El pacto / Río abajo

Paula Ithurbide
1

Relatos breves, sin orden, sin etiquetas. 
Todas las historias de este libro son ficción y no tienen ninguna relación con personas de la vida real... o tal vez... si?

 

Read more
Collapse

About the author

Paula Ithurbide nació en Buenos Aires, Argentina. 

Los exámenes toxicológicos realizados a la cigüeña asignada para traerla a este mundo, determinaron que horas antes de tan importante trayecto, el pajarraco irresponsable asistió a una fiesta hippie en un reconocido aviario de París donde consumió alcohol y estupefacientes, cuyos efectos ocasionaron la pérdida de control de las facultades psicomotrices de quien llevaba al bebé dentro de un pañuelo atado a su pico. 

Aquel fatal incidente marcó su vida para siempre. Fue arrojada catorce mil kilómetros al sur del lugar que el destino le había elegido. Aclarar esta situación sobre su origen tomó unos cuantos años: búsqueda de testigos, terapia psicológica, abogados, peregrinar en dependencias gubernamentales, etc. 

Finalmente encontró su lugar en el mundo en la ciudad de Puebla, México donde reside desde 2008, abandonó la terapia con éxito y obtuvo su verdadera y tricolor nacionalidad. 

La cigüeña fue condenada a 25 años de prisión por consumo de sustancias ilegales y alteración de destino.


DISTINCIONES 

Obra: ""Vaivenes de un esqueleto"
Tercer Premio en el 2do Concurso Literario "Manos Solidarias" / Narrativa. 
Rotary Club Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina Junio 2004. 

Obra "Un día"
Finalista en el 1er Concurso de Cuento Infantil / Sección Bebés.

El Rincón de los Cuentos. Monterrey, Nuevo León, México. Noviembre 2003. 

Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading…

Additional Information

Publisher
Paula Ithurbide
Read more
Collapse
Published on
Feb 1, 2018
Read more
Collapse
Pages
31
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Drama / Women Authors
Fiction / Alternative History
Fiction / Romance / Contemporary
Fiction / Romance / Fantasy
Fiction / Short Stories (single author)
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
“La mesa está tirada donde siempre, los muebles siguen con el polvo de hace años, los cuartos están regados con la esencia que dejaste un veinte de septiembre del dos mil y tantos, de esas miles de noches que dejaste todo como lo deja alguien que pierde algo, los cuadros tienen el mismo polvo que había dejado la abuela en un rincón de siempre, la cama sigue con ese plástico que jamás quitó mamá, y los sillones dejaron de estar rotos como siempre estaban, el perro está acostado y triste, sus ojos me transmiten que ya no puede más, que parece que será el primer adiós que da de tantos que le esperan, parece envejecer como envejece un humano, su cara está más arrugada y el tazón de comida está lleno, parece que se le acaban las fuerzas con las que comía antes, parece que todo se está juntando para que sea una serie de sucesos que no estoy entendiendo, que me presagian el final de una época, la época donde me conocí más que nunca, agarré un bolígrafo y empecé a escribir recordatorios que olvidé, en forma de prosa y verso, de esos que te hacen sentir en donde estar y no estar, que te recuerdan quién eres y por qué estás vivo, sin embargo, yo ahora no recuerdo dónde estoy, ni quién soy, y lo que escribo no es más que versos pocos y sentimientos rotos que dejas en un día de domingo por la tarde, dónde veo a mamá lavando como siempre, que luce ya más cansada y que parece estar fastidiada por la misma rutina que está manejando desde hace treinta y un días, esos días que le cuestan manejar, que ahora ya no pregunto por qué me gustas tanto porque lo respondí en más prosas que versos en una libreta que dejé hace unos siete meses en el rincón dónde me dejaste pensando las cosas que no se piensan siempre y me da nostalgia saber que todo está cambiando porque la vida es un proceso que no le ves fin, por eso estoy esperando que venga poco óbito para mí, por eso decidí escribir los recordatorios que olvidé."


Modificaciones de autoría: Franco Genel


©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.