Panorama de las Administraciones Públicas 2009

OECD Publishing
6

Lo que hacen los gobiernos es importante. Los retos mundiales actuales como los financieros, económicos, sociales y ambientales destacan el papel único que desempeñan los gobiernos al servicio del interés público. Las acciones y las políticas de gobierno tocan nuestra vida cotidiana de incontables maneras, desde obtener un permiso para conducir hasta el pago de impuestos por nuestros ingresos para mantener el orden público y la seguridad. El gobierno es un actor clave en todas las sociedades, contribuye al crecimiento económico, proporciona bienes y servicios, regula la conducta de los negocios y de los individuos, y redistribuye el ingreso. Una porción importante de la economía está dedicada a la actividad pública: en 2007, el gasto gubernamental fue entre el 30 y 53% del PIB en los países de la OCDE. Dado que los gobiernos proporcionan una gran y cambiante cantidad de bienes y servicios, cuantificar y evaluar las acciones de gobierno puede ayudar a los responsables de gestión y a los líderes tomar mejores decisiones, y puede ayudar al gobierno a rendir cuentas a sus ciudadanos. Además, describir las estructuras y la organización de gobierno puede mostrar similitudes y diferencias importantes entre países, y facilitar el aprendizaje mutuo. La calidad, la flexibilidad y la efectividad de los sistemas de gobierno público son fundamentales en las capacidades de los países para afrontar las cuestiones futuras.
Panorama de las Administraciones Públicas es una publicación bienal nueva de la OCDE. Provee más de 30 indicadores que describen elementos clave subyacentes al cumplimiento del gobierno. Con un enfoque sobre la administración pública, la publicación compara los marcos político e institucional entre los países de la OCDE. Además compara los ingresos, los gastos y el empleo del gobierno. También incluye indicadores que describen políticas y prácticas de gobierno en integridad, e-gobierno y gobierno abierto, e introduce varios indicadores compuestos que resumen aspectos clave de las prácticas de administración pública en la gestión de recursos humanos, en la elaboración de presupuesto y en la gestión de la regulación.
Las estadísticas y las gráficas de la obra incluyen un enlace interactivo URL (StatLink) que remite al lector a una página web en la que encontrará los datos correspondientes en formato Excel.
Read more
4.8
6 total
Loading...

Additional Information

Publisher
OECD Publishing
Read more
Published on
Feb 1, 2011
Read more
Pages
237
Read more
ISBN
9789264091412
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
En noviembre de 2007, el presidente Felipe Calderón presentó las principales estrategias, objetivos y metas de desempeño en educación del gobierno mexicano. La primera meta de desempeño de la administración del presidente Calderón fue elevar substancialmente el aprovechamiento de los alumnos para alcanzar un promedio nacional combinado de 435 puntos en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), en lectura y matemáticas, para el año 2012.

En esta publicación se presenta un resumen de las tendencias en el desempeño de México en PISA y se les considera en relación con el objetivo de PISA fijado por el gobierno mexicano. Asimismo, se examinan las tendencias con respecto al acceso a la educación para los jóvenes de 15 años de edad y las cuestiones de equidad, indicadas por el impacto del entorno socioeconómico en el desempeño de los alumnos.

Los adelantos que ha logrado México desde que el presidente Calderón estableció la meta de desempeño de PISA han sido significativos. México parece estar bien encaminado para cumplir su objetivo de desempeño en 2012. Además, en la publicación se analiza el desempeño de México en comparación con otros países de la OCDE, del G20 y con economías similares a fin de destacar que aún se necesita mejorar. Con base en una comparación del desempeño entre las escuelas mexicanas, el informe indica que un desempeño relativamente más alto no está condicionado por el entorno socioeconómico.

El reporte concluye al reunir evidencia de PISA y el análisis de una selección de los sistemas educativos de desempeño más alto, con lo que se ofrece una perspectiva a largo plazo para la mejora educativa en México.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.