La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

OECD Publishing
2
Free sample

Esta obra proporciona nuevas perspectivas acerca del aprendizaje, se sintetizan los hallazgos existentes y en surgimiento de la ciencia cognitiva y del cerebro, y explora cómo esta nueva información puede impactar la enseñanza, la crianza y la elaboración de política educativa. El libro muestra que las más recientes técnicas de imagenología cerebral y otros avances en las neurociencias revelan realmente acerca de cómo el cerebro se desarrolla y funciona en las distintas etapas desde el nacimiento hasta la vejez y cómo el cerebro se relaciona al adquirir competencias tales como la lectura y el cálculo. También se presentan perspectivas científicas de lo que sucede cuando el cerebro padece enfermedades como la dislexia o el mal de Alzheimer.
Read more
Collapse
5.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
OECD Publishing
Read more
Collapse
Published on
Feb 24, 2010
Read more
Collapse
Pages
425
Read more
Collapse
ISBN
9789567947928
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Los avances en tecnología no invasiva para la digitalización y neuroimagen del cerebro alcanzados en los últimos diez años trajeron consigo nuevos métodos de trabajo para los investigadores. En la última década se aprendió más acerca del funcionamiento del cerebro que durante todos los siglos anteriores. En muchas áreas se lograron avances importantes, pero la investigación sobre la capacidad del cerebro para desarrollarse, aprender y cambiar a lo largo del ciclo vital muestra avances prometedores. Estos desarrollos tendrán implicaciones profundas para el aprendizaje y la educación
La nueva “ciencia del aprendizaje” aclara la manera en que se desarrollan en el cerebro los procesos de percepción, memoria y lenguaje; informa sobre la importancia que tienen los primeros años y los tardíos en el aprendizaje exitoso durante toda la vida. También ofrece, entre otras cosas, percepciones sobre cómo mejorar las aptitudes para la lectura y para matemáticas y subraya la distinción fundamental entre naturaleza y crianza en el aprendizaje y el desarrollo cerebral.
La obra destaca la importancia de adoptar el enfoque transdisciplinario que incluye la neurociencia cognoscitiva, la psicología, la atención de la salud y el diseño de políticas. De tal forma, cuando diversos profesionales –maestros, médicos y científicos– trabajen juntos en la búsqueda de respuestas a problemas neurocognoscitivos, habrá una esperanza real de lograr diagnósticos tempranos e intervenciones apropiadas ante condiciones como la dislexia o el mal de Alzheimer.
Los anteriores y muchos otros aspectos se examinan en este libro.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.