Orange is the new black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres

Sold by Grupo Planeta Spain
182
Free sample

Piper Kerman, una joven atractiva y de clase acomodada, se embarca tras su graduación en una relación sentimental con una traficante de drogas para la que acabará trabajando como mula. Diez años después, y con su vida ya rehecha, es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres.

Este libro es la sorprendente y vívida crónica de su reclusión, una experiencia única que le permitirá redescubrirse a sí misma y enfrentarse a un sinfín de retos diarios. La relación a distancia con su novio, los cacheos de los guardas, su trabajo como electricista, pero por encima de todo, su amistad con el resto de reclusas, un amplio abanico de personajes dispares que incluye a cocineras rusas vinculadas a la mafia, lesbianas dementes con el corazón roto y abuelas pacifistas fanáticas del fitness.

Read more
Collapse

More by Piper Kerman

See more
NOW A NETFLIX ORIGINAL SERIES • #1 NEW YORK TIMES BESTSELLER
 
With a career, a boyfriend, and a loving family, Piper Kerman barely resembles the reckless young woman who delivered a suitcase of drug money ten years before. But that past has caught up with her. Convicted and sentenced to fifteen months at the infamous federal correctional facility in Danbury, Connecticut, the well-heeled Smith College alumna is now inmate #11187–424—one of the millions of people who disappear “down the rabbit hole” of the American penal system. From her first strip search to her final release, Kerman learns to navigate this strange world with its strictly enforced codes of behavior and arbitrary rules. She meets women from all walks of life, who surprise her with small tokens of generosity, hard words of wisdom, and simple acts of acceptance. Heartbreaking, hilarious, and at times enraging, Kerman’s story offers a rare look into the lives of women in prison—why it is we lock so many away and what happens to them when they’re there.
 
Praise for Orange Is the New Black
 
“Fascinating . . . The true subject of this unforgettable book is female bonding and the ties that even bars can’t unbind.”—People (four stars)
 
“I loved this book. It’s a story rich with humor, pathos, and redemption. What I did not expect from this memoir was the affection, compassion, and even reverence that Piper Kerman demonstrates for all the women she encountered while she was locked away in jail. I will never forget it.”—Elizabeth Gilbert, author of Eat, Pray, Love
 
“This book is impossible to put down because [Kerman] could be you. Or your best friend. Or your daughter.”—Los Angeles Times
 
“Moving . . . transcends the memoir genre’s usual self-centeredness to explore how human beings can always surprise you.”—USA Today
 
“It’s a compelling awakening, and a harrowing one—both for the reader and for Kerman.”—Newsweek.com
 
Look for special features inside. Join the Random House Reader’s Circle for author chats and more.
4.5
182 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Feb 4, 2014
Read more
Collapse
Pages
361
Read more
Collapse
ISBN
9788434417267
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / General
Language Arts & Disciplines / Journalism
Social Science / Media Studies
Social Science / Sociology / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
¿Arriesgarías tu vida para salvar tu alma?

La historia jamás contada del hombre que derrotó al cartel de Cali.

Colombia, en los años noventa, era un país sumido en el caos con un gobierno débil que combatía a la guerrilla y a los narcotraficantes inmersos en una guerra liderada por Pablo Escobar y sus eternos rivales: los hermanos Rodríguez Orejuela, del cartel de Cali.

Jorge Salcedo, ingeniero, oficial de la reserva del ejército, un hombre de negocios respetado, padre de familia, que despreciaba a Escobar, entró a formar parte del cartel de Cali para convertirse en el jefe de seguridad de uno de los capos. Salcedo pretendía ignorar la corrupción, la violencia y la brutalidad que lo rodeaba, y luchó por preservar su integridad con grandes dificultades, hasta que un día recibió una orden directa del padrino que no podía cumplir pero tampoco desobedecer. Salcedo comprendió entonces que suúnica salida era traicionar al sindicato del crimen más rico y poderoso de todos los tiempos, arriesgarlo todo e intentar derrotar a los de Cali en un juego a vida o muerte en el que eran muy pocas las posibilidades de ganar.

William C. Rempel es el único reportero con acceso directo a Jorge Salcedo y a su historia. Salcedo vive escondido con su familia en algún lugar de Estados Unidos. Nadie, ni siquiera el autor, conoce su paradero.

Reseñas:
«Un thriller real de ritmo vertiginoso que acelera el corazón.»
Kirkus Reviews

«Bill Rempel se ha ganado la reputación de mejor reportero de investigación de América, y como los cronistas de antaño, consigue que la gente le cuente historias asombrosas que no revelaría a nadie más. En la boca del lobo pone de manifiesto la maestría de Rempel al desvelar con todo lujo de detalles los secretos de la sangrienta guerra de las drogas en Colombia a partir del testimonio directo de uno de sus principales protagonistas. Al final te das cuenta de que el mayor misterio es que Jorge Salcedo haya logrado sobrevivir el tiempo suficiente para poder contarle su vida a Rempel.»
James Risen, autor de Estado de guerra

«En este impactante y extraordinario trabajo de no ficción, William Rempel pone de manifiesto la importancia de los reportajes de investigación, logrando acceder a la persona que podría, y de hecho lo hizo, difundir los secretos que desmontaron un cartel tan poderoso como el de Cali. Rempel tiene una historia extraordinaria que contar. No solamente arrastra al lector al oscuro mundo de los carteles de drogas, sino que ofrece también el estudio fascinante de un personaje, un hombre que tendrá que responder a una pregunta terrible: ¿Debe arriesgar su vida para salvar su alma o mantener un pacto con el diablo?»
David Grann, autor de La ciudad perdida de Z y El diablo y Sherlock Holmes

La verdadera historia que inspiró la serie de TV.

A lo largo de gran parte del siglo XX, Atlantic City estuvo controlada por una poderosa asociación de políticos y mafiosos locales. Fundada gracias a los beneficios de los salones de juego, bares y burdeles, esta alianza corrupta alcanzó su momento álgido durante el reinado de Enoch «Nucky» Johnson, el segundo de los tres jefes que dirigieron la maquinaria republicana que dominó la política y la sociedad de la ciudad.

En Boardwalk Empire, «Nucky» Johnson, Louis «el Comodoro» Kuehnle, Frank «Hap» Farley y la propia Atlantic City cobran vida en todo su chabacano esplendor. Nelson Johnson recorre la historia de Atlantic City a través de las políticas corruptas y las luchas de poder: desde el nacimiento de la ciudad como tranquilo balneario de la costa hasta su resurgir como meca internacional del ocio y del juego donde todo está permitido.

Boardwalk Empire es la verdadera historia que inspiró la serie de televisión emitida por HBO y Canal +, protagonizada por Steve Buscemi, Michael Pitt y Kelly Macdonald, y dirigida por Martin Scorsese (Shutter Island).

Reseñas:
«Un recorrido por el nacimiento de Atlantic City y algunos de los oscuros negocios que ayudaron a forjar la ciudad en plena Ley Seca».
La Guía del Ocio

«Se adentra en los bajos fondos de Atlantic City en los años 20».
Woman

«Con un estilo ameno, Johnson nos ofrece un recorrido fascinante por las luces y las sombras de la ciudad del famoso paseo marítimo».
Crónicas Literarias

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.