El triunfo del dinero: Cómo las finanzas mueven el mundo

Sold by DEBATE
11
This book will become available on May 7, 2020. You will not be charged until it is released.

La fascinante y enrevesada historia del invento más decisivo de la humanidad: el dinero.

Pasta, guita, plata, parné, duros. Da igual cómo lo llamemos, pero lo cierto es que el dinero importa ahora más que nunca. En El triunfo del dinero Niall Ferguson demuestra que la historia de las finanzas es el trasfondo de toda la Historia.

¿Cuándo pasó el dinero de metal a papel? ¿Por qué los tipos de interés suben y bajan como un yoyó? ¿Por qué la gente nunca aprende que las burbujas bursátiles siempre acaban estallando? ¿Por qué los seguros ya no son la mejor manera de protegerse contra el riesgo? ¿Por qué sobrevaloramos las ventajas de invertir en el sector inmobiliario? La mejor manera de entender las finanzas es conocer los orígenes de los distintos instrumentos, lo que además nos da una visión distinta de la historia del mundo desde la aparición del dinero en la antigua Babilonia hasta la crisis actual.

En el peor momento de las finanzas globales desde la Gran Depresión de los años treinta, nunca ha habido una ocasión más adecuada para entender el triunfo (y los ocasionales fracasos) del dinero.

La crítica ha dicho...
«Maravillosamente escrito... Asombrosamente inteligente.»
Martin Vander Weyer, Sunday Telegraph

«Las historias que cuenta de subidas y bajadas, de triunfos y desastres, de burbujas que se hinchan... son la pura esencia de la historia de las finanzas.»
Bill Emmott, Financial Times

«Deslumbrante, extraordinariamente oportuno.»
The Spectator

«Ferguson es el historiador más brillante de su generación. Su escritura es extraordinaria.»
Time

«Uno de los mejores historiadores económicos de nuestro tiempo.»
John Müller, El Mundo

Read more
Collapse

More by Niall Ferguson

See more
4.1
11 total
Loading...

Additional Information

Publisher
DEBATE
Read more
Collapse
Published on
May 7, 2020
Read more
Collapse
Pages
440
Read more
Collapse
ISBN
9788499921037
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Economic History
Business & Economics / Economics / Theory
Social Science / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un análisis de las causas del declive actual de occidente.

Hace tiempo que se anuncia el declive de Occidente, pero ahora los síntomas de esa decadencia nos acosan: un crecimiento mínimo, una deuda asfixiante, una población envejecida, conductas antisociales. ¿Qué le pasa a la civilización occidental?

La respuesta que ofrece Niall Ferguson es que nuestras instituciones, los complejos marcos dentro de los que una sociedad puede florecer o fracasar, están degenerando. El gobierno representativo, el libre mercado, el imperio de la ley y la sociedad civil: estos solían ser los cuatro pilares de las sociedades occidentales. Estas instituciones, más que ninguna ventaja geográfica o climatológica, permitieron el dominio global de Occidente a partir de 1500. En nuestra época, sin embargo, estas instituciones se han deteriorado de modo alarmante. Nuestras democracias han roto el pacto intergeneracional al dejar una pesada carga de deuda a nuestros hijos y nietos. Nuestros mercados cada vez están más distorsionados por regulaciones excesivamente complejas que son la enfermedad de la que pretenden ser la cura. El imperio de la ley se ha convertido en el imperio de los abogados. Y la sociedad civil es ahora la sociedad incivil, en la que esperamos que el Estado resuelva todos nuestros problemas.

La gran degeneración es un poderoso y en ocasiones polémico alegato contra una era de negligencia y pasividad. Mientras el mundo árabe lucha por alcanzar la democracia y China avanza de la liberalización económica al imperio de la ley, europeos y estadounidenses malgastan el legado institucional construido a lo largo de varios siglos. Detener la degeneración de la civilización occidental, advierte Ferguson, requerirá líderes audaces y una reforma radical.


Warren Buffett ha consolidado su reputación como el mejor inversor de todos los tiempos, amasando discretamente una fortuna, a pesar de las tremendas fluctuaciones de los mercados, de muchos billones de dólares.


Este libro, publicado hace más de una década, ha ayudado a millones de personas a entender y emplear las estrategias de inversión que han hecho triunfar a Buffett a lo largo de más de medio siglo.


Esta visión del Oráculo de Omaha comprende las numerosas inversiones y logros de Buffett de los últimos diez años, así como las estrategias y técnicas válidas para cualquier época que siempre ha utilizado, para revelarse como un ganador en el mercado.
Hagstrom logra que el "Método Buffett" sea más accesible para usted, el inversor individual, presentando los principios básicos ilustrados con ejemplos relevantes y actualizados, extraídos de las inversiones de Buffett, incluyendo valores, compañías que no cotizan en el mercado de renta variable y bonos de alto rendimiento.

El libro le permitirá:

• Conocer la vida de Buffett, desde su juventud hasta Berkshire Hathaway, y las personas y acontecimientos que moldearon su filosofía de inversión.

• Estudiar los principios de la empresa, la dirección, gestión y finanzas, que constituyen la esencia de la estrategia inversora de Buffett.

• Examinar el proceso permanente de gestión de la cartera de valores de Buffett, respondiendo a las preguntas: ¿qué valores hay que mantener y durante cuánto tiempo?, y ¿cuándo hay que vender algunos valores y comprar otros?

• Evitar errores frecuentes de inversión y detectar los de los demás con la suficiente antelación para poder beneficiarse de ellos, gracias a los comentarios que hace Buffett sobre la filosofía del dinero y el modo en que utiliza este concepto.

La excepcional crónica del crac inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos 80 años.

Descubre el libro en el que se ha inspirado la película que ya ha sido nominada a cinco Óscar.

La gran apuesta es la excepcional crónica del crac inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos ochenta años. Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado a una crisis de la que aún no hemos salido, a un grupo de personas no le sorprendió en absoluto. Eran unos cuantos inversores y analistas inteligentes que habían comprendido lo que estaba pasando, pero no dijeron nada, paralizados por el miedo y las posibles ganancias.

La pregunta clave que plantea Michael Lewis es: ¿quién se dio cuenta del riesgo que suponía dar por sentado que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? Un riesgo complicado, además, por la creación de esos activos extraños y artificiales a partir de hipotecas dudosas. Para contestar esta pregunta, Lewis nos presenta una historia increíble a través de los personajes que la protagonizaron, plena de indignación y oscura ironía.

Reseñas:
«Probablemente el mejor libro de periodismo financiero de la historia.»
Felix Salmon, Reuters

«El mejor contador de historias de nuestra generación.»
Malcolm Gladwell

«Nadie escribe con mayor agilidad narrativa sobre dinero y finanzas que Michael Lewis. Logra usar las historias de sus protagonistas para explicar la avaricia, la estupidez y la hipocresía de un sistema con una carencia notoria de supervisión seria. Con un estilo parecido al de Tom Wolfe, Lewis consigue introducir al lector de modo colorido en el mundo darwiniano del mercado de bonos.»
Michiko Kakutani, The New York Times

La versión definitiva de la historia global contemporánea.

Un viajero que recorriera el mundo en 1411 hubiera quedado deslumbrado por las imponentes civilizaciones orientales. La Ciudad Prohibida estaba en plena construcción en la China de los Ming; en Oriente Próximo, los otomanos acechaban Constantinopla. Por el contrario, los belicosos países de Europa occidental, Inglaterra, Escocia, Castilla, Aragón, Francia y Portugal, eran pobres y atrasados, debilitados por las epidemias, las pésimas condiciones sanitarias y las guerras incesantes. En cuanto a Norteamérica, en el siglo XV era un espacio poco habitado y anárquico en comparación con los impresionantes y organizados imperios de los incas y los aztecas. La idea de que Occidente pudiera llegar a dominar al resto del mundo durante el siguiente medio milenio le hubiera parecido ilusoria. Y, sin embargo, eso fue lo que ocurrió.

¿Qué permitió a la civilización de Europa occidental dominar a los aparentemente superiores imperios orientales? Según Niall Ferguson, Occidente logró desarrollar seis poderosos instrumentos, la competencia, la ciencia, el imperio de la ley, la medicina, la sociedad de consumo y la ética del trabajo. La cuestión fundamental hoy día es si Occidente ha perdido el monopolio de estos seis resortes del poder global.

Para averiguarlo, Civilización nos lleva a un extraordinario viaje alrededor del mundo, del Gran Canal en Nankín al palacio de Topkapi en Estambul, del Machu Picchu en los Andes a la isla del Tiburón en Namibia; de las altas torres de Praga a las iglesias secretas de Wenzhou. Es la historia de los barcos de vela, los misiles, los títulos de propiedad, las vacunas, los pantalones vaqueros y las biblias chinas. Es la versión definitiva de la historia global contemporánea.

La crítica ha dicho...

«Un libro agudo y rabiosamente actual. Ferguson, dotado de una mente perspicaz, sabe cómo llegar al núcleo de las cosas y lo hace con gran pulso narrativo.»
Andrew Marr, Financial Times

«Civilización es otra obra maestra... una gran fuerza guía la exposición y cada página revela datos fascinantes.»
Dominic Lawson, Sunday Times

«Erudito y, a la vez, ameno.»
Mario Vargas Llosa, El País

«Uno de los historiadores más reconocidos del mundo.»
Hamish McRae, Independent

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.