Sistemas de seguridad y confortabilidad 2.ª edición 2019

Ediciones Paraninfo, S.A.
Free sample

Los sistemas eléctricos son la base  del funcionamiento actual de los vehículos en materia de seguridad y confortabilidad.


Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistemas de Seguridad y Confortabilidad, del Ciclo Formativo de grado medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.


En esta segunda edición:


--- Se han incorporado y actualizado las tecnologías más modernas implementadas en los vehículos actuales, por lo que en cada unidad se puede ver la modernización y la actualización de cada una de las tecnologías explicadas.

--- Se han mejorado e implementado tanto las imágenes como los textos.

--- Se han revisado y ampliado las actividades y los problemas.


Los contenidos de Sistemas de seguridad y confortabilidad se han estructurado en cinco unidades, que se desarrollan a partir de los fundamentos de funcionamiento de los elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos que posee un vehículo. Todo ello permite comprender su funcionamiento, los componentes que los integran y las operaciones de mantenimiento y reparación más habituales.


La estructura de cada unidad está diseñada para que el aprendizaje sea paulatino, por lo que los conceptos iniciales de cada unidad son básicos y su nivel va aumentando a medida que avanza la unidad.


Asimismo, cada unidad incluye actividades propuestas, ejemplos ilustrativos, propuestas de prácticas de taller, gran número de figuras, tablas y cuadros que apoyan las explicaciones, cuadros de información adicional o importante, un resumen final para el repaso con enlaces web de interés para ampliar conocimientos sobre lo aprendido, además de una completa batería de actividades finales para poner en práctica y afianzar lo aprendido en la unidad.


Estas características hacen de esta obra un texto imprescindible tanto para estudiantes de ciclos formativos como universitarios, profesores, profesionales y aficionados de la automoción.

Read more
Collapse

About the author

Ingeniero técnico, es profesor de Enseñanza Secundaria desde hace más de 20 años, en la especialidad de Organización y Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados. 

Técnico especialista en Automoción y licenciado en Ciencias Físicas, es profesor titular de Automoción desde hace 38 años. Ambos son autores de otros títulos de formación publicados por esta editorial.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Paraninfo, S.A.
Read more
Collapse
Published on
Jun 24, 2019
Read more
Collapse
Pages
274
Read more
Collapse
ISBN
9788428341615
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Transportation / Automotive / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Esta obra recopila y desarrolla las diferentes técnicas y tecnologías que se aplican actualmente en los vehículos eléctricos e híbridos. Estas se tratan desde un punto de vista teórico-práctico y se explican con claridad y sencillez, por lo que el manual resulta útil para un amplio abanico de personas interesadas en la materia: desde estudiantes y docentes de módulos profesionales o grados técnicos hasta profesionales del sector y particulares que desean conocer este fascinante ámbito del sector de la automoción.




En el libro se analizan y se explican las tecnologías más modernas implementadas en los vehículos actuales, por lo que se ofrecen contenidos actualizados para las cuestiones tratadas en cada capítulo. Además, la obra incorpora imágenes, esquemas, tablas y ejemplos numerados que acompañan las explicaciones y las hacen más efectivas.




Asimismo, la obra, estructurada en siete capítulos, comienza con un capítulo introductorio que desarrolla conceptos básicos sobre la necesidad de las energías alternativas, cuyo conocimiento es obligado para entender la lógica actual de la fabricación de vehículos en general. En el Capítulo 1 se desarrollan los conocimientos eléctricos básicos necesarios para entender los capítulos posteriores. En el Capítulo 2, dedicado a la alta tensión en los vehículos, se explican los riesgos de este tipo de coches y se muestra una relación de los diferentes tipos de vehículos híbridos que existen en el mercado. A continuación, en el Capítulo 3, se tratan los acumuladores de este tipo de vehículos, que, aunque tradicionalmente han sido el elemento limitador en la implantación de esta tecnología, se han desarrollado considerablemente gracias a la inversión en investigación y desarrollo hasta alcanzar un peso asumible para el vehículo con un rendimiento altamente e­ficaz. En los Capítulos 4 y 5 se tratan los generadores y los motores eléctricos, respectivamente, en los que, como se verá, los fabricantes de automóviles están trabajando de manera muy exitosa y consiguiendo resultados cada vez mejores. Finalmente, en los Capítulos 6 y 7 se explican los sistemas de control del vehículo y los métodos de diagnosis, respectivamente, así como las soluciones que se han de adoptar en caso de disfunción en el vehículo.




Además, se incluyen multitud de consejos prácticos, recomendaciones e indicaciones útiles para que el usuario pueda lograr el máximo aprovechamiento de los conocimientos expuestos en cada capítulo.




Por todo ello, este manual puede convertirse en el mejor compañero de todos aquellos que desee formarse e informarse sobre los sistemas híbridos y eléctricos, tanto profesionales apasionados por su trabajo como estudiantes, docentes o personas interesadas por la automoción.
Frente al regreso de la Fórmula 1 en México Rosas, uno de los más populares historiadores de la actualidad, ofrece al lector un recuento histórico lleno de datos y anécdotas sobre los pasados premios realizados en México.

Ésta es una historia de individuos comunes y corrientes que al tomar el volante se convirteron en héroes, que despreciaron a la muerte y desafiaron con insolencia al destino. Pilotos que fueron el sueño de los niños, seducción de las mujeres y admiración de los hombres. Personajes que podrían ser descritos en las crónicas como seres mitológicos: valientes, temerarios, cínicos de la velocidad, adictos a la adrenalina y al peligro; sabedores de que la siguiente carrera podía ser la última de sus vidas. Héroes al volante es una obra sobre los acontecimientos que rodearon a cada Gran Premio mexicano, pero también es la historia de dos grandes épocas; la del “milagro mexicano”, cuando llegó por vez primera la Fórmula 1 a México (1962-1970), y la época de las crisis (1986-1992), cuando regresó la máxima categoría, luego de 16 años de ausencia. Una historia de arrojo y velocidad, en la que el Autódromo se conviritió en un protagonista de la vida mexicana; en la que la gente observó el desarrollo de la tecnología y la transformación de los autos; en la que un perro se cruzó en el camino de Jackie Stewart; en la que Ayrton Senna agarró a golpes a un oficial de pista... Es la historia del Gran Premio y la manera en que la F1 permaneció en el corazón de los aficionados hasta que se anunció por tercera vez su regreso a México.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.