Tu hijo en el centro: Una nueva visión educativa para la era digital

Sold by Debate
4
Free sample

La economía, la sociedad y la cultura del siglo XXI son radicalmente diferentes a aquellas del siglo pasado gracias a internet y específicamente a las redes sociales. Sin embargo, el salón de clases y los métodos pedagógicos siguen siendo esencialmente los mismos. ¿En qué falla la educación de hoy en día en México que no responde a las necesidades de nuestra era?

En el marco de un sistema educativo en crisis, con un modelo anticuado y un sindicalismo opaco, la presente obra constituye un llamado urgente para analizar sus fallas y buscar alternativas de solución. La clave, de acuerdo con la investigación de Moisés Salinas Fleitman y Jaime Salinas Fleitman, se halla en la implementación de un modelo educativo constructivista, centrado en el estudiante, en el cual el alumno aprenda de manera crítica y creativa.

De esta forma descubrirá cómo participar en la transformación de su mundo: una educación apropiada a las exigencias científicas y tecnológicas del siglo XXI.

"Los hermanos Salinas Fleitman nos entregan un texto bien reflexionado sobre los desafíos educativos que enfrenta la escuela mexicana. Su conocimiento sobre el tema es amplio y su capacidad para compartirlo es generosa."

Ricardo Raphael

"Este libro nos demuestra por qué la escuela debe ser más que un lugar donde se transmiten conocimientos; ahí los niños deben desarrollar su máximo potencial a fin de ser mejores seres humanos, y así tener una mejor sociedad. Se trata de una lectura obligada para todos los padres interesados en la educación de sus hijos."

Leo Zuckermann

Read more
Collapse

About the author

Moisés Salinas Fleitman es director académico de la Universidad Hebraica. Tiene un doctorado en psicología de la educación por la Universidad de Texas, es maestro en psicología por la Universidad Iberoamericana y licenciado en psicología de la educación por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Cuenta con una vasta experiencia en posiciones académicas y administrativas en instituciones como la Universidad de Texas y la Universidad Estatal de Connecticut. Entre sus reconocimientos destacan los premios de la American Association of University Professors, de la American Educational Research Association, de la American Psychological Association y del Pew Charitable Trust. Ha publicado Resolving the Israeli-Palestinian Conflict: Perspectives on the Peace Process, en coautoría con Hazza Abu Rabi (Cambria Press, 2010); Planting Hatred, Sowing Pain: the Psychology of the Israeli Palestinian Conflict (Greenwood Praeger, 2007); y The Politics of Stereotype: Affirmative Action and Psychology (Greenwood-Praeger, 2003).

Jaime Salinas Fleitman estudió ingeniería electrónica en la Universidad de Texas. En 1998 obtuvo una maestría en ingeniería biomédica de la Universidad de Tel Aviv. Actualmente es candidato a doctor en innovación educativa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Desde 2001 es director ejecutivo de la Organización ORT de México I.A.P., una institución de asistencia privada dedicada a la capacitación laboral para personas de bajos recursos. Ha participado en diversos proyectos de asistencia social entre los que destaca la creación de un centro de entrenamiento en medios digitales, donde se capacita a más de mil personas anualmente. Asimismo, es responsable de haber creado el Congreso Internacional de Innovación Educativa, que desde 2008 ofrece espacios de capacitación a más de cinco mil profesores de educación básica y media superior de todo el país.

Read more
Collapse
5.0
4 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Debate
Read more
Collapse
Published on
Mar 20, 2013
Read more
Collapse
Pages
250
Read more
Collapse
ISBN
9786073115483
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Education / Educational Policy & Reform / General
Education / Educational Psychology
Education / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.

Existe la creencia popular -y quizá científica- de que el éxito va unido a la inteligencia. Paul Tough demuestra en este magistral estudio cómo los mecanismos del éxito tienen que ver con un conjunto diverso de cualidades: la perseverancia, el autocontrol, la curiosidad, la meticulosidad, la resolución y la autoconfianza. Los economistas se refieren a ellas como habilidades no cognitivas, los psicólogos las llaman rasgos de personalidad y el resto las denomina carácter.

Un excelente libro que explora los últimos descubrimientos de la neurociencia, la educación y la psicología. El autor recopila las teorías de una nueva generación de investigadores y educadores que por fin utilizan los instrumentos de la ciencia para descubrir los misterios del carácter.

Este provocativo y esperanzador libro tiene la capacidad de cambiar la forma en la que criamos a nuestros hijos, dirigimos nuestros colegios y construimos la sociedad. 

"Me gustaría poder poner este libro tan compacto, potente, claro y buen escrito y ponerlo en manos de todos los padres, profesores y políticos.  Su mensaje central es una idea electrizante por su originalidad y optimismo: es el carácter –no las habilidades cognitivas- lo fundamental para el éxito, y puede ser enseñado. Este libro cambiará tu forma de pensar sobre los niños. Pero más que eso: te llenarás de ideas de lo que podría hacerse".
—Alex Kotlowitz, autor de There Are No Children Here.

"Criar hijos para que tengan éxito no es un juego de azar. Hay nuevas ideas, muy poderosas, sobre cómo ayudarles a prosperar; innovaciones que han transformado escuelas, hogares y vidas. Paul Tough ha buceado en la ciencia, se ha entrevistado con expertos y ha escrito un manual de instrucciones para todos nosotros".
—Charles Duhigg, autor de El poder de los hábitos.

"Décadas de investigación fascinante maravillosamente descritas en el nuevo libro de Paul Tough. Su ensayo puede habitar de largo en las listas de libros más vendidos".
—Nicholas Kristof, The New York Times.

Paul Tough (1967): Es un escritor, locutor y periodista canadiense. En 1988 se mudó a los Estados Unidos para trabajar en Harper’s Magazine, y luego regresó a la radio como editor y presentador del programa This American Life a mediados de los años 90, justo antes de volver a Canadá para ser el editor del Saturday Night en 1998. Allí solo estuvo 2 años, pues en 2000 volvió a Estados Unidos para fundar la revista online Open Letters.

Es autor de varios libros y de numerosos artículos acerca de la infancia, el character, la educación, la pobreza… en New York Times Magazine y The New Yorker. Comenzó con una serie sobre los problemas de los niños en el Harlem; luego narró el desastre del Katrina, que dejó a los más desfavorecidos en unas condiciones muy precarias, y donde los niños no tenían casa ni escuela a la que acudir.

También ha escrito para las revistas Slate, GQ, Esquire, y The New Yorker. Con Cómo triunfan los niños ha estado en el TOP 10 de los libros del año en 2012 según la revista People.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.