El vagón de los huérfanos

Sold by HarperCollins Ibérica S.A.
Free sample

Una poderosa novela sobre la amistad ambientada en un circo ambulante durante la Segunda Guerra mundial. El vagón de los huérfanos nos presenta a dos mujeres extraordinarias y sus desgarradoras historias de sacrificio y supervivencia.

Noa, de dieciséis años, es rechazada cuando se queda embarazada de un soldado nazi y se ve obligada a renunciar a su bebé. Vive encima de una pequeña estación de tren, que limpia para ganarse la manutención… Cuando descubre un vagón con docenas de niños judíos que se dirige a un campo de concentración, recuerda al bebé que le arrebataron. Y, en un momento que cambiará el curso de su vida, roba uno de los bebés y huye en mitad de la noche.

Noa encuentra refugio en un circo alemán, pero debe aprender a realizar acrobacias para pasar desapercibida, y despierta así la animadversión de Astrid, la acróbata principal. Noa y Astrid son rivales al principio, aunque pronto forjan un vínculo muy poderoso. Pero, a medida que la fachada que las protege comienza a debilitarse, Noa y Astrid deben decidir si su amistad es suficiente para salvarse la una a la otra… o si los secretos que hay entre ellas lo destruirán todo.

Secretos, mentiras, traiciones y pasión…Leí esta novela de un tirón.

Christina Baker Kline, autora best seller #1 del New York Times.

Read more
Collapse

About the author

Pam Jenoff nació en Maryland y se crió en el sur de Nueva Jersey, en las afueras de Filadelfia, Pennsylvania. Asistió a la Universidad George Washington en Washington DC, donde obtuvo su licenciatura magna cum laude en asuntos internacionales. Después se licenció en Historia en la Universidad de Cambridge en Inglaterra
Posteriormente, Pam aceptó un nombramiento como asistente especial del secretario del ejército. Este cargo le brindó la oportunidad de presenciar y participar en las operaciones en los niveles más altos de gobierno.
Tras su trabajo en el Pentágono, Pam se convirtió entonces en funcionaria del servicio exterior con el Departamento de Estado y fue asignada al consulado de los EE.UU. en Cracovia, Polonia, durante más de dos años. Fue durante este período que Pam ha desarrollado su experiencia en las relaciones polaco-judía y el Holocausto, trabajando en cuestiones tales como la preservación de Auschwitz y la restitución de los bienes judíos en Polonia y el desarrollo de estrechas relaciones con la comunidad judía superviviente. Pam sigue participando en los asuntos polacos y judíos mediante la publicación de artículos y es asesora de diversas organizaciones.
Después de haber dejado el servicio exterior en 1998 para asistir a la escuela de derecho en la Universidad de Pennsylvania, Pam ahora vive en Filadelfia, donde trabaja como abogada y se centra en la juventud de riesgo, aliviar el hambre y la indigencia. Cuando no escribe novelas o se dedica a su trabajo de abogada, Pam disfruta de pasar el tiempo con su familia y amigos, ir a la playa, o animando a los Philadelphia Eagles, leer, viajar y participar de los deportes (es cinturón negro de segundo grado en karate).
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
HarperCollins Ibérica S.A.
Read more
Collapse
Published on
Nov 8, 2017
Read more
Collapse
Pages
352
Read more
Collapse
ISBN
9788491391906
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Coming of Age
Fiction / Historical
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Una novela inolvidable ambientada en el Berlín de la primavera de 1939, la Cuba pre- y postrevolucionaria y el Nueva York después del 11 de septiembre.

Antes de que todo se desmoronara, Hannah Rosenthal y sus padres tenían una vida encantadora. Su familia, una de las más distinguidas en los altos círculos sociales berlineses, era admirada por amigos y vecinos. Ahora en 1939, Berlín se ha teñido de los colores blanco, rojo y negro de una bandera que no reconocen como suya. Hannah se refugia con su mejor amigo, Leo Martin, en los callejones y parques de una ciudad que ya no los quiere. Los dos niños hacen un pacto: pase lo que pase, se prometen un futuro juntos.

Un rayo de esperanza les llega a los Rosenthal y los Martin: el Saint Louis, un enorme y lujoso trasatlántico partirá de Hamburgo a Cuba con más de novecientos refugiados judíos. En la medida que todos los pasajeros se van llenando de ilusión por el brillante futuro que les espera, el amor de Hannah y Leo florece entre juegos, bailes de disfraces y cenas exquisitas. Hasta que empiezan a llegar noticias funestas desde La Habana cuyo gobierno prohíbe al barco atracar en el puerto. El majestuoso navío, que parecía la única salvación para ellos, podría terminar convirtiéndose en su pena de muerte.

Siete décadas más tarde, en Nueva York, a punto de cumplir sus doce años, Anna Rosen recibe, procedente de Cuba, un misterioso sobre de Hannah, su tía abuela, a quien nunca conoció. En un intento por armar el rompecabezas del pasado de su familia, Anna y su madre deciden viajar a encontrarse con Hannah. Al entrelazar el dolor del pasado con los misterios del presente, revive la memoria de un apellido olvidado y, a su vez, les rinde honor a aquellos que amó y que trágicamente perdió.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.