La rebelión de los náufragos

Editorial Alfa
1
Free sample

Mirtha Rivero analiza en este libro el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez y los hechos y procesos que determinaron su renuncia, al tiempo que va develando episodios, pistas y motivaciones que ponen en entredicho verdades asumidas cómda o irreflexivamente como tales -consolidadas a lo largo del tiempo como verdades oficiales- y nos ofrece herramientas suficientes como para echar una segunda mirada, escuchar otras versiones, encajar piezas perdidas y evaluar aquellos hechos bajo una nueva luz, más nítida y desprejuiciada, gracias a la ponderación que brinda el tiempo a toda posibilidad de análisis histórico-político. Se trata de un texto que nos interpela y nos obliga a reflexionar acerca de nuestra condición republicana: ¿podemos sentirnos ciudadanos de un Estado de Derecho capaz de poner en funcionamiento la totalidad del engranaje institucional de la democracia precisamente para desmontarla? ¿Los hechos ocurridos constituyeron la única respuesta posible del sistema ante la magnitud de la crisis política de entonces? ¿Las motivaciones estratégicas de algunos personajes de la época contribuyeron a un debilitamiento institucional que podría explicar mucho de cuanto ocurre en la actualidad_ ¿Seguimos pagando el precio de la rebelión de aquellos náufragos? Acompañado del valioso testimonio de muchos de los principales actores del proceso, La rebelión de los náufragos es un riguroso trabajo de investigación periodística que analiza la trama de contecimientos que condujeron al juicio político que produjo la separación de Pérez de la Presidencia de la República aquel 20 de mayo de 1993.
Read more
Collapse

About the author

Mirtha Rivero (Caracas, 1956) se inició en el periodismo impreso en La Región de Los Teques. Fue redactora, reportera y Jefe de Información de la sección de Economía de El Diario de Caracas. Se desempeñó como Jefe de Redacción de la revista Dinero y posteriormente se dedicó al campo corporativo. Escribió crónicas urbanas para la revista Estampas de El Universal. Ha escrito también para las revistas Contrabando, de Caracas, y Emeequis de Ciudad de México. En la actualidad, vive en Monterrey y colabora en Interfolia, publicación de la Capilla Alfonsina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.
Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Alfa
Read more
Collapse
Published on
Jan 24, 2016
Read more
Collapse
Pages
461
Read more
Collapse
ISBN
9788416687015
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
History / Social History
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
A partir de las interrogantes formuladas por Maye Primera y de las respuestas ofrecidas por cada uno de los entrevistados, se exponen aquí reflexiones diversas y actuales sobre distintos tópicos relacionados con el proceso y los sucesos que tuvieron lugar hace doscientos años atendiendo, al mismo tiempo, al sentido y la trascendencia de la Independencia para los venezolanos del presente. La formulación de un proyecto republicano, sus fundamentos modernos y liberales; el lento proceso de construcción de una sociedad democrática; las tensiones y enfrentamientos que suscitó la sanción del principio de igualdad y la abolición de los fueros y jerarquías que normaban a la sociedad antigua; la resistencia monárquica a la propuesta republicana; el contexto internacional y el difícil proceso de reajuste suscitado por el surgimiento de las nuevas naciones independientes, Venezuela entre ellas; la presencia y permanencia de los héroes; sus manifestaciones pasadas y presentes; el lugar que ocupa en el imaginario de los venezolanos la figura y el culto a Bolívar; sus expresiones políticas aquí y en Colombia. Estos y muchos otros temas de actualidad histórica y política forman parte de esta conversación accesible y crítica adelantada por Maye Primera en «La República alucinada. Conversaciones sobre nuestra Independencia». Su propósito no es otro que contribuir a mantener abierto el diálogo con nuestra historia, transcurridos doscientos años de que se diera inicio al esfuerzo ininterrumpido de los venezolanos por construir una República democrática. Inés Quintero
Tras el éxito de Sapiens, Yuval Noah Harari vuelve su mirada al futuro para ver hacia dónde nos dirigimos.

Bestseller del New York Times con 1 millón de ejemplares vendidos

Yuval Noah Harari, autor de Sapiens, un fenómeno internacional unánimemente aclamado por la crítica, regresa con una secuela igualmente original, convincente y provocadora, centrando su atención en el futuro de la humanidad y en nuestra obsesión por convertirnos en dioses.

A lo largo del último siglo, la humanidad ha logrado lo imposible frenando la hambruna, la peste y la guerra. Por primera vez en la historia, más personas mueren por obesidad que por pasar hambre y hay más probabilidades de quitarse la vida que de morir en un conflicto bélico o un atentado terrorista.

¿Qué pasará con la democracia cuando Google y Facebook lleguen a conocer nuestros gustos y preferencias políticas mejor que nos conocemos a nosotros mismos? ¿Qué pasará con el estado de bienestar cuando la inteligencia artificial expulse a los individuos del mercado laboral, creando una «clase innecesaria» de humanos? ¿Cómo podremos lidiar con los avances en ingeniería genética? ¿Terminará Silicon Valley por establecer nuevas religiones en lugar de enfocarse a producir únicamente dispositivos inteligentes?

Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que configurarán el siglo XXI: desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia y la vida artificial.

¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cómo protegeremos al mundo de nuestros propios poderes destructivos? He aquí una mirada hacia el futuro de la evolución. He aquí Homo Deus.

Reseñas:
«Yuval Noah Harari, autor del fenómeno Sapiens, reflexiona sobre el futuro de la humanidad en Homo Deus, un libro de prosa inteligente, fresca y libre de prejuicios.»
Jorge Wagensberg, Babelia

«Aún más legible, incluso más importante que su excelente Sapiens.»
Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura

«Homo Deus te impactará y te cautivará, pero sobre todo te hará pensar como nunca antes.»
Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía

«Harari se convierte en una especie de filósofo del futuro que desarrolla las intuiciones de su primera obra [...] un ritmo y una energía que convierten Homo Deus en un libro francamente ameno.»
El Cultural

«El épico y mundialmente celebrado Sapiens recibe la secuela que necesitaba: una intensa y compulsiva investigación sobre el apocalipsis de la humanidad en un futuro impulsado por la tecnología.»
The Guardian

«Un libro implacable y fascinante que seguramente se convertirá, y merece ser un éxito de ventas.»
Kirkus Review

«Un estimulante libro que lleva al lector a profundizar sobre cuestiones de identidad, conciencia e inteligencia.»
The Observer

«Un brebaje embriagador de ciencia, filosofía y futurismo.»
Mail on Sunday

«Un estudio brillante, original, estimulante e importante sobre hacia dónde se dirige la humanidad.»
Evening Standard

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.