Cómo sobrevivir en un mundo sobremedicado: Busca la evidencia por ti mismo

Roca Editorial
Free sample

Un ensayo sencillo y serio sobre lo que la ciencia sabe, y sobre las trampas que la industria mundial de la medicina tiende por igual a médicos y pacientes.

La salud es una cosa muy seria, nos va la vida en ella, necesitamos que sea eficaz y cure nuestras dolencias. Pero es también uno de los negocios mundiales más grandes. Los conflictos de interés impiden a los médicos hacer bien su trabajo. El dinero de la industria farmacéutica engaña, secuestra y domina todo el espectro de la sanidad. Los médicos no tienen cursos de formación que no sean financiados por la industria. Y el que lo paga todo es el paciente, que no sabe a qué atenerse. Y lo paga a veces con la vida: los medicamentos ya son en el mundo occidental la tercera causa de muerte, tras las enfermedades coronarias y los cánceres.

Este libro es para esos pacientes que quieren estar informados antes de ir a la visita médica. Y para los médicos que quieran quitarse la venda y decir "no, gracias", a los laboratorios y sus tramposas ofertas de viajes y cursos.

Read more
Collapse

About the author

Peter C. Gøtzsche es catedrático en Medicina y especialista en el análisis de medicamentos. Se doctoró en Medicina en 1984 y obtuvo un Master en Biología y Química en 1974. Es especialista en medicina interna, y trabajó en la industria farmacéutica de 1975 a 1983; y luego ejerció la medicina en varios hospitales de Copenhague en 1984-85. En 1993 creo, junto con otros 80 profesionales de la sanidad, la organización Cochrane Collaboration y, al mismo tiempo, la sección escandinava de esta misma asociación sin ánimo de lucro, que desde entonces ha adquirido fama y prestigio mundial debido a su labor en pro de la salud. Los miembros de Cochrane estudian los tests de los medicamentos y maquinaria utilizada en sanidad para comprobar que las pruebas oficiales están hechas de acuerdo con los criterios científicos, cosa que es cada vez más infrecuente.

Desde 2010 ha sido catedrático de Diseño de Pruebas de Investigación Clínica en la Universidad de Copenhague, donde dirige cada año a los doctorandos de esta especialidad.

Ha publicado más de 70 artículos en las "big five", las cinco principales revistas médicas de todo el mundo, un número de contribuciones poco corriente. Sus trabajos científicos han sido citados más de 70.000 veces en estudios de otros especialistas.

Además de los libros mencionados ya traducidos al español, y del que ahora presentamos, es autor de dos obras todavía no traducidas:
Mammography Screening: Truth, lies and controversy. London: Radcliffe Publishing; 2012 (que obtuvo el Premio Prescrire en 2012); y Rational Diagnosis and Treatment: Evidence-based clinical decision-making. 4th ed. Chichester: Wiley; 2007.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Roca Editorial
Read more
Collapse
Published on
Nov 14, 2019
Read more
Collapse
Pages
352
Read more
Collapse
ISBN
9788417968427
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Health & Fitness / Safety
Medical / Allied Health Services / Physical Therapy
Medical / Ethics
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Claudio Plá Alem, médico psiquiatra especializado en aerofobia, imparte desde hace años cursos para que los pasajeros pierdan el miedo a volar y puedan viajar tranquilos. Este libro es una guía con ejercicios prácticos e información concreta para entender por qué los aviones son el medio de transporte más seguro en la actualidad.

El miedo a volar es lógico. Los aviones asustan por su tamaño, su peso, sus ruidos y vibraciones, porque van demasiado alto, porque se meten en tormentas que los sacuden. A pesar de los innumerables avances tecnológicos del hombre, nos resulta difícil creer que esas pesadas máquinas puedan surcar el cielo. Tenemos tanto miedo a volar que ponemos excusas sin sentido con tal de no subirnos al avión. ¿Para qué ir al Caribe si podemos llegar rápidamente en micro a la playa más cercana? ¿Por qué viajar a ver un partido de fútbol si puedo hacerlo desde el sillón de casa? ¿Qué sentido tiene conocer París si en mi barrio hay lindos cafés y edificios de arquitectura francesa?

La buena noticia es que el miedo a volar puede curarse. Y viajar puede volverse un placer. El vuelo es una de las conquistas humanas que más se identifican con la libertad. Subirse a un avión implica que en cuestión de horas podemos estar en Roma, Tokio, Nueva York o Río de Janeiro. Claudio Plá Alem, médico psiquiatra que imparte cursos desde hace años para que las personas pierdan el miedo a volar, comparte su método con herramientas novedosas y ejercicios prácticos que nos ayudarán a viajar tranquilos y entender por qué los aviones son el medio de transporte más seguro en la actualidad.

«Claudio Plá Alem es un profundo conocedor del mundo de los aviones y de la naturaleza humana. A favor de estas erudiciones ha ido construyendo foros de ayuda para las personas que tienen miedo a volar. He conocido sus cursos y sus libros, y he comprobado no sólo su utilidad práctica sino también su interés como pieza de conocimiento. He visto cómo personas que durante años se habían negado del modo más cerril al abordaje de máquinas aéreas reconsideraban su disposición y aprendían a disfrutar del placer de los vuelos comerciales sin permitir que el miedo, la superstición, las enfermedades de la psique o el mero capricho los dejara sin conocer Roma. Ahora aparece un nuevo libro: Modo avión. Adivino desde ya su valor como ayuda terapéutica o como lectura placentera. No hay una vez que viaje yo en avión sin recordar en algún momento de la jornada los consejos, las observaciones y los datos precisos que Claudio me ha transmitido alguna vez. Como ya lo he hecho muchas veces, recomiendo asomarse a estos trabajos que acaso puedan ayudarnos a mejorar nuestra vida.»
Alejandro Dolina

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.