Las prisiones de la locura, la locura de las prisiones: La construcción institucional del preso psiquiátrico

Editorial Grupo 5
Free sample

En estos tiempos, cuando en España y en buena parte del mundo los gobiernos tienden a endurecer las medidas de seguridad, esgrimiendo de nuevo la amenaza del otro, el disidente, el loco, el marginado, el inmigrante..., y su supuesta peligrosidad social, es de gran interés la lectura de este libro de Omar Bravo, que, a través del estudio de la situación de los presos con problemas de salud mental en las cárceles de Brasil y Colombia, desvela la institucionalización de una maquinaria sanitaria y jurídica, pretendidamente rehabilitadora, pero destinada en realidad a ocultar las fallas del sistema social.

Un ensayo completo y revelador de la situación actual en las carceles de Brasil y Colombia

SOBRE EL AUTOR

Omar Alejandro Bravo es psicólogo, magister y doctor por la Universidad Nacional de Brasilia (Brasil) y posdoctorado en curso en la Universidad estadual de Río de Janeiro (Brasil). Actualmente es profesor de tiempo completo del Departamento de Estudios Psicológicos de la Universidad ICESI de Cali (Colombia). Es director de la maestría de Intervención Psicosocial de la misma universidad. Entre sus áreas actuales de trabajo: destacan la promoción de salud mental entre población penitenciaria de la cárcel de Villahermosa (Cali, Colombia); la reducción de daños entre usuarios de drogas de la Comuna 20 de la ciudad de Cali (Colombia); y el análisis de los procesos de construcción de memoria y sentido entre familiares de desaparecidos por causa de agentes del Estado en Colombia.

SOBRE LA COLECCIÓN SALUD MENTAL COLECTIVA

"Es aquí, en esta encrucijada en la que nos instala con urgencia el debate sobre el tipo de sanidad del futuro, donde surge la iniciativa de esta colección. Hacer frente al reto que supone mantener, en estos tiempos pragmáticos y sin valores, un modelo comunitario que haga posible una atención integral, equitativa y eficiente significa una opción política y una opción ciudadana, pero también una responsabilidad de los profesionales de la salud mental. Significa la imperiosa necesidad de adecuar nuestras técnicas, nuestros programas, a una realidad vertiginosamente cambiante. La viabilidad de un modelo público, colectivo, sostenible, implica hacerlo creíble a la población para que lo incluya entre sus prioridades reivindicativas; pero para ello tenemos que avanzar en nuestros programas, en la clínica, en el conocimiento. Tenemos que romper la brecha entre acción y conocimiento para, desde la propia práctica, construir una nueva clínica y una nueva psicopatología hecha desde el cuidado y el respeto a la autonomía de las personas con problemas de salud mental. Los textos de esta colección quieren contribuir a esta tarea." - Manuel Desviat, Director de la colección Salud mental colectiva
Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Grupo 5
Read more
Published on
Jan 15, 2016
Read more
Pages
184
Read more
ISBN
9788494482175
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Medical / Psychiatry / General
Psychology / General
Psychology / Mental Health
Psychology / Psychopathology / Personality Disorders
Psychology / Reference
Reference / General
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Descripción del productoSI QUIERES ELIMINAR TU ANSIEDAD, AQUÍ TIENES LA SOLUCIÓN. 

Estás a tiempo de conseguirlo. La solución está a tu alcance, da igual dónde te encuentres, el tiempo que lleves con ella, o la edad que tengas. 
Este libro te dará todos los pasos para conseguirlo. 

UN MÉTODO PROBADO PARA DEJAR TU ANSIEDAD ATRÁS 

Te daré un Plan de Acción que se adaptará a tus circunstancias personales. En cada capítulo descubrirás una acción para conseguir resultados desde hoy... Independientemente de la situación en que estés. 

DESCUBRIRÁS: 
- Los 3 tipos de síntomas de la ansiedad y por qué te suceden a ti. 
- Los secretos mejor guardados para dejar todos los síntomas atrás desde el primer día. 
- Las 8 cosas que influyen físicamente en tu estado. 
- Las 4 técnicas más rápidas y eficaces para dejar de lado la Ansiedad. 

LA CLAVE PARA CONSEGUIRLO 
- Te diré cómo seguir tu vida, sin miedos y sin ansiedad. 
- Con este método vivirás cada día sin preocupaciones. 

DESCÁRGATE: ANSIEDAD ¡QUE ALGUIEN ME AYUDE! 

La mayoría de la gente con ansiedad sigue con ella porque no tiene una estrategia poco a poco. Empiezan por la mañana esperando que la ansiedad no llegue, y de noche imploran que un día se vaya. Pero ésto no sucederá sin un sistema. 

Pero tú no cometerás este error con el Plan de Acción de este libro. 

Descubrirás por ejemplo, cómo la alimentación y el descanso son más importantes de lo que pensabas. A partir de ahora avanzarás más rápido y podrás eliminar de verdad tu ansiedad. 

TAMBIÉN DESCUBRIRÁS: 
- La importancia del auto-conocimiento. 
- Las claves para quitar todos tus síntomas. 
- Los pasos para dejar atrás los malos hábitos. 
- Cómo respirar para relajar el cuerpo y la mete de forma rápida. 
- Los 7 tipos de miedo existentes y cómo superarlos. 
- Los pasos primordiales para sentirte libre. 
- Las 12 leyes básicas sobre el estado de ansiedad, estrés y depresión. 

SOBRE LA AUTORA: 

Sara Burillo sabe lo que es intentar eliminar la ansiedad sin conseguirlo. Ha ayudado a muchas personas mediante conferencias y ayuda personalizada para salir al fin de dicha situación. Independientemente del estado en el que te encuentres ahora, conseguirás eliminarla con las claves y pasos que proporciona en sus libros de autoayuda. 

ANSIEDAD ¡QUE ALGUIEN ME AYUDE! 

Los secretos paso a paso para dejar la ansiedad atrás y todas las claves para quitar tus síntomas. 

¡NO ERES VÍCTIMA DE TU BIOLOGÍA!

Lo que pensamos realmente nos afecta tanto en lo físico como en lo emocional. Nuestra cultura, en la actualidad, sufre una epidemia de pensamientos tóxicos que, al no controlarlos, crean condiciones ideales para las enfermedades. Con el apoyo de la investigación científica y médica actual, la doctora Caroline Leaf expone un "cambio" en tu cerebro que te permitirá tener una vida más feliz, más sana, más agradable, en la que alcances tus objetivos, controles tus pensamientos e incluso seas más inteligente. Además, su plan de desintoxicación cerebral de 21 días te guía, paso a paso, a través del proceso de reemplazar pensamientos tóxicos por otros saludables.

¿Listo para cosechar los beneficios de una existencia libre de pensamientos toxicós? Sigue leyendo...

"Me asombra la capacidad de la doctora Leaf para fusionar la ciencia y la Biblia. Enciende tu cerebro te enseña la ciencia y la Escritura tras el maravilloso poder que Dios nos dio y que tenemos en nuestras mentes".
--Joyce Meyer, maestra de Biblia y autora de bestsellers

"Si necesitas un cambio de pensamiento o de actitud en general, Enciende tu cerebro te convencerá de que tu cerebro puede ser renovado por el poder del Espíritu de Dios y la verdad bíblica".
--James Robison, presidente de LIFE Outreach International; coanfitrioìn de LIFE Today

"Las siguientes páginas no son información, son revelación. La revelación de Caroline cambiará tu forma de pensar. Este libro es el manual del dueño para saber cómo operan nuestros cerebros".
--Matthew y Laurie Crouch, Trinity Broadcasting Network

"Caroline Leaf nos ha dado una verdadera joya, traduciendo la ciencia moderna del cerebro en un lenguaje accesible a todos "
--Dr. David I. Levy, meìdico neurocirujano, autor de Gray Matter
El mejor libro sobre la depresión, ganador del National Book Award y finalista del Pulitzer.

El demonio de la depresión, que aparece ahora en una versión aumentada y revisada, es una obra fundamental que obtuvo el National Book Award y fue finalista del Premio Pulitzer. Solomon explora el fenómeno de la depresión a partir de su propia lucha contra la enfermedad y de entrevistas con otros enfermos, médicos y científicos, responsables políticos, investigadores farmacológicos y filósofos; así revela la sutil complejidad y la intensa agonía que la definen.

Este libro asume el reto de explicar la depresión y describe el amplio abanico de medicamentos disponibles, la eficacia de las terapias alternativas, y el impacto que la enfermedad tiene en distintos grupos sociales en todo el mundo y a lo largo de la historia. Solomon demuestra una sinceridad, una inteligencia y una erudición extraordinarias a lo largo de este viajeal más oscuro de los secretos familiares. Su contribución a nuestra comprensión de la enfermedad mental y también de la condición humana es asombrosa.

Reseñas:
«Un libro escrito con tanta elegancia como rigor, empático e iluminador, erudito y útil. Solomon se disculpa porque ningún libro puede abarcar el alcance del sufrimiento humano. Este se queda muy cerca.»
Christine Whitehouse, Time

«Una meditación acerca de la capacidad de sufrimiento humana, pero también de resistencia.»
New Yorker

«Inteligente, empático y repleto de conocimientos sobre el tema, Solomon ha construido una ventana iluminadora y sensata sobre la idea médica y la imagen de la depresión.»
Publishers Weekly

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.