisis

Ediciones Díaz de Santos
3
Free sample

La cadena de suministro es un flujo de productos y de información. En la mismaexisten diversos aspectos: stock, almacenes, picking, aprovisionamiento, transporteà Dada la multiplicidad de productos que una empresa tiene en su catálogo, que además es creciente y de vida volátil, se impone un control riguroso del nivel de stock. De lo contrario la empresa puede enterrar fortunas sin ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Los más 'listos de la clase' han sido la industria del automóvil (a ellos debemos el término 'just in time') y lagran distribución que ha puesto sobre el tapete la denominada 'distribución sin stock'.El libro 'Gestión de stock' ofrece una visión novedosa, completa y práctica del stock. Como en obras anteriores, hay una parte teórica, pero también numerosos ejercicios y casos prácticos que ayudan a comprender e internalizar los conceptos y de esta forma ponerlos en práctica con más facilidad.INDICE RESUMIDO: Presentación. Stock, teoria. Caso práctico 1. Almacén regulador: Flujo de entrada de fábrica y salida de delegaciones. Caso práctico 2:Stock en delegación y concentración en delegaciones. Caso práctico 3: logística de aprovisionamiento. Caso a resolver no 1: Rediseño de un almacén en función del tipo de stock y los flujos de entrada y salida. Caso a resolver no 2: stock y diseño de almacén. Previsión de la demanda. Apéndice 1: Excel. Bibliografía. ?ndice temático
Read more

Reviews

4.7
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Díaz de Santos
Read more
Published on
May 20, 2008
Read more
Pages
344
Read more
ISBN
9788499698076
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Business & Economics / Distribution
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Mikel Mauleón Torres
Hasta hace poco tiempo el almacén ha sido un espacio de la fabrica donde las mercancías 'descansan'. Pero los tiempos cambian y este planteamiento de considerar el almacén como un simple depósito de mercancías se ha vuelto obsoleto. El almacén es un elemento decisivo en la cadena de suministro. El entorno económico presenta nuevas exigencias: mejora del servicio al cliente, necesidad de incrementar la productividad para rebajar costos, crecimiento del número de referencias a servir, aumento del número de pedidos y aumento de la complejidad de los mismos, rapidez en la entrega al cliente.... Sistemas de Almacenaje y Picking intenta ofrecer una visión actual y práctica del funcionamiento de los almacenes, desde un enfoque de logística de distribución. Aborda temas de sistemas de almacenaje (capítulos 1+4), técnicas de picking (capítulos 5-7). Los capítulos 1 y 5 contienen elementos de teoría. Los capítulos 2,3,4,6,7 contienen casos concretos y reales analizados con detenimiento. Al final de cada capitulo hay unos cuestionarios y ejercicios para que el lector pueda contrastar sus conocimientos e internalizarlos. También se ofrecen las respuestas. El ultimo capítulo propone un caso -a resolver por el lector- de diseño de almacén: lay-out, niveles de stock, picking, elementos de manipulación, costos totales, costos unitarios... La principal novedad de este libro consiste, sin desmerecer los contenidos teóricos, en su contenido práctico, en abordar a fondo el tema de picking y en los numerosos ejercicios y casos propuestos.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.