Menudas Quijostorias: Así era la España de Cervantes

La Esfera de los Libros
3
Free sample

Así era la España de Cervantes. Tal y como nos la cuenta Nieves Concostrina en este divertido libro, fruto de su inigualable humor, en el que se dan cita aventuras, curiosidades, guarrerías y chapuzas de una época gloriosa.

         Quijostorias menudas, y no tanto, de don Miguel, su hidalgo, la Iglesia, los reyes, los cómicos de la lengua…

 

 

·         Un escritor entre dos siglos, tres reyes y catorce papas

·         Más frailes que longanizas

·         Rebuznadores, disciplinantes y bachilleres

·         Dulcinea, esa moza de pelo en pecho

·         Ventas y puteríos

·         La farsa de unos huesos 

Read more
Collapse

About the author

Nieves Concostrina (Madrid) se forjó profesionalmente en el desaparecido Diario 16 entre 1982 y 1997, en las secciones de Cultura y Televisión, Economía, Deportes, Opinión, Sociedad y Edición. Trabajó posteriormente en Antena 3 con Jesús Hermida y Mercedes Milá, y en Vía Digital con Pepe Navarro. Ha colaborado en varias revistas y suplementos dominicales de diarios nacionales.

         Redactora jefe de la revista Adiós desde 1996, en noviembre de 2003 Radio 5 Todo Noticias comenzó a emitir diariamente el espacio «Polvo eres». También colabora los fines de semana en RNE, en el programa No es un día cualquiera dirigido por Pepa Fernández, y en las tardes de la Cadena SER con Carles Francino, director de La ventana.    En 1998 recibió el premio Villa de Madrid de Periodismo en Prensa Escrita otorgado por el Ayuntamiento de Madrid; en 2005 fue galardonada con el premio Andalucía de Periodismo, en su modalidad de Radio, concedido por la Junta de Andalucía y, en 2010, con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Radio y con el Micrófono de Oro que concede la Federación Española de Asociaciones de Radio y Televisión. Recibió también el premio Internacional de Relatos de Paradores de España.

         Es autora de los libros de divulgación Menudas historias de la Historia Polvo eres… Y en polvo te convertirásMuertes ilustradas de la humanidad ―con ilustraciones de Forges― y Se armó la de San Quintín, así como de la novela Antonia, todos ellos publicados con mucho éxito por esta editorial. 

Read more
Collapse
5.0
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
La Esfera de los Libros
Read more
Collapse
Published on
Nov 2, 2016
Read more
Collapse
Pages
200
Read more
Collapse
ISBN
9788490608654
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
History / Europe / Spain & Portugal
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
«Es un consuelo ver como una nueva generación de historiadores nos cuenta la Historia con humor y sin rollos para que los demás la disfrutemos. Un fantástico libro»

Nieves Concostrina, autora de Menudas historias de la Historia

 

«Si te interesa la historia este es tu libro, si no te interesa también. Si conoces bien la historia de España este es tu libro, si no la conoces también. Si crees que la historia puede ser divertida este es tu libro, si no lo crees también. Estoy seguro que este es tu libro, o ese o aquel»

 Javier Cansado, humorista y presentador de Ilustres Ignorantes


¿Eres de los que siempre dice que la historia es aburrida? ¿Te desesperaban las clases de Historia? Entonces, ¡este es tu libro! Si, por el contrario, eres de esos a los que la historia les fascina… ¡también es tu libro!

Os traemos un cursillo acelerado de historia de España, 500 años que se pasarán en un suspiro. ¿Cómo? De la manera más absurda: con humor.

Historia y humor, dos palabras que parecen antónimos, unidas para elaborar un cóctel apto para las mejores carcajadas. Métete entre bambalinas y conoce los entresijos de la historia mientras te ríes un rato. Una cosa no está reñida con la otra, y este libro ha venido a demostrarlo

 

5 motivos por los que debes comprar este libro:

1. Es un buen pisapapeles.

2. Sirve para calzar una mesa.

3. Para que vea mundo.

4. Vale como arma arrojadiza.

5. Puedes aprender algo de historia.

 

La historia de España empezaba ya a oler a rancio. Hacía falta ventilar, y los chicos de Ad Absurdum han venido para traer ese soplo de aire fresco. Han desnudado la historia de España, le han pegado un par de meneos y han puesto a remojo los trapos sucios y la ropa interior de la mejor manera que se puede hacer: con mucho sentido del humor.

¿Sabías que el rey Alfonso XIII produjo tres películas porno? ¿Que Juan de Austria murió por explotarse una almorrana? ¿Que Franco cazaba ballenas en su yate? ¿Imaginas qué tiene que ver Paris Hilton con Carlos I? ¿Te contaron alguna vez en clase los estragos que hizo la endogamia entre los reyes de España? (aunque eso quizá te lo imaginas).

Este libro es un viaje desde la conquista de Granada en 1492 hasta las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla de 1992, 500 años de Historia de España con paradas en los elementos más absurdos. Pero cuidado, porque esta historia es un tren de mercancías cargado de ironías y burlas que amenaza con arrasar mitos, tópicos y romanticismos. Así que prepárate para sus embestidas a golpe de carcajada. 

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.