Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido: El autosacrificio catalán

La Esfera de los Libros
Free sample

Así fue cómo una comunidad próspera de un país estable de la Unión Europea se embarcó en un proceso que la conducía a un destino incierto y peligroso.

Este es el relato de un tiempo de extorsión sentimental y mentiras en el que Cataluña se situó al borde de la ruptura. Durante años, los españoles creyeron que el nacionalismo catalán era solo una estrategia de negociación con el Estado. La fase culminante del procés desmintió esa idea y demostró que había una parte sustancial de Cataluña que estaba dispuesta a empobrecerse y envilecerse para alcanzar la independencia.

Para comprenderlo es preciso repasar los mitos de la construcción nacional, el papel de la religión, el carácter de sus élites y la peculiar parálisis de los defensores de la Constitución.

La historia de un autosacrificio que condujo a la melancolía y la furia. 

Read more
Collapse

About the author

 Rafa Latorre García (Pontevedra, 1981) es licenciado en Periodismo. Comenzó a ejercer hace dieciséis años como becario en el Diario de Pontevedra. En la radio trabajó para la Cadena Cope. Fue jefe de Sociedad, de Internacional y corresponsal diplomático en los informativos de Punto Radio, así como subdirector de Protagonistas con Luis del Olmo y Félix Madero.

Fundó y fue subdirector del medio digital ZoomNews y también trabajó en la televisión como director de Contenidos del canal de la plataforma Movistar+ Non Stop People.

Antes de recalar en El Mundo, donde escribe actualmente, era columnista de El Español. Colabora a diario en Más de uno, el programa matinal de Onda Cero presentado por Carlos Alsina.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
La Esfera de los Libros
Read more
Collapse
Published on
Nov 20, 2018
Read more
Collapse
Pages
252
Read more
Collapse
ISBN
9788491644712
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Political Science / Political Ideologies / Nationalism & Patriotism
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
En cumplimiento del fallo dictado por el Tribunal Popular de Munich el 1º de abril de 1924, debía comenzar aquel día mi reclusión en el presidio de Landsberg, sobre el Lech. Así se me presentaba por primera vez, después de muchos años de ininterrumpida labor la oportunidad de iniciar una obra reclamada por muchos y que yo mismo consideraba útil a la causa nacionalsocialista. En consecuencia, me había decidido a exponer, no sólo los fines de nuestro movimiento, sino a delinear también un cuadro de su desarrollo, del cual será posible aprender más que de cualquier otro estudio puramente doctrinario. He querido asimismo dar a estas páginas un relato de mi propia evolución en la medida necesaria a la mejor comprensión del libro y también destruir al mismo tiempo las tendenciosas leyendas sobre mi persona propagadas por la prensa judía. Al escribir esta obra no me dirijo a los extraños, sino a aquellos que adheridos de corazón al movimiento, ansían penetrar más hondamente la ideología nacionalsocialista. Bien sé que la viva voz gana más fácilmente las voluntades que la palabra escrita y que asimismo el progreso de todo movimiento trascendental debióse generalmente en el mundo más a grandes oradores que a grandes escritores. Sin embargo, es indispensable que de una vez para siempre quede expuesta, en su parte esencial, una doctrina, para poder después sostenerla y propagarla uniforme y homogéneamente. Partiendo de esta consideración, el presente libro constituye la piedra fundamental que aporto a la obra común.
 Un Narco se confiesa y acusa, escrito y publicado de manera anónima en 1989 por la Editorial Colombia, con el evidente deseo de ocultar la responsabilidad del Cartel de Medellín en el asesinato del candidato liberal a la presidencia de la república Luis Carlos Galán Sarmiento, y reproducido en 2016, es un texto de interés para los estudiosos de las ciencias políticas, la historia de Colombia y en términos generales para los lectores que desean conocer las interioridades del narcotráfico, el pensamiento de sus cabecillas, y las aspiraciones políticas abiertas o soterradas que han tenido los cabecillas de los diversos carteles de la droga, desde cuando apareció este fenómeno criminal en la vida política colombiana.

A lo largo de 126 páginas reforzadas con caricaturas satíricas de la vida política colombiana, los abogados encargados por Pablo Escobar y sus lugartenientes del Cartel de Medellín, pretendieron justificar moral y jurídicamente al existencia del narcotráfico y reclamar derechos de igualdad política, mediante un artificioso acervo justificativo.

Igual que las guerrillas comunistas. Sustentadas en el narcotráfico y activas por medio del terrorismo, los abogados del Cartel de Medellín, señalaron con asidua insistencia que el narcotráfico es un delito político y que sus acciones terroristas son medidas de guerra popular defensiva contra le violencia oficial del gobierno de turno fruto de supuestas imposiciones del Pentágono o la Casa Blanca desde Estados Unidos.

Transcurridas casi tres décadas de estos sucesos, el documento que en su momento fue calificado de apócrifa propaganda a favor del narcotráfico, es una interesante fuente de reflexión para comprender y analizar con mejores herramientas, la crisis de gobernabilidad y la ausencia de autoridad e inexistencia de líneas estratégicas claras para combatir el crimen organizado, que caracterizaron los débiles gobiernos de Belisario Betancur (1982-1986), Virgilio Barco Vargas (1986-1990) y César Gaviria Trujillo (1990-1994).

En algunos de los capítulos de este breve texto, surgen aproximaciones claras acerca de las razones prácticas que motivaron la aparición de los grupos de justicia privada mal llamados paramilitares, como una respuesta a la violencia comunista perpetrada por las Farc, el Eln, el M-19 y el Epl contra el pueblo colombiano, y la intempestiva aparición de un cuestionado movimiento político de derecha denominado Movimiento de Renovación Nacional mas conocido como Morena que por sus orígenes, puesto en la picota pública a algunas de sus figuras visibles.

En síntesis, la lectura de esta obra no solo es amena sino necesaria para comprender los alcances de las mafias, su capacidad para permear todos los estratos de la sociedad y para afectar la convivencia entre las comunidades afectadas por la violencia y modus vivendi del narcotráfico.

Libro recomendado 100%.

Tras la caída del Eje, el Vaticano se valió de Perón para sacar de
Europa a criminales nazis. Conocida como Red Odessa, fue organizada para
salvar primero a los ustashas, ultracatólicos de Croacia aliados de
Hitler y culpables del asesinato de casi un millón de personas durante
la Segunda Guerra. En la Argentina, los ustashas organizaron un grupo
terrorista que actuó en varios países y participó de la operación de
contrabando de armas a Croacia durante el menemismo.

La fuga de criminales nazis y fascistas europeos tras el fin de la
Segunda Guerra Mundial, famosa como "Red Odessa", que permitió la
llegada a Sudamericana de figuras como Adolf Eichmann, Eduard Roschmann,
Josef Mengele, Erik Priebke, Klaus Barbie y Gerhard Bohne, fue
originalmente avalada y ejecutada por Juan Domingo Perón a pedido del
Vaticano con un propósito prioritario: salvar a los ustashas, las
huestes ultracatólicas que en Croacia asesinaron a casi un millón de
personas entre 1941 y 1945.
Gracias a ese salvoconducto huyeron a la Argentina el dictador Ante
Pavelic y su plana mayor, quienes fueron celosamente protegidos por las
autoridades justicialistas, a las que sirvieron en funciones tan
discretas como cruciales.
En esta atrapante investigación con ritmo de thriller, Ignacio Montes de
Oca desnuda la complicidad entre el Vaticano y los servicios de
inteligencia occidentales que, valiéndose de Perón, preservaron con vida
a los ustashas para la inminente lucha contra el comunismo.
Sin embargo, una vez establecidos en el país, los criminales croatas se
concentraron en expatriar el tesoro robado a los judíos y organizar una
red terrorista cuyas ramificaciones llegarían hasta el gobierno de
Carlos Menem, cuando #cerrando un ominoso círculo de medio siglo#
traficaron toneladas de armas a Croacia.

 Apasionantes crónicas de hechos trascendentales de la violencia y el narcoterrorismo contra Colombia, relatadas por miembros de las Fuerzas Armadas que participaron de manera directa en la planeación y ejecución de maniobras estratégicas y tácticas en búsqueda de la esquiva paz en Colombia.

Debido a la escasez de documentos de referencia escritos por los actores de primera línea en el campo de batalla, este texto constituye un importante aporte a la reconstrucción de la historia militar colombiana y la historia de la compleja guerra que el comunismo internacional y el narcotráfico declararon contra la paz y la institucionalidad en el país.

En esta obra el lector encuentra la historia de las operaciones que condujeron a la baja en combate de célebres bandoleros como Chispas y Efraín González, los desaciertos de los gobiernos de turno en la conducción de las operaciones Marquetalia contra las farc en 1964 y Anorí en 1973 contra el Eln; la discontinuidad de la ofensiva táctica y estratégica contra el Secretariado de las Farc después de la toma de Casa Verde, la poco publicitada eliminación del Epl y la habilidosa conjunción maniobras tácticas de la Operación Libertad I que erradicó a las Farc de Cundinamarca, cuando el Mono Jojoy creía que ya tenía cercada a Bogotá.

Debido a que pocas veces los militares han sido tenido en cuenta para contar al memoria histórica de su participación en el conflicto y de su visión acerca de la forma de solucionarlo, esta obra es un texto de suma importancia pues constituye un primer paso para consultar a quienes vivieron la guerra y conocen mejor que el resto de los colombianos cuales son las verdaderas intenciones de los grupos terroristas y sus comisarios políticos abanderados con la falsa promesa de la paz.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.