El sobre negro

Sold by Tusquets Editores S.A.
Free sample

En el Bucarest de principios de los ochenta, un excéntrico y rebelde cincuentón llamado Tolea decide investigar las causas del suicido de su padre, acaecido cuarenta años atrás. ¿Qué contenía el sobre negro que lo empujó al suicidio? ¿Quién lo envió? ¿Qué misterios entrañaba? De forma gradual e involutaria, el protagonista se verá envuelto en una oscura red de delaciones, denuncias y sospechas, que sitúa al Partido único y a otras instituciones en el centro de esta enigmática trama. Con un ritmo trepidante, a caballo entre lo perverso y lo grotesco, se suceden las imágenes que retratan a la sociedad rumana de la época, una sociedad que vivía en el miedo, en el terror y la demencia del régimen dictatorial de Ceausescu. Sin embargo, en ese clima de pesadilla y claustrofobia vital, pequeños actos de libertad y locura empezarán a latir.El sobre negro, novela reescrita recientemente por el autor, aborda sentimientos como la culpa y el amor, realidades como la muerte y la alienación, y explora con atrevimiento y brillantez la tragedia humana de una población abocada al desconcierto y la vulnerabilidad.
Read more

About the author

Norman Manea (Bucovina, Rumania, 1936) fue deportado en la infancia, junto con su familia, a un campo de concentración ucraniano; vivió en su juventud la ilusión de la utopía comunista, de la que pronto se distanció. Ingeniero de formación, desde 1974 se dedica exclusivamente a la literatura. En 1986 se exilió del país, y en la actualidad vive en Nueva York, donde es profesor en Bard College. Manea, una de las voces rumanas más lúcidas y reconocidas, ha obtenido numerosos galardones internacionales, entre ellos el MacArthur Prize 1992, el National Jewish Book Award 1993, el Nonino International Prize 2001, el Napoli Prize for Fiction 2004, el Médicis Étranger 2006, el Nelly Sachs Preis 2011 y el Premio de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016. Es miembro de la Academia de Arte de Berlín y miembro honorario de la British Royal Society of Literature. En 1992 obtuvo la beca Guggenheim y en 1993 la New York Public Library le rindió homenaje tras obtener el Literary Lion. En 2009 fue distinguido por el Ministerio de Cultura francés con el título de Comendador de la Orden de las Artes y las Letras.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Tusquets Editores S.A.
Read more
Published on
May 23, 2017
Read more
Pages
348
Read more
ISBN
9788490664247
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.