El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia

· Vintage Espanol
Ebook
288
Pages

About this ebook

Un joven escritor argentino regresa a su país de ori­gen para despedirse de su padre enfermo y se adentra involuntariamente en la historia de su familia a la vez que en la suya propia. Al hacerlo, procura compren­der quién fue su padre y en qué creyó durante los años que precedieron a su nacimiento, un período de convulsión política en Argentina lleno de atrocida­des y clandestinidad. También descubre que su padre buscaba antes de morir a un hombre desaparecido en extrañas circunstancias y se pregunta si en su historia y en la de su padre no hay una simetría. Desde el pri­mer momento se intuye la gravedad del asunto, que apunta al sustrato podrido de una pequeña comu­nidad de la Pampa argentina, pero también una se­gunda simetría: el desaparecido era hermano de una joven amiga de su padre, secuestrada y asesinada por las fuerzas represivas del Estado argentino en 1977, y la búsqueda del joven escritor argentino que narra esta historia se convierte en la de un padre pero tam­bién en la de una respuesta, por dolorosa que ésta sea.

About the author

Patricio Pron es autor de los volúmenes de relatos Hombres infames, El vuelo magnífico de la noche y El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan; y de las novelas Formas de morir, Nadadores muertos, Una puta mierda y El comienzo de la primavera, ganadora del Premio Jaén de Novela y distinguida por la Fundación José Manuel Lara como una de las cinco mejores obras publicadas en España ese año. Ha sido premiado en numerosas ocasiones, y en 2010, fue seleccionado por la revista Granta como uno de los veintidós mejores escritores jóvenes en español.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.