MF0709_2 - Ofertas de repostería, aprovisionamiento interno y control de consumos

Free sample

Este libro desarrolla los contenidos del Módulo Formativo (MF0709_2) Ofertas de repostería, aprovisionamiento interno y control de consumos, correspondiente al Certificado de Profesionalidad HOTR0509 Repostería, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, modificado por el Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto.


En él se explica la importancia del diseño de las ofertas de repostería. Asimismo, se presta especial atención al aprovisionamiento interno de las materias primas utilizadas en una pastelería y al control de consumos de estas, pues estos factores son determinantes en la rentabilidad del negocio. Además, se profundiza en la gestión del proceso de aprovisionamiento con el fin de asegurar la calidad del producto recibido, evitar mermas y garantizar el resultado del producto final.


En el primer capítulo se realiza una introducción al sector de las empresas de restauración, especialmente a los establecimientos de pastelería. En el segundo capítulo se analizan las distintas ofertas de repostería que predominan en el mercado actual. En el tercer capítulo se aborda la cuestión del aprovisionamiento interno de materias primas de uso común en pastelería. En el cuarto capítulo se profundiza en el control de consumos y costes. En el quinto capítulo se expone la nutrición y la dietética aplicada a la repostería, para lo que se explican las propiedades nutricionales de los alimentos más utilizados en pastelería y algunos principios dietéticos básicos. Finalmente, el sexto capítulo está centrado en el control de calidad en restauración.


Además, la obra incluye gran número de esquemas, imágenes, tablas y cuadros que favorecen el aprendizaje de los contenidos. Al mismo tiempo, al final de cada capítulo se incluyen útiles actividades finales para el repaso y la autoevaluación de los conocimientos adquiridos.


Asimismo, el enfoque elegido es práctico y profundiza en los contenidos de forma gradual y con un lenguaje claro y sencillo que facilita la comprensión y el aprendizaje.


Todo ello hace de esta obra una herramienta útil y eficaz tanto para profesores como para alumnos.
Read more
Collapse

About the author

Los autores son profesionales del sector de la hostelería y el turismo y están especializados tanto en Pastelería como en Cocina y Gastronomía. Cuentan con un amplio bagaje en el sector de la restauración y actualmente son profesores de Formación Profesional de los Ciclos Formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía y de grado superior de Dirección de Cocina, así como de diferentes cursos de posgrado y especialización.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Paraninfo, S.A.
Read more
Collapse
Published on
Dec 1, 2016
Read more
Collapse
Pages
148
Read more
Collapse
ISBN
9788428337823
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Reference / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Este libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0069) Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales, incluida en el Módulo Formativo (MF0261_2) Técnicas culinarias, correspondiente al Certificado de Profesionalidad HOTR0408 Cocina, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto.




En él se explica cómo realizar toda clase de elaboraciones básicas de repostería y postres elementales realizados con productos de pastelería. Se estudian la maquinaria y el utillaje con los que realizar dichos postres y se analizan en profundidad las materias primas más comunes en dichas elaboraciones. También se tratan las preparaciones básicas de múltiples aplicaciones propias de la repostería y se ahonda en cada una de sus técnicas. Del mismo modo, se presta atención a las técnicas de cocinado empleadas en la elaboración de preparaciones de múltiples aplicaciones de repostería y postres elementales, y se estudian las características de estos últimos. Asimismo, y dada su importancia, se abarca la regeneración de los productos utilizados en repostería, las fases del proceso, los riesgos de ejecución y el control de resultados de cada uno de ellos. Por último, se presta atención a la presentación y la decoración de postres elementales para lograr postres creativos y llamativos.




Además, cada capítulo cuenta con gran número de figuras e imágenes, fichas técnicas y cuadros. También ofrece útiles actividades finales para repasar y afianzar los conocimientos adquiridos.




Asimismo, el enfoque elegido es práctico y el lenguaje empleado, claro y sencillo para que la compresión y el aprendizaje de los contenidos sean lo más efectivos posible.




Por ello, esta obra es una herramienta utilísima e imprescindible tanto para alumnos y profesores como para todos aquellos que quieran iniciarse o profundizar en el apasionante mundo de la repostería.
Este libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0065) Preelaboración y conservación de carnes, aves y caza, incluida en el Módulo Formativo (MF0260_2) Preelaboracion y conservación de alimentos, correspondiente al Certificado de Profesionalidad HOTR0408 Cocina, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto.




La preelaboración y la conservación de carnes, aves y caza, constituyen uno de los pilares en los que se fundamenta la cocina, pues son imprescindibles para que los alimentos no pierdan sus cualidades organolépticas naturales. Con esta obra, el usuario aprenderá a utilizar eficientemente cada tipo de máquina y a asociarla a la técnica correcta para economizar y rentabilizar espacios y tiempos de trabajo; a manipular y preelaborar carnes, aves y caza según las necesidades, la normativa higiénico-sanitaria de manipulación y las instrucciones recibidas para su posterior utilización culinaria o comercialización; también aprenderá a aplicar métodos sencillos de conservación, envasado y regeneración de las diferentes carnes y aves, así como a llevar a cabo elaboraciones culinarias que resulten aptas para su posterior consumo o distribución, según las instrucciones o normas establecidas.




La obra comienza con el estudio de la maquinaria y los equipos básicos de cocina utilizados en la preelaboración de carnes, aves, caza y despojos. En el segundo capítulo se estudia el área de preparación de la zona para carnes, aves, caza y despojos. El tercer capítulo se ocupa de los aspectos relacionados con las materias primas. Los capítulos cuarto, quinto y sexto se ocupan, respectivamente, de la regeneración, la preelaboración y la conservación de carnes, aves, caza y despojos.




Asimismo, cada capítulo incluye gran número de imágenes y esquemas para facilitar el aprendizaje relativo a piezas, cortes, materiales y materias primas característicos de las preelaboraciones de carnes, aves y caza. También incluye útiles actividades finales que permiten al lector poner en práctica, repasar y afianzar los conocimientos adquiridos.




Además, el enfoque elegido es práctico y el lenguaje empleado, claro y sencillo, para que la comprensión y el aprendizaje de los contenidos sean lo más efectivos posible.
Este libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0820) Elaboraciones básicas de productos de pastelería, incluida en el Módulo Formativo (MF1334_1)Preelaboración, elaboración y presentación en pastelería, correspondiente al Certificado de Profesionalidad HOTR0109 Operaciones básicas de pastelería, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo.




En él se explica cómo llevar a cabo toda clase de elaboraciones básicas con productos de pastelería. A lo largo de los capítulos, se estudian las diferentes masas y pastas de múltiples aplicaciones, la variedad de rellenos y cremas que son indispensables en pastelería, así como los baños, jarabes y mermeladas que se pueden preparar con los productos existentes en el mercado.




Asimismo, se abordan las pastas, los mignardises y los petit fours, elaboraciones muy destacadas en pastelería por su exquisitez y su finura. También se explican las salsas, los coulis, los sorbetes y los helados. Por último, se presta atención a los postres en restauración, las tartas y la pastelería salada más empleada en la actualidad.




En los capítulos se ofrece gran número de tablas, cuadros, fichas técnicas e imágenes de las diferentes materias primas con las que realizar los mejores postres. Además, cada uno incluye útiles actividades finales para repasar y afianzar los conocimientos adquiridos.




Asimismo, el enfoque elegido es práctico y el lenguaje empleado, claro y sencillo para que la compresión y el aprendizaje de los contenidos sean lo más efectivos posible.




Por ello, esta obra es una herramienta utilísima e imprescindible tanto para alumnos y profesores como para todos aquellos que quieran iniciarse o profundizar en el pasionante mundo de la pastelería.
Este libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0821) Presentación y decoración de productos de repostería, incluida en el Módulo Formativo (MF1334_1) Preelaboración, elaboración y presentación en pastelería, correspondiente al Certificado de Profesionalidad (HOTR0109) Operaciones básicas de pastelería, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo.

En él, se explican las técnicas precisas para realizar unos acabados de éxito en productos de repostería y pastelería y lograr así presentaciones espectaculares y llamativas. También se pretenden reforzar las técnicas y los conocimientos previos que se puedan tener.

En el primer capítulo se presentan los acabados y las decoraciones más sencillas y las combinaciones y normas organolépticas básicas. El segundo capítulo se adentra en el gran mundo de las decoraciones con coberturas de chocolate y se explican tanto su historia como diferentes técnicas, desde las básicas para optimizar su uso hasta las más novedosas. Finalmente, en el tercer capítulo se presentan las decoraciones con caramelo y el tallado de frutas. Este último capítulo ofrece un amplio abanico de posibilidades en decoraciones que precisan de una gran destreza.

Además, cada capítulo cuenta con numerosos cuadros, figuras e imágenes que favorecen la comprensión y asimilación del contenido. También se incorporan actividades finales para repasar y afianzar los conocimientos adquiridos.

Asimismo, el enfoque elegido es práctico y el lenguaje empleado es claro y sencillo para que la comprensión y el aprendizaje de los contenidos sean lo más efectivos posible. Por ello, esta obra es una herramienta utilísima e imprescindible tanto para los alumnos y profesores como para todos aquellos que deseen iniciarse o profundizar en el apasionante mundo de la repostería y pastelería.
Este libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0055) Preelaboración y conservación culinarias, incluida en el Módulo Formativo (MF0255_1) Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios, correspondiente al Certificado de Profesionalidad (HOTR0108) Operaciones básicas de cocina, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por RD 619/2013, de 2 de agosto.

La preelaboración y conservación de los alimentos son el pilar en el que se fundamenta la cocina, ya que son los responsables de que los alimentos no pierdan sus cualidades organolépticas naturales. En el libro se presta especial atención a la utilización eficiente de cada tipo de maquinaria y su asociación con la técnica correcta para economizar y rentabilizar espacios y tiempos de trabajo.

A través de los capítulos de este libro aprenderás a manipular y preelaborar materias primas en crudo según las necesidades, la normativa higiénico-sanitaria de manipulación y las instrucciones recibidas para su posterior utilización culinaria y comercialización. También aprenderás a aplicar métodos sencillos de conservación, envasado y regeneración de géneros y elaboraciones culinarias que resulten aptos para su posterior consumo o distribución al seguir instrucciones o normas establecidas.

Además, cada capítulo cuenta con numerosos cuadros, figuras e imágenes que favorecen la comprensión y asimilación del contenido. También se incorporan actividades finales para poner en práctica, repasar y afianzar los conocimientos adquiridos.

Asimismo, el enfoque elegido es práctico y el lenguaje empleado es claro y sencillo para que la comprensión y el aprendizaje de los contenidos sean lo más efectivos posible. Por ello, esta obra es una herramienta utilísima e imprescindible tanto para alumnos y profesores como para todos aquellos que quieran iniciarse o profundizar en el apasionante mundo de la cocina.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.