Matemáticas y movimiento: manual de actividades

Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Free sample

Este libro brinda la oportunidad de ser partícipe en el aprendizaje de las matemáticas de una manera diferente. Se trata de actividades en las que es posible reflexionar en lo hecho para alcanzar un nivel mayor de experiencia con las matemáticas, donde un proceso de análisis te lleve a enriquecer tu aprendizaje y que puedas involucrarte con formas de pensamiento matemático. 
Read more
Collapse

About the author

Profesora del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Estudió la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), posteriormente cursó la Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa en el CINVESTAV del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como la Maestría en Educación con Especialidad en Matemáticas en la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. Obtuvo su doctorado en Matemática Educativa en el CICATA del IPN con el cual consolida una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje del cálculo dirigía a nivel preparatoria y universidad.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Read more
Collapse
Published on
Jul 2, 2018
Read more
Collapse
Pages
155
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Mathematics / Calculus
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El propósito del libro es proporcionar diferentes caracterizaciones a los conceptos más importantes que comprende un curso de Cálculo Diferencial, como son el de derivada, límite, función, etc., que se considera pueden mejorar el entendimiento de los estudiantes. Se plantea el concepto de función desde nociones cercanas a ésta, como son las de variable, variación y variabilidad, sin dejar de lado sus significados ya conocidos de fórmula, dependencia, modelo, gráfica, etc. Para el concepto de límite se ha agregado a sus definiciones comunes la noción de tolerancia que se usa comúnmente en los cursos de ingeniería, y sirve de puente para entender su definición formal. En lo que se refiere a la derivada, se consignan para su definición imágenes cercanas a ésta como son las de diferencia y diferencial. El segundo capítulo es vasto en destrezas para el diseño gráfico de funciones. Con el objeto de reforzar los aprendizajes del curso se agregaron un número suficiente de problemas y actividades y ejercicios, a cada sección de trabajo. Finalmente, no se habla con la formalidad de la matemática de teoremas, conceptos y objetos, así como demostraciones rígidas,puesto que el texto por sí mismo es dirigido a estudiantes que cursan estos conocimientos en el nivel de ingeniería y para los cuales importa más entender éstos desde la perspectiva de su carrera y no desde el punto de vista de la matemática formal. No obstante, se desarrollan demostraciones, opcionales, necesarias para dar continuidad al texto, a partir de las nociones épsilon-delta, intentándolo mediante apoyos gráficos y algebraicos en cada caso. INDICE RESUMIDO: Números reales. Clasiificación de los números reales. Definición de función. Aritmética de las funciones. Gráfica de funciones trascendentes. Definición de límite. La existencia del límite de una función. El límite como una tolerancia. Propiedades de los límites. Definición de la derivada. Primeros significados de la derivada. La derivada como razón de cambio. Máximos y mínimos. La regla de L'Hopital . Series y sucesiones. Series de potencias. Serie de MacLaurin. Serie de Taylor y su convergencia.
 MATLAB, que responde a la abreviatura de MATrix LABoratory, constituye hoy en día una herramienta matemática muy potente que posibilita un cálculo avanzado de cualquier procesamiento matemático que se tenga que realizar a partir de un mode-lado previo. Esta herramienta matemática es de uso hoy en día habitual en cualquier titulación científica o técnica, en particular en las relaciones con los estudios relativos a la ingeniería. En este sentido, constituye un software utilizado en multitud de uni-versidades y centros de investigación de todo el mundo y de temática muy diversa.
Entre las principales prestaciones que ofrece Matlab se puede citar la manipulación de matrices, la representación gráfica que ofrece a partir de un conjunto de alternativas sencillas de utilizar y manipular, así como la posibilidad de creación de interfaces de usuario que encapsulen los programas que se realicen dentro del propio entorno de programación.

Matlab incorpora multitud de librerías y herramientas específicas de tratamiento de datos en multiples campos tanto científicos como relacionados con al ingeniería. A partir de estas librerías y herramientas proporcionadas por Matlab, es posible además realizar y desarrollar algoritmos específicos de más alto nivel de una forma rápida y sencilla mediante el uso del lenguaje específico que proporciona.

En este texto se proporciona una visión general de la herramienta Matlab, estable-ciendo los conceptos básicos de la misma y prestando un especial interés a las diferentes posibilidades existentes en la manipulación y representación gráfica de los datos. Se ha intentado que en la medida de lo posible el texto pueda ser fácilmente seguido por cualquier persona aún cuando no haya adquirido previamente conceptos de progra-mación. De esta forma, el texto se configura en tres grandes temáticas: una primera con una introducción a Matlab, donde se revisan las generalidades y la representación de datos en esta herramienta; un segundo capítulo dedicado a la programación en lenguaje propio de Matlab presentando la sintaxis así como las principales estructuras de control de los programas; y por último un amplio capítulo dedicado a las múltiples formas de representación gráfica que soporta Matlab.

El texto en definitiva permite al no iniciado introducirse en la herramienta Mat-lab, para a partir de entonces poder sacarle el máximo partido a esta herramienta independientemente de cuál sea su campo de conocimiento.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.