Bilis: Relatos viscerales

· Bärenhaus
5.0
1 review
Ebook
176
Pages
Eligible

About this ebook

Bilis reúne diez perturbadores relatos, distintos entre sí, pero amalgamados conceptualmente por una materia indefinible. Con ligero cariz voyerista, el autor nos induce a espiar conflictos cotidianos desde un lugar de aparente protección. Si el lector no se previene, recién encontrará algún alivio en el humor brutal y en la honestidad ácida que el autor deja a mano para cauterizar la misma herida que provoca.
"Como enseña Horacio Quiroga en su Manual del Perfecto Cuentista, lograr un cuento atractivo para el lector exige sabiduría, perseverancia y, posiblemente, ciertos trucos. Al parecer, Pablo Laborde recibió alguna inspiración celestial del eximio maestro rioplatense, ya que en esta obra, Bilis, expone diez muestras genuinas y logradas de esta poética tan singular. Una vez que el lector muerda el anzuelo de las primeras líneas, caerá en las hábiles redes tramadas por el autor, al punto que llegar al final dejará de ser una posibilidad para convertirse en una exigencia" (Eduardo Zamorano).
5.0
1 review

About the author

Pablo Laborde nació en Buenos Aires, donde vive y trabaja como actor. Durante casi dos décadas se dedicó a la fotografía como actividad paralela. Sin embargo, desde chico, fue la escritura su pasatiempo y su refugio. Es por eso que en 2010, involucrándose aun más y realizando estudios y prácticas de narrativa y de guión cinematográfico, se perfecciona.
En 2015 recibe la primera mención en el Concurso de Guiones para Series Web de la Fundación Sagai por su obra El tipo que elonga. Ese mismo año, APAIB, en su Concurso Literario de Cuentos patrocinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le otorga un premio por su narración Los mellizos atroces. Ambos relatos forman parte de esta primera edición.
En la actualidad, mantiene inéditos guiones cinematográficos de dos largometrajes y dos cortometrajes. Además, trabaja simultáneamente en una novela y en la compilación de relatos que constituirán su próxima obra.

Rate this book

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.