La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos

CAPITÁN SWING LIBROS
Free sample

Nacida como Elizabeth Jane Cochran, Nellie Bly fue una de las primeras y mejores periodistas de Estados Unidos. Se convirtió en un fenómeno nacional a fines del siglo XIX, con un juego de mesa basado en sus aventuras y merchandising inspirado en la ropa que usaba. Saltó a la fama por ser la primera reportera en terreno y por escribir artículos que en aquel momento nadie creía que una mujer podía o debía escribir, como el reportaje donde denunció el tratamiento que recibían las pacientes de un manicomio para mujeres y el diario de viaje sobre cómo batió el récord de la vuelta al mundo sin acompañante. Este volumen, la única recopilación impresa y editada de los escritos de Bly, incluye sus obras más conocidas: Diez días en un manicomio, Seis meses en México y La vuelta al mundo en setenta y dos días, así como muchas piezas menos conocidas que captan la amplitud de su carrera, desde sus feroces artículos de opinión hasta su notable reportaje de la Primera Guerra Mundial.
Read more
Collapse

About the author

Nellie Bly. Cochran's Mills (EE.UU.), 1864 - Nueva York (EE.UU.), 1922 Elizabeth Jane Cochran, más conocida por su seudónimo Nellie Bly, fue una periodista estadounidense que se hizo famosa por su viaje récord alrededor del mundo en setenta y dos días cuando intentaba emular a Phileas Fogg, el personaje de ficción de Julio Verne y por un reportaje en el que trabajó encubierta para informar de la situación de las enfermas de un manicomio desde dentro. Fue pionera en su campo y creó un nuevo tipo de periodismo de investigación. Cuando, en el primer periódico en el que trabajó, le asignaron las "páginas de mujeres" para cubrir la moda, la sociedad y la jardinería, quedó insatisfecha, así que viajó a México para trabajar de corresponsal en el extranjero. Con solo veintiún años pasó casi seis meses informando sobre la vida y las costumbres de los mexicanos, lo que posteriormente daría lugar a Seis meses en México. Nellie también cubrió los eventos de la convención de 1913 a favor del sufragio femenino y viajó a Europa durante la Primera Guerra Mundial para ejercer como reportera desde el Frente Este, con lo que se convirtió en una de las primeras mujeres corresponsales de guerra. Nellie Bly es, por tanto, una figura destacada en diferentes ámbitos: pionera del periodismo de investigación, magnífica escritora, aventurera y un referente feminista que logró vivir de su pasión y llevarla a cabo libremente en una época en la que el papel de la mujer a menudo se limitaba al de esposa y madre.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
CAPITÁN SWING LIBROS
Read more
Collapse
Published on
Sep 16, 2019
Read more
Collapse
Pages
440
Read more
Collapse
ISBN
9788412083019
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
History / Women
Literary Collections / Essays
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Edición especial de uno de los libros fundamentales de Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras 2017. Una obra pionera en la reivindicación del papel de la mujer en la historia a través de las biografías de sus protagonistas. Ilustrada por María Herreros. Escúchalo ahora

«Este libro no es un libro solo para mujeres, de la misma manera que el feminismo no es solo cosa de chicas. Estamos cambiando el mundo, estamos destruyendo estereotipos milenarios, y es evidente que si se altera el papel social femenino, es porque también muda el papel de los hombres.

»Incluye el texto original de Historias de mujeres, publicado hace veinticuatro años, y añade noventa nuevos pequeños retratos, una ojeada rápida desde la antigüedad hasta nuestros días que nos permite atisbar la compleja riqueza de la aportación femenina a la vida común. Porque hay una historia que no está enla historia y que solo se puede rescatar aguzando el oído y escuchando el susurro de las mujeres. La porción invisible del iceberg de protagonistas silenciadas empieza a emerger ahora, y tiene unas dimensiones colosales. Ha habido mujeres en todas las épocas haciendo cosas memorables. No hay un solo campo social, artístico o del conocimiento en el que no hayamos destacado. Y se trata de un pasado que nos han robado a todos.

»Pero tenemos que hacer algo más que cambiar la visión del pasado: es esencial que también cambiemos la visión del presente. La manera en que nos miramos a nosotras mismas. El mundo, nos decían y nos decíamos, es así. Pero no. Resulta que el mundo no es así. El futuro está aquí, el futuro es hoy y lo estamos construyendo hombres y mujeres. Por primera vez estamos todos. Aunque, para ello, también debamos abandonar nosotras muchos prejuicios sexistas. Así es que, hermanas, abramos nuestras fauces de dragonas y escupamos fuego.»
Rosa Montero

---------------------------------

La crítica ha dicho sobre Historias de mujeres...
«Escribe con el punto casi exacto de acercamiento, con sinceridad y ardor pero sin concesiones fáciles, sabedora de que sus heroínas sufrieron a causa del entorno todo, y no solo de los hombres. Desde esta óptica madura y razonable, la prosa de Montero se nos hace así paradójicamente intensa, creíble, verdadera.»
Miguel Dalmau, La Vanguardia

«No perseguía un documento de hazañas femeninas ejemplares, solo ejemplos de mujeres que se atrevieron a traicionar las expectativas que la sociedad, durante siglos, depositó en ellas y asaltaron con audacias inéditas los preceptos que asignaban sus funciones.»
Pilar Castro, ABC

«El deseo de equilibrio entre los sexos late como un pulso en todo el libro de Montero. El mismo deseo que anima los modos de sentir y pensar de una mujer que ansía, en cada lugar, por oscuro y difícil que sea, ver llegar el fin de la prohibición, el día en que cada una pueda modelar su propia forma como un regalo que no temerá.»
Teresa Hernández, Diario 16 Andalucía

«Una parte de la historia clandestina de las mujeres y sus esfuerzos, muchas veces trágicos, para liberarse de la norma social masculina.»
Andrés Fernández Rubio, El País

«Interesante muestra, no solo de lo que el género biográfico puede dar de sí abordado con pasión y oficio, también de lo que las mujeres han aportado a la historia o a sus recovecos desde el matrimonio o la rebeldía.»
Care Santos, El Cultural

«Mujeres que dejaron huella, que hicieron historia. [...] Mujeres con vida propia.»
El Tiempo

«Queda claro que Rosa Montero, como ella misma resalta, no ha pretendido sublimar la figura de la mujer, ni exaltar a heroínas o señalar víctimas y victimarios, sino mostrar "la humanidad cabal y plena, con todas sus luces y sus sombras", demujeres entre las que, al igual que los hombres, las hay admirables y también crueles, vengativas y perversas; entregadas y también egocéntricas y desquiciadas; en definitiva, ha querido relatar vidas que son personalidades complejas.»
Inmaculada Lergo, El Imparcial

«Y es por ello que hacen falta estos libros en que además de las mujeres que ya todos conocemos aparezcan otras igual de valiosas pero más desconocidas, y sepamos sus nombres y conozcamos sus valías y sus aportaciones a la sociedad. Rosa Montero nos muestra un buen número de ejemplos, y creo que obligación de todas nosotras es conocer, reconocer y aportar.»
Librosyliteraria.es

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.