Simulación de técnicas de diversidad y filtrado Kalman en redes inalámbricas

Universidad Miguel Hernández
Free sample

 La constante evolución de las técnicas aplicadas en los medios de transmisión en comunicaciones inalámbricas de todo tipo es un hecho evidente con un aumento considerable en los últimos años. A pesar de que, inicialmente, estas redes fueran concebidas para complementar la carencia de redes cableadas en ciertos entornos, estos despliegues han sufrido un desarrollo importante y una mayor relevancia que va creciendo paulatinamente a medida que van surgiendo nuevos servicios y aplicaciones.

Las técnicas de estimación de canal son temáticas de interés actual al estudiar la aplicación de técnicas de filtrado adaptativo en los sistemas inalámbricos considerando el grado de heterogeneidad que caracteriza a estas redes.

En el campo de las redes inalámbricas se ha producido y se sigue produciendo un importante número de avances que permiten intuir unos escenarios sensiblemente alejados de los que existen en la actualidad. Hay diferentes motivos detrás de este hecho, pero la revolución que han originado las comunicaciones desde finales del siglo pasado probablemente sea el que, en mayor medida, pueda justificarlo. Además, hay que tener en cuenta los avances que se están produciendo en un campo tan íntimamente relacionado, como es el de la electrónica, la cual aparece como gran catalizadora de la eclosión de las nuevas tecnologías que permiten llevar a cabo la evolución en las comunicaciones antes mencionada.

Read more

About the author

 Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha publicado más de 50 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales de telecomunicación, así como en revistas internacionales, siempre en el ámbito de las redes inalámbricas. Su campo de investigación se centra en la mejora de la recepción de la señal en redes inalámbricas aplicando técnicas de filtrado y/o diversidad en entornos críticos. Cuenta con una experiencia de más de 15 años desarrollando proyectos de diseño, ingeniería y gestión de redes de telecomunicación. Desde el año 2002 desarrolla su labor docente e investigadora como profesor a tiempo completo en el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH. Desde el año 2007 es el responsable del Grupo Universitario de Investigación en Redes Inalámbricas (GUIRI) del mismo Departamento.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Universidad Miguel Hernández
Read more
Published on
Sep 20, 2016
Read more
Pages
183
Read more
ISBN
9788416024322
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.