Polifemo y la mujer barbuda: Crónica (des)enfadada de un cáncer atípico

· Sold by ROCA EDITORIAL
5.0
2 reviews
Ebook
252
Pages
Eligible

About this ebook

Una experiencia vital sobre el cáncer desde la ironía, la literatura y el humor.

En este libro no encontraremos las memorias de una paciente en su afán irrefrenable por narrar sus peripecias hospitalarias. Tampoco es un manual de autoayuda, ni un ajuste de cuentas o un memorial de agravios. No es un ensayo que trate de probar tesis sesudas que pasen a los anales de la historia.

Este libro es, en realidad, algo más cercano a la bitácora: unas líneas de navegación por las que transcurre la vida después de haber descarrilado de la normalidad y haberse visto obligada a buscar otros surcos en los que hacer camino al andar. Esto inaugura una perspectiva nueva de la vida, tanto propia como ajena, en cuanto a proyectos y prioridades se refiere: los hábitos comunicativos, la escala de sensibilidades, la rareza de la enfermedad y la enfermedad como rareza.

El resultado es cercano e irónico, y no busca la incorrección pero da la espalda a la corrección porque cuenta las cosas como son. Algo muy difícil de hacer hoy en día.

Reseña:
«Un relato que te llegará al corazón, al estómago, a los pulmones, al esófago, a los riñones... Una metástasis de emociones. Una increíble lección de vida.»
Cuca Canals, escritora y guionista

Ratings and reviews

5.0
2 reviews

About the author

Natalia Fernández Díaz-Cabal nació en Súria (Barcelona). Es profesora universitaria, doctora en Lingüística y en Filosofía de la Ciencia, traductora habitual de nueve lenguas y ciudadana de varios países de manera prolongada o transitoria. Como además de ser experta en el tema le ha tocado estar en el otro lado de la barricada, escribe regularmente sobre su experiencia vital como paciente de un tipo de cáncer infrecuente.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.