Mejorar las escuelas Estrategias para la acción en México: Estrategias para la acción en México

OECD Publishing
2
Free sample

Este reporte desarrolla conocimientos comparados sobre reformas en política docente y gestión y liderazgo escolar en el contexto de un país miembro de la OCDE: México. Los resultados educativos en México pueden mejorar si se refuerza la eficacia de sus escuelas. La brecha en estándares entre el desempeño de los estudiantes en México y otros países de la OCDE sólo puede ser reducida si las escuelas se vuelven buenas en lo que hacen. Este reporte analiza las áreas fundamentales y los retos a los que se enfrenta el sistema educativo mexicano, y provee recomendaciones de políticas públicas en las áreas de gestión, liderazgo escolar y política docente. Estas recomendaciones han sido desarrolladas considerando los resultados, la calidad, los estándares educativos y de las escuelas en México en términos de lo que se sabe a nivel internacional sobre las escuelas eficaces. El resultado es una serie de recomendaciones adaptadas al contexto mexicano.

El reporte tiene dos audiencias: Busca apoyar al gobierno de México y a los actores clave del sistema educativo en el desarrollo de una visión común de largo plazo y de políticas en las áreas de gestión escolar, liderazgo escolar, participación social, así como en políticas de selección, formación inicial, desarrollo profesional y evaluación de docentes en México. A su vez, ofrece conocimientos valiosos sobre desarrollo e implementación de políticas educativas para otros países miembros y asociados de la OCDE que se encuentran en procesos de reforma de sus sistemas educativos.

Read more

Reviews

5.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
OECD Publishing
Read more
Published on
Nov 9, 2010
Read more
Pages
196
Read more
ISBN
9789264087682
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
OECD
Lo que hacen los gobiernos es importante. Los retos mundiales actuales como los financieros, económicos, sociales y ambientales destacan el papel único que desempeñan los gobiernos al servicio del interés público. Las acciones y las políticas de gobierno tocan nuestra vida cotidiana de incontables maneras, desde obtener un permiso para conducir hasta el pago de impuestos por nuestros ingresos para mantener el orden público y la seguridad. El gobierno es un actor clave en todas las sociedades, contribuye al crecimiento económico, proporciona bienes y servicios, regula la conducta de los negocios y de los individuos, y redistribuye el ingreso. Una porción importante de la economía está dedicada a la actividad pública: en 2007, el gasto gubernamental fue entre el 30 y 53% del PIB en los países de la OCDE. Dado que los gobiernos proporcionan una gran y cambiante cantidad de bienes y servicios, cuantificar y evaluar las acciones de gobierno puede ayudar a los responsables de gestión y a los líderes tomar mejores decisiones, y puede ayudar al gobierno a rendir cuentas a sus ciudadanos. Además, describir las estructuras y la organización de gobierno puede mostrar similitudes y diferencias importantes entre países, y facilitar el aprendizaje mutuo. La calidad, la flexibilidad y la efectividad de los sistemas de gobierno público son fundamentales en las capacidades de los países para afrontar las cuestiones futuras.
Panorama de las Administraciones Públicas es una publicación bienal nueva de la OCDE. Provee más de 30 indicadores que describen elementos clave subyacentes al cumplimiento del gobierno. Con un enfoque sobre la administración pública, la publicación compara los marcos político e institucional entre los países de la OCDE. Además compara los ingresos, los gastos y el empleo del gobierno. También incluye indicadores que describen políticas y prácticas de gobierno en integridad, e-gobierno y gobierno abierto, e introduce varios indicadores compuestos que resumen aspectos clave de las prácticas de administración pública en la gestión de recursos humanos, en la elaboración de presupuesto y en la gestión de la regulación.
Las estadísticas y las gráficas de la obra incluyen un enlace interactivo URL (StatLink) que remite al lector a una página web en la que encontrará los datos correspondientes en formato Excel. Podrá encontrar más información en http://www.oecd.org/gov/indicators/govataglance.
OECD
El sector agrícola de Chile juega un papel importante en el desarrollo de la economía del país, ayudando a elevar los ingresos y a reducir la pobreza. El sector se beneficia de un clima macroeconómico estable y de un entorno comercial abierto, asimismo, las exportaciones han crecido rápidamente, en particular para productos de alto valor, tales como el vino y la fruta. La prioridad actual del Gobierno es ampliar la base de crecimiento de la agricultura integrando de manera exitosa a los pequeños agricultores del país en las estructuras comerciales. Este estudio mide el nivel y la magnitud del apoyo que se brinda a la agricultura chilena, y evalúa la eficacia de las medidas actuales en el logro de sus objetivos. El estudio revela que Chile ofrece mucho menos apoyo y protección a su sector agrícola en comparación con la mayoría de los países de la OCDE, a pesar de que los gastos del gobierno en el sector se han triplicado en términos reales durante los últimos diez años. Cerca de la mitad de ese gasto se debe a bienes públicos como infraestructura y riego, mientras que la otra mitad se compone principalmente de las medidas que buscan hacer más competitivos a los agricultores de Chile. Este reporte sugiere formas en las que se puede mejorar la eficacia de esas políticas, incluyendo la evaluación sistemática de la ejecución de las mismas, por medio de una coordinación más estrecha entre los organismos gubernamentales y con la elaboración de políticas para los pequeños agricultores y para los trabajadores agrícolas asalariados en un contexto amplio de la economía, para que las políticas agrícolas puedan centrarse en los agricultores potencialmente competitivos y se distingan de manera efectiva e otros desarrollos y políticas sociales.
OECD
Though only three years old, electronic commerce over the Internet has the potential to transform the marketplace. E-commerce will change the way business is conducted. Traditional intermediary functions will be replaced, new products and markets will be developed, and new relationships will be created between business and consumers. It will alter the way work is organised and open new channels of knowledge diffusion and human interactivity in the workplace. Workers will need to be more flexible as their functions and skills are redefined. The changes e-commerce will bring are far-reaching. They require new frameworks for doing business and a re-examination of government policies relating to commerce and skills. What is electronic commerce? What is the current state and likely future direction of e-commerce? What are the drivers and what are the inhibitors? What is its impact on costs, prices, and ultimately on economic efficiency? How is it affecting intermediaries? How do firms compete in the electronic environment? What market structure is likely to emerge? What is the impact on jobs? What types of skills will be needed? What major societal transformations will it entail? The full impact of e-commerce remains to be seen. This book begins to address these questions and provides a ground-breaking assessment of the economic and social impacts of electronic commerce and its effects on jobs by drawing on existing qualitative and quantitative evidence. This early analysis of an extremely dynamic activity identifies a number of areas where research is urgently needed and serves as the basis for an informed policy debate.
©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.