Orange is the new black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres

Sold by Grupo Planeta Spain
176
Free sample

Piper Kerman, una joven atractiva y de clase acomodada, se embarca tras su graduación en una relación sentimental con una traficante de drogas para la que acabará trabajando como mula. Diez años después, y con su vida ya rehecha, es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres.

Este libro es la sorprendente y vívida crónica de su reclusión, una experiencia única que le permitirá redescubrirse a sí misma y enfrentarse a un sinfín de retos diarios. La relación a distancia con su novio, los cacheos de los guardas, su trabajo como electricista, pero por encima de todo, su amistad con el resto de reclusas, un amplio abanico de personajes dispares que incluye a cocineras rusas vinculadas a la mafia, lesbianas dementes con el corazón roto y abuelas pacifistas fanáticas del fitness.

Read more

More by Piper Kerman

See more
Piper Kerman
NOW A NETFLIX ORIGINAL SERIES • #1 NEW YORK TIMES BESTSELLER
 
With a career, a boyfriend, and a loving family, Piper Kerman barely resembles the reckless young woman who delivered a suitcase of drug money ten years before. But that past has caught up with her. Convicted and sentenced to fifteen months at the infamous federal correctional facility in Danbury, Connecticut, the well-heeled Smith College alumna is now inmate #11187–424—one of the millions of people who disappear “down the rabbit hole” of the American penal system. From her first strip search to her final release, Kerman learns to navigate this strange world with its strictly enforced codes of behavior and arbitrary rules. She meets women from all walks of life, who surprise her with small tokens of generosity, hard words of wisdom, and simple acts of acceptance. Heartbreaking, hilarious, and at times enraging, Kerman’s story offers a rare look into the lives of women in prison—why it is we lock so many away and what happens to them when they’re there.
 
Praise for Orange Is the New Black
 
“Fascinating . . . The true subject of this unforgettable book is female bonding and the ties that even bars can’t unbind.”—People (four stars)
 
“I loved this book. It’s a story rich with humor, pathos, and redemption. What I did not expect from this memoir was the affection, compassion, and even reverence that Piper Kerman demonstrates for all the women she encountered while she was locked away in jail. I will never forget it.”—Elizabeth Gilbert, author of Eat, Pray, Love
 
“This book is impossible to put down because [Kerman] could be you. Or your best friend. Or your daughter.”—Los Angeles Times
 
“Moving . . . transcends the memoir genre’s usual self-centeredness to explore how human beings can always surprise you.”—USA Today
 
“It’s a compelling awakening, and a harrowing one—both for the reader and for Kerman.”—Newsweek.com
 
Look for special features inside. Join the Random House Reader’s Circle for author chats and more.

Reviews

4.5
176 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Published on
Feb 4, 2014
Read more
Pages
361
Read more
ISBN
9788434417267
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Biography & Autobiography / General
Language Arts & Disciplines / Journalism
Social Science / Media Studies
Social Science / Sociology / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Malcolm Gladwell
Del máximo gurú de los negocios, autor de La clave del éxito. The tipping point e Inteligencia intuitiva.

¿Qué diferencia a quienes hacen algo especial en la vida de quienes no lo hacen? Fuera de serie explora las curiosas historias de los grandes jugadores de fútbol; bucea en la peculiar infancia de Bill Gates; busca qué convirtió a los Beatles en el mejor grupo de rock; y se pregunta qué distingue a los pilotos que estrellan aviones de los que no. A través de su viaje por el mundo de los «fuera de serie», los mejores, los más brillantes y famosos, nos convence de que nuestro modo de pensar en el éxito es erróneo.

Prestamos demasiada atención al aspecto de estas personas, y muy poca al lugar de donde vienen, es decir, a su cultura, su familia, su generación y a las singularidades de su educación. Brillante y entretenido, Fuera de serie es toda una referencia que al mismo tiempo iluminará y hará disfrutar.

Reseñas:
«Leer Fuera de serie es un verdadero placer, y Gladwell nos deja dándoles vueltas a sus ingeniosas teorías durante días.»
David Leonhardt, The New York Times

«Fuera de serie es un libro convincente y entusiasta. Su secreto es que no trata sólo de los fuera de serie, sino de la gente en general.»
Robert Colvile, Telegraph

«Las teorías de Malcolm Gladwell, que ya gozan de una impresionante popularidad, han convertido su apellido en un adjetivo: ¡Gladwelliano! En Fuera de serie, matiza nuestro culto al éxito.»
Jason Zengerle, New York Magazine

«Una vez más, Gladwell demuestra dominar un género del que, de hecho, es pionero: el de los libros que esclarecen las causas ocultas tras los fenómenos del día a día.»
Publishers Weekly

«Malcolm Gladwell, escritor de éxito masivo, se ha convertido en uno de los grandes especialistas de nuestro tiempo en iluminar las zonas de sombra con su mezcla de periodismo, estudios científicos, historia y filosofía. Amante de llevar la contraria [...] Su objetivo es colocar junto a la certeza un signo de interrogación. [...] Gladwell define su trabajo como "no ficción pop". [...] Es un cheerleader de las ciencias sociales. [...] A la vista de los millones de lectores que han devorado sus libros, cabría decir que hay algo tranquilizador en ver ideas confirmadas por los estudios citados. También es curioso y seductor.»
El País Semanal

«Un mago en los libros de autoayuda. [...] Con más de 10 millones de ejemplares vendidos, Malcolm Gladwell es uno de los principales escritores "motivacionales", gurú del éxito y analista de "estrategias para triunfar". La clave del éxito, Inteligencia intuitiva, Lo que vio el perro y Fuera de serie son libros que ejecutivos y líderes de todo tipo devoran en los aeropuertos.»
La Gaceta de los negocios

Enfermera saturada
Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada, un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, pero donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción.

Un fenómeno editorial más adictivo que el Lorazepam.

Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas o alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro.

Enfermera Saturada pertenece a una generación de mujeres que ha aprendido a coser heridas antes que botones, por eso es capaz de recuperarse con más facilidad de una relación amorosa complicada que de una cremallera rota en esos tejanos de temporada de Amancio que tanto le ha costado encontrar. Se define como una enfermera española que busca su hueco en la sanidad. Empieza su turno en planta, baja a la UCI, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde cada día decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro la actualidad de su hospital, de cualquier hospital de España.

El decálogo de Enfermera Saturada:
1. La vena buena siempre está en el otro brazo.
2. Verás que te falta el tapón cuando ya tengas canalizada la vía.
3. Un timbre de noche nunca suena solo: si uno suena, otro se le sumará.
4. El paciente que más protesta es el que mejor está.
5. El apósito del tamaño adecuado no existe.
6. Hay dos tipos de esparadrapo: el que no se pega y el que no se puede despegar.
7. Si sólo llevas un tubo de analítica, será el que ha perdido el vacío.
8. Nunca creas lo que el paciente dice que le ha dicho el médico.
9. El cajetín de medicación del paciente de la última habitación siempre vendrá mal.
10. Nadie que llama al timbre lo hace por algo urgente.

Puedes encontrar a Enfermera Saturada en:
Facebook: EnfermeraSaturada
Twitter: @EnfrmraSaturada
Instagram: Enfermera_Saturada
Web: enfermerasaturada.es

Reseñas:
«La enfermera escritora que vacuna contra el aburrimiento.»
El Mundo

«Después de triunfar en las redes sociales, una ingeniosa enfermera española se convierte en escritora superventas.»
Amazon.es

En los blogs...
«El humor está muy presente en este libro. Se trata de un humor fino, muy irónico, con tintes negros que terminarán en una sonrisa. En definitiva, una lectura muy amena.»
Blog Books and companies

Jaycee Dugard
Andrew Paxman
"¡Nuestra televisión es Disneylandia! ¡Es de hombres guapos y mujeres hermosas! ¡Vendemos sueños, no vendemos realidades!"

EMILIO AZCÁRRAGA MILMO

"¡Nuestra televisión es Disneylandia! ¡Es de hombres guapos y mujeres hermosas! ¡Vendemos sueños, no vendemos realidades!"

EMILIO AZCÁRRAGA MILMO

Desde su aparición en 2000, con más de 70 mil ejemplares vendidos, El Tigre se ha convertido en un clásico del periodismo contemporáneo en nuestro país: se trata de la primera biografía no autorizada de un hombre de negocios mexicano. Fruto de media década de investigación y de más de 200 entrevistas, El Tigre aborda no sólo la trayectoria de Emilio Azcárraga Milmo, sino que da cuenta de la historia de una nación desde la perspectiva del desarrollo de los medios de comunicación y su relación con las élites políticas.

Se comprueba en esta edición revisada la gran vigencia del trabajo de Claudia Fernández y Andrew Paxman, con el que han contribuido de manera notable al continuo debate sobre la regulación de los medios, el feudalismo del sector privado y la influencia socio-cultural de Televisa. En un nuevo prefacio, se analizan, entre otros asuntos, el papel que desempeñó la televisora en el regreso del PRI a Los Pinos en 2012 y los retos que afronta el heredero del imperio: Azcárraga Jean.

"Este libro demuestra cómo, en la segunda mitad del siglo XX, la presidencia sin límites del viejo sistema autoritario mexicano estuvo sostenida por dos monopolios: un partido corporativo de Estado -el PRI-, y una enorme empresa que se constituyó en la fuente principal, casi única, de noticias e interpretación de la realidad para el grueso de los mexicanos: Televisa."

LORENZO MEYER, historiador y politólogo

"No exagero si afirmo que Fernández y Paxman inauguran con esta obra un género del periodismo mexicano. La biografía inédita, sin prejuicios maniqueístas, explora por igual luces que sombras, debilidades que fortalezas."

RICARDO ROCHA, periodista

Nueva edición, revisada y actualizada

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.