Volveré a buscarte: Una saga gallega, un homenaje a los que no se conformaron y cruzaron el mar para atrapar un sueño

La Esfera de los Libros
5
Free sample

En los años cincuenta, Antonio Padín abandona Galicia rumbo a Argentina en busca de una vida mejor para su familia. Treinta años antes ya lo hizo su abuelo Antonio que nunca volvió, pero él le hace una promesa a Maruxa: «Volveré a buscarte».

 Lo que no sabe es que esa aventura le descubrirá, entre otras cosas, la verdadera historia de su abuelo, un mundo de salones elegantes y un amor apasionado que hará resquebrajarse su promesa y le obligará a elegir entre el deber o la pasión.

 

Los Padín siguen la tradición de su valle gallego y emigran a América a buscar fortuna. Son tiempos de pobreza y para muchos es la única opción para abrirse camino. Antonio recibe «el billete de llamada» y se embarca lleno de miedos rumbo a Argentina. Allí, encontrará no solo futuro sino la historia de su familia que no conocía.

Pilar Cernuda debuta en la novela con esta gran historia que nos habla del amor y el olvido, de la distancia y el compromiso. De mujeres fuertes que saben que su familia depende de ellas, de sentimientos y de esperanza.

Volveré a buscarte tiene la melancolía de las tierras gallegas y el refinado glamourdel Buenos Aires de los años cincuenta. 

Read more
Collapse

About the author

 Pilar Cernuda nació en Galicia, creció en Galicia y se siente gallega de Santiago, de Vigo y, sobre todo, del valle del Salnés, de donde es oriunda su familia materna. Periodista, desde hace años se ha dedicado a la información y el análisis político en diversos medios escritos, radio y televisión. Actualmente colabora en Espejo públicode Antena 3 y en Onda Cero, y publica sus columnas en una treintena de periódicos.

Tras escribir más de veinte libros de actualidad política, con Volveré a buscarteafronta el desafío que se había marcado de escribir una novela, la primera. Transcurre en una aldea del Salnés, un lugar plagado de historias y sentimientos que tienen mucho que ver con el propio carácter y personalidad de la autora.

Read more
Collapse
4.6
5 total
Loading...

Additional Information

Publisher
La Esfera de los Libros
Read more
Collapse
Published on
Feb 13, 2018
Read more
Collapse
Pages
360
Read more
Collapse
ISBN
9788491642619
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Historical
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.

¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?

¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos en la España de principios del siglo XX?

Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida.

Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

Los lectores han dicho:
«Papel y tinta es una pormenorizada, cuidadosa y cuidada, soberbiamente documentada reconstrucción del Madrid de principios del siglo XX.»

«Y es que Papel y Tinta es una novela que puede atrapar a un lector por muchos motivos, por su ambientación histórica que me parece buenisima, por sus personajes tan adaptados a la época en la que vivieron, tanto los femeninos como los masculinos tienen sus luces y sus sombras, son ricos en matices.»

«Papel y tinta se ha convertido en mi libro de cabecera, ha removido en mí un sinfín de emociones y el haber podido viajar a través del tiempo con personajes tan entrañables, ha sido una aventura placentera y muy emotiva.»

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.