La Pieza 25: Operación Salvar a la Infanta

La Esfera de los Libros
1
Free sample

 ¿La  justicia es igual para todos?

Sí, es igual… para todos los iguales.

 

Desde la primera sensación del juez Castro al encontrar, por casualidad, una carpeta con el núcleo escandaloso del Caso Nóos, hasta sus observaciones tras el interrogatorio a la infanta Cristina: «Alteza, a mí sí me consta» y «Señora, para esto podía usted no haber venido», todo se narra con intensidad, acción y detalle en este libro, que puede leerse como una novela a pesar de no ser ficción sino realidad pura y dura.

Pactos en la oscuridad, juegos sucios de compraventa de una absolución, amenazas a un juez, estratagemas para salvar a la infanta, guerra entre togas…, nada de esto se encuentra en los 71.000 folios del sumario. Pilar Urbano, periodista incisiva y valiente, se metió en el laberinto, conversó con fiscales, defensores, policías de la UDEF, testigos, agentes tributarios, imputados. Y logró la gran exclusiva: el relato del juez Castro, en primera persona. Nos ofrece así un documento único, verdadero periodismo de investigación.

Read more

About the author

Intuición + Instinto + Inteligencia + Insistencia + Independencia. Esta fórmula de las «5 íes» es la que Pilar Urbano (Valencia, 1940) aplicó siempre al ejercicio del periodismo en todos los géneros: reportajes, crónicas, entrevistas, columnismo, análisis…, hasta que optó por dar a su periodismo de investigación el formato y la permanencia del tomo y lomo: España cambia la piel; Yo indagué el 23-F; El hombre de Villa Tevere; La Reina (I y II); Yo entré en el CESID; Garzón, el hombre que veía amanecer; Jefe Atta, maestro de suicidas; La madre del ajusticiado; El precio del trono; La gran desmemoria. Y sigue investigando y escribiendo, fiel a su lema de «informar con rigor, sin favor y sin temor» 

Read more

Reviews

5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
La Esfera de los Libros
Read more
Published on
Oct 27, 2017
Read more
Pages
595
Read more
ISBN
9788491641872
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Political Science / Corruption & Misconduct
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Pilar Urbano
Daniel Lizarraga
La casa blanca de Peña Nieto refleja de manera contundente los trastornos de la vida pública contra el telón de fondo de los conflictos de interés entre los servidores públicos y las empresas privadas que trabajan para ellos.

Reportaje ganador del Premio Nacional de Periodismo en la categoría "Reportaje/Periodismo de Investigación". Premio Gabriel García Márquez de la PNPI 2015.

La historia detrás del reportaje que puso en jaque al gobierno mexicano. Incluye investigaciones periodísticas que no pudieron publicarse en Aristegui Noticias.

Con un prólogo de Carmen Aristegui. Los autores cuentan de primera mano la censura que padecieron y cómo construyeron una investigación con tal poder de influencia.

Un libro explosivo que presenta una versión completa y ampliada del reportaje que realizó la unidad de investigaciones especiales de Aristegui Noticias a finales de 2014 sobre la residencia ubicada en Las Lomas que pertenecía a Enrique Peña Nieto.

En noviembre de 2014, los periodistas Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán dieron a conocer una investigación donde se reveló que Enrique Peña Nieto posee una casa con valor de 7 millones de dólares; la residencia la construyó Grupo Higa, una de las empresas que había ganado la polémica licitación del tren México-Querétaro, y que antes había recibido el encargo de decenas de obras públicas en el Estado de México, cuando el priista fue gobernador de la entidad.

Horas antes de que saliera a la luz el reportaje, la licitación se canceló, un hecho inédito en México. A su vez, la publicación desató un escándalo a poner en evidencia serios conflictos de intereses entre el Poder Ejecutivo nacional y la firma que dirige el poderoso empresario Juan Armando Hinojosa Cantú.

La casa blanca de Peña Nieto cuenta la historia detrás de la historia: la visión personal de los colaboradores que trabajaron en la investigación y los intentos de censura a los que hicieron frente. También se incluyen detalles de varias investigaciones que quedaron pendientes después de la salida del noticiario de Carmen Aristegui del aire, como la relacionada con la casa de Malinalco que pertenece a Luis Videgaray, secretario de Hacienda, quien también la compró a Grupo Higa; o el perfil inédito de Juan Armando Hinojosa Cantú, la historia de su trayectoria empresarial en el Estado de México y el relato de cómo llegó a ser el principal amigo del presidente de la República.

Diego Enrique Osorno
Crónica del surgimiento, desarrollo y transformaciones del Cártel de las drogas más peligroso de México.

El cártel de Sinaloa explica y detalla el mundo del narco: desde los pioneros del negocio como Pedro Avilés, los sicarios desalmados que matan gobernadores como el Gitano, policías corruptos al estilo Guillermo González Calderoni, hasta hechos sorprendentes como la expulsión masiva de chinos durante la segunda década del siglo XX, las primeras rutas trasnacionales de la cocaína, o la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán.

Aquí todos cuentan su versión sobre el lucrativo tráfico de drogas en Sinaloa, que es la historia misma del narcotráfico en México. Este libro da voz al hijo de un narcotraficante que relata cómo es vivir con ese estigma; también aparece un abogado de la mafia que abre puertas de tribunales y prisiones de máxima seguridad; soldados oaxaqueños que erradican cultivos de mariguana en la sierra de Badiraguato; un comandante guerrillero del ERPI en Guerrero, o un político y empresario millonario de San Pedro Garza García, Nuevo León. Todos ellos son piezas clave en el mundo del narco y aquí ofrecen testimonios reveladores. La PGR, la DEA y el Ejército mexicano lo hacen a través de expedientes oficiales, algunos publicados por primera vez en este libro.

Se da a conocer asimismo la versión directa de capos como Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de Jefes, cuyos escritos de puño y letra acusan a las autoridades de ser las auténticas responsables de crear y organizar la distribución de los llamados cárteles. Diego Enrique Osorno, a través de una ágil narración periodística, nos ofrece el más completo panorama del cártel fundacional del narcotráfico y uno de los más poderosos que han existido en México.

Pilar Urbano
Newly translated from Spanish, The Man of Villa Tevere paints a remarkably vivid portrait of the day-to-day life of St. Josemaría Escrivá, “the saint of the ordinary.” Set in the world headquarters of Opus Dei and rich with anecdotes culled from the Founder’s contemporaries, this acclaimed biography chronicles the construction of the Roman center through Monsignor Escrivá's death there in 1975.

When St. Josemaría arrived in Rome, nearly twenty years after founding Opus Dei, there was still much to be done and little was to come easily. Escrivá maintained that full canonical confirmation from the Catholic Church was imperative to the mission of Opus Dei, but he would not live to see that proclamation delivered. As a relatively young institution, Opus Dei was constantly challenged by limited funds, persecution, and St. Josemaría’s physical tribulations—including fifteen minutes during which he was clinically dead.

Yet because he considered himself simply "a poor sinner, who loves Jesus Christ madly," no suffering was too great to be embraced with cheerfulness and sanctified for love of the Lord. And so it was from this place, from this man, that Opus Dei spread throughout the world.

Pilar Urbano’s celebrated biography of St. Josemaría is now available for the first time in English, coinciding with the release of There Be Dragons, the much-anticipated film by Roland Joffe, featuring the life of St. Josemaría Escrivá. Like Escrivá himself, The Man of Villa Tevere overflows with vibrant energy and gentle wisdom, manifesting the spirit of Opus Dei and inspiring multitudes to lead truly Christian lives.

Contains four pages of photos.

Pilar Urbano
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.